Connect with us

SOCIEDAD

Gastón Pauls adelantó “Lennons”, la comedia sobre un supuesto show de John Lennon en la Argentina

El elenco está compuesto por Gastón Pauls, Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machín, Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Dominguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata y Roberto Peloni. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)Estará en cines a partir del 5 de octubre. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)

Published

on

Gastón Pauls es de esos actores que se anima y entrega a personajes de todo tipo. En esta oportunidad, bajo la dirección de José Cicala, encarna la historia de un buscavidas que monta un supuesto show de John Lennon en la Argentina.

Lennons fue una de las primeras películas en iniciar rodaje después de la cuarentena por COVID-19 y se convirtió en una gran apuesta de seguir haciendo cine a pesar de las adversidades. Su estreno, el 5 de octubre es más que celebrado.

Leé también: Por qué ver Shining Girls, la serie de Elisabeth Moss que propone una forma diferente de suspenso

El elenco también se destaca por contar con las actuaciones de Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machín, Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Dominguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata y Roberto Peloni. Como también por la participación especial de los músicos Nito Mestre y David Lebón.

El elenco está compuesto por Gastón Pauls, Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machín, Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Dominguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata y Roberto Peloni. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)
El elenco está compuesto por Gastón Pauls, Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machín, Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Dominguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata y Roberto Peloni. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)

De qué trata “Lennons”

En 1980, Canelón, un excéntrico buscavidas, convence al famoso productor discográfico Jacobo Cohen, de financiar un show de Lennon en la Argentina, argumentando ser íntimo amigo del artista. Para eso necesita a Norberto, quién luce igual a John Lennon. Pese a la negativa de Norberto, Canelón logra que acepte alegando que el show será a beneficio del orfanato donde ambos crecieron.

Paralelamente Vanucchi, conductor de TV y fanático de Lennon, descubre el engaño y planea desenmascararlo.

Estará en cines a partir del 5 de octubre. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)
Estará en cines a partir del 5 de octubre. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)

¿Quién es José Cicala, el director de la película “Lennons”?

José María Cicala nació el 15 de agosto de 1965 en Lanús, ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Es licenciado en publicidad, estudió en la Universidad de Lomas de Zamora, donde conoció a Gabriel Machado con quien comparte su pasión por la fotografía.

En 1993, decidieron crear su propio estudio, Machado Cicala y con el tiempo, comenzaron a instaurar su sello dentro del mundo artístico. Convirtiéndose así en los fotógrafos más prestigiosos de la Argentina.

Después de 20 años dedicándose a la fotografía publicitaria y artística, dónde la iluminación y la dirección de arte juegan un rol sumamente importante, generando imágenes dignas de observar en detalle, José le dio un giro a su carrera comenzando a dirigir piezas audiovisuales. En los últimos 12 años ha dirigido videoclips de artistas como La Beriso, David Lebón, Miss Bolivia, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Dak1llah, Gloria Carrá, y muchos otros. También numerosas publicidades y cortometrajes, entre los más destacados se encuentra ‘’Conexión Real’’ corto protagonizado por Guillermo Francella, se estrenó en el Malba en 2016 y fue al festival de Cannes. Muestra los peligros del uso excesivo del celular y ha sido utilizado en cientos de escuelas y universidades como material de concientización.

En 2018 se embarcó en la realización de su ópera prima, Sola, un thriller de época y protagonizado por numerosos actores de renombre como Araceli González, Miguel Angel Solá, Mariano Martínez, Luis Machín, Mónica Antonópulos, Fabián Mazzei y otros. Sola se estrenó en 2021, fue ganadora en los festivales Berlin Art Film Festival de Alemania y Montreal independet Film Festival de Canadá, también fue selección oficial de los festivales Shock Fest en Estados Unidos y Buenos Aires Rojo Sangre en Argentina. Durante 2022, aún sigue recorriendo festivales, es selección oficial del Fright Fest de Glasgow, Escocia.

En 2019 dirigió su segundo largometraje, La Sombra del Gato, un filme que combina elementos del cine fantástico, el suspenso y la comedia. Protagonizado por el reconocido actor internacional, Danny Trejo, y la joven y prometedora Maite Lanata.

Se estrenó oficialmente en el Fright Fest de Londres en agosto del 2021, y en diciembre del mismo año en Argentina. También participó de los prestigiosos festivales de cine de género, Shock Fest y Buenos Aires Rojo Sangre.

En enero de 2021, José se puso al frente de su tercera película, Lennons. Una comedia protagonizada por Gastón Pauls, Luis Machín, Luciano Cáceres y Betiana Blum, que tuvo su desarrollo durante todo el 2020.

Así mismo, durante 2023, filmó su cuarta película, un thriller llamado Encantador, protagonizado por Rodrigo Noya, Arturo Puig, Mario Alarcón, Griselda Sánchez y Alejo García Pintos, que será lanzado en 2024, teniendo su estreno internacional en varios festivales de cine de género.

Coleccionista de épocas y devoto de objetos retro, busca que el espectador deba mirar más de una vez para encontrarle múltiples sentidos a sus obras. Ese empuje perfeccionista y su cualidad de “niño” fluyen en conjunto hacia ideas sumamente originales.

Advertisement

SOCIEDAD

Los aritos de la barbarie

Published

on


Corrían los años 90 cuando partí a los Estados Unidos para una “fellowship” de mitad de carrera, algo así como un espacio de investigación para dar un salto (…hacia dónde, no es claro). Al irme creí que ya era grande para los choques culturales. En gran parte fue así, pero hubo dos excepciones. Una, cuando, en un diálogo, alguien dijo que en el Estado de Massachusetts, donde vivía, los automovilistas eran muy violentos en su forma de manejar. Que sostuvieran eso en una ciudad en la que si uno pone un pie en la calle el coche frena para que uno pase y en la que los conductores paran de verdad ante las señales de “stop”, yo asumí, obvio, que era una broma. Y la festejé con una potente risa que ofendió a mi interlocutor. Lo decía en serio. Entre los prolijos cánones de conducción americanos, los de ese Estado tienen fama de figurar entre los peores. Pero como mi vara de comparación era Buenos Aires veía una realidad opuesta.

¿Cuál fue la otra sorpresa? Me había hecho amigo de una pareja “mixta”: ella, estadounidense de pura cepa; él, argentino. Habían tenido una beba hacía poco y hablando de lo que le regaló cada abuelo, pregunté quién había elegido los aritos. ¡Ay, muchachos, no lo hagan nunca! Metí la pata. ¿Pero no es acaso natural hacerle los agujeritos a las bebas apenas nacen porque así no sienten? Pues no, uno lo asume como tal pero ni es natural ni está aceptado universalmente. En los Estados Unidos se ve como un síntoma de barbarie por diversas razones: que la niña debe elegir si los quiere, que no puede ser una imposición, que es bueno que se hagan cuando ella ya se pueda cuidar. Mis amigos, entre sonrisas incómodas, me contaron que estaban en plena negociación, aún. Por las dudas, nunca volví a preguntar.

El mundo es global pero hay raíces culturales que tardan en asimilarse: se vinculan a lo más profundo, a lo visceral, a lo que creemos que ha sido dado así por una fuerza divina. ¿Cómo, entonces, no sentirse extraño ante lo que en teoría no puede ser, pero es? Respirar hondo y abrir la mente, no parece haber otra opción

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad