Connect with us

SOCIEDAD

Gastón Pauls adelantó “Lennons”, la comedia sobre un supuesto show de John Lennon en la Argentina

El elenco está compuesto por Gastón Pauls, Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machín, Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Dominguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata y Roberto Peloni. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)Estará en cines a partir del 5 de octubre. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)

Published

on

Gastón Pauls es de esos actores que se anima y entrega a personajes de todo tipo. En esta oportunidad, bajo la dirección de José Cicala, encarna la historia de un buscavidas que monta un supuesto show de John Lennon en la Argentina.

Lennons fue una de las primeras películas en iniciar rodaje después de la cuarentena por COVID-19 y se convirtió en una gran apuesta de seguir haciendo cine a pesar de las adversidades. Su estreno, el 5 de octubre es más que celebrado.

Leé también: Por qué ver Shining Girls, la serie de Elisabeth Moss que propone una forma diferente de suspenso

El elenco también se destaca por contar con las actuaciones de Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machín, Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Dominguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata y Roberto Peloni. Como también por la participación especial de los músicos Nito Mestre y David Lebón.

El elenco está compuesto por Gastón Pauls, Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machín, Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Dominguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata y Roberto Peloni. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)
El elenco está compuesto por Gastón Pauls, Betiana Blum, Luciano Cáceres, Luis Machín, Griselda Sánchez, Javier Parisi, Santiago Dominguez, Malena Guinzburg, Guillermo Zapata y Roberto Peloni. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)

De qué trata “Lennons”

En 1980, Canelón, un excéntrico buscavidas, convence al famoso productor discográfico Jacobo Cohen, de financiar un show de Lennon en la Argentina, argumentando ser íntimo amigo del artista. Para eso necesita a Norberto, quién luce igual a John Lennon. Pese a la negativa de Norberto, Canelón logra que acepte alegando que el show será a beneficio del orfanato donde ambos crecieron.

Paralelamente Vanucchi, conductor de TV y fanático de Lennon, descubre el engaño y planea desenmascararlo.

Estará en cines a partir del 5 de octubre. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)
Estará en cines a partir del 5 de octubre. (Foto: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones)

¿Quién es José Cicala, el director de la película “Lennons”?

José María Cicala nació el 15 de agosto de 1965 en Lanús, ciudad de la Provincia de Buenos Aires. Es licenciado en publicidad, estudió en la Universidad de Lomas de Zamora, donde conoció a Gabriel Machado con quien comparte su pasión por la fotografía.

En 1993, decidieron crear su propio estudio, Machado Cicala y con el tiempo, comenzaron a instaurar su sello dentro del mundo artístico. Convirtiéndose así en los fotógrafos más prestigiosos de la Argentina.

Después de 20 años dedicándose a la fotografía publicitaria y artística, dónde la iluminación y la dirección de arte juegan un rol sumamente importante, generando imágenes dignas de observar en detalle, José le dio un giro a su carrera comenzando a dirigir piezas audiovisuales. En los últimos 12 años ha dirigido videoclips de artistas como La Beriso, David Lebón, Miss Bolivia, Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), Dak1llah, Gloria Carrá, y muchos otros. También numerosas publicidades y cortometrajes, entre los más destacados se encuentra ‘’Conexión Real’’ corto protagonizado por Guillermo Francella, se estrenó en el Malba en 2016 y fue al festival de Cannes. Muestra los peligros del uso excesivo del celular y ha sido utilizado en cientos de escuelas y universidades como material de concientización.

En 2018 se embarcó en la realización de su ópera prima, Sola, un thriller de época y protagonizado por numerosos actores de renombre como Araceli González, Miguel Angel Solá, Mariano Martínez, Luis Machín, Mónica Antonópulos, Fabián Mazzei y otros. Sola se estrenó en 2021, fue ganadora en los festivales Berlin Art Film Festival de Alemania y Montreal independet Film Festival de Canadá, también fue selección oficial de los festivales Shock Fest en Estados Unidos y Buenos Aires Rojo Sangre en Argentina. Durante 2022, aún sigue recorriendo festivales, es selección oficial del Fright Fest de Glasgow, Escocia.

En 2019 dirigió su segundo largometraje, La Sombra del Gato, un filme que combina elementos del cine fantástico, el suspenso y la comedia. Protagonizado por el reconocido actor internacional, Danny Trejo, y la joven y prometedora Maite Lanata.

Se estrenó oficialmente en el Fright Fest de Londres en agosto del 2021, y en diciembre del mismo año en Argentina. También participó de los prestigiosos festivales de cine de género, Shock Fest y Buenos Aires Rojo Sangre.

En enero de 2021, José se puso al frente de su tercera película, Lennons. Una comedia protagonizada por Gastón Pauls, Luis Machín, Luciano Cáceres y Betiana Blum, que tuvo su desarrollo durante todo el 2020.

Así mismo, durante 2023, filmó su cuarta película, un thriller llamado Encantador, protagonizado por Rodrigo Noya, Arturo Puig, Mario Alarcón, Griselda Sánchez y Alejo García Pintos, que será lanzado en 2024, teniendo su estreno internacional en varios festivales de cine de género.

Coleccionista de épocas y devoto de objetos retro, busca que el espectador deba mirar más de una vez para encontrarle múltiples sentidos a sus obras. Ese empuje perfeccionista y su cualidad de “niño” fluyen en conjunto hacia ideas sumamente originales.

Advertisement

SOCIEDAD

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 21 de mayo

Published

on


  • Dólar mayorista

    Venta$889,50

  • Euro

    Compra$932,67Venta$998,59

El dólar bitcoin, también llamado dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar), subió su valor. En la plataforma Ripio se puede comprar DAI a $1151,73.

El dólar blue experimenta una baja de $10 y ahora se comercializa a $1185 para la compra y $1210 para la venta.

Según el Banco Nación, la moneda brasileña se comercializa este martes a $178 para la compra y $188 para la venta.

La cotización del realArchivo

El dólar cripto, que funciona las 24 horas y los 365 días del año, sirve de referencia cuando no hay cotizaciones oficiales. Hoy el dólar cripto o stablecoin (considerado de esa forma por su paridad con el dólar) cotiza de la siguiente manera:

Según el indicador elaborado por JP Morgan, el riesgo país de la Argentina llega este martes 21 de mayo a los 1258 puntos.

Este martes, la divisa paralela subio $40 respecto de su valor al inicio de la rueda cambiaria. De esa forma, el dólar blue se ubica en los $1160 para la compra y $1220 para la venta.

La cotización del dólar blue
La cotización del dólar blue LA NACION

Los clientes bancarios que tengan una cuenta en dólares pueden retirar esta moneda a través de los cajeros automáticos, siguiendo algunos lineamientos. El primero es averiguar con el banco en que se tiene la cuenta cuáles son los puntos designados para la extracción de la divisa norteamericana.

Una vez en el cajero automático, se deben seguir los siguientes pasos:

Hay que recordar que el retiro de dólares no puede superar el límite de extracción en pesos de la tarjeta convertido a dólares al tipo de cambio oficial del día. Además, más allá de esto, existen bancos que establecen un tope fijo diario.

Por otro lado, otra cuestión que el usuario debe tener presente es que es muy factible que el cajero solo ofrezca múltiplos de US$100 y no billetes de menor denominación.

El impuesto PAIS, que pasó de 7,5% a 17,5% (para bienes y servicios) cambia la cotización de otros tipos de cambio. El dólar tarjeta, que sirve para el pago en dólares en el exterior o de servicios en el extranjero, mantiene las percepciones de Ganancias y también el impuesto PAIS. Cuesta ahora $1483,41.

Bitcoin (BTC) cotiza hoy a US$71.279,49. Es la criptomoneda más importante de la actualidad, y cada vez es más aceptada en todo el mundo para comprar productos y servicios.

A diferencia del resto de las cotizaciones, esta opción está en constante actividad y no se detiene, sin importar horarios, fines de semana o feriados cambiarios. Se accede a través de las plataformas exchange, donde se pueden adquirir, entre otras divisas, monedas estables, llamadas stablecoins, las cuales tienen paridad con el dólar.

Cómo se mueven las criptomonedas
Cómo se mueven las criptomonedasRomanR – Shutterstock

Así se comercializan los dólares financieros en la jornada:

De acuerdo a los registros del Banco Nación, la moneda estadounidense opera a $867,50 para la compra y $907,50 para la venta.

La cotización del dólar oficial
La cotización del dólar oficialShutterstock

No todos los bancos brindan a sus clientes la opción de invertir en dólar MEP, por eso, lo primero es hacer la consulta correspondiente a la entidad bancaria. En caso de que esta lo permita, hay que tener en cuenta que cada empresa bancaria tiene horarios definidos para este tipo de operación, por lo que las compras y ventas pueden verse reflejadas con demora.

Este es el paso a paso para comprar y vender MEP a través de home banking:

Al elegir el bono para vender es importante que, en el plazo de liquidación, se seleccione “Inmediato” y, en moneda, que se opte por dólares.

Entre las 11 y las 11.30 horas, las financieras y cuevas de la city porteña arrojan una cotización del dólar paralelo. Si bien se trata de movimientos por fuera del sistema oficial, el valor de esta divisa es un indicador de cómo se comportan los mercados.

En la Argentina, existen varias opciones para conseguir la divisa estadounidense de forma directa e indirecta a través de bancos, la bolsa y plataformas exchange.

En esta nota de LA NACION se pueden consultar las diferentes alternativas vigentes para dolarizarse, considerando las variantes de cotización.

Las alternativas para comprar dólares en la Argentina
Las alternativas para comprar dólares en la ArgentinaFreePik

Ether (ETH), la criptomoneda de la plataforma Ethereum, cotiza hoy a US$3712,07. Se trata de la segunda moneda digital con mayor capitalización de mercado y una de las blockchain más utilizadas para DeFi (Finanzas Descentralizadas) y NFT (activos digitales únicos e irrepetibles, cada vez más utilizados para obras de arte digital).

La divisa paralela aceleró su racha alcista el lunes y sumó cinco pesos más. De esa forma, el dólar blue se ubicó en los $1180 para la venta, en la jornada acumuló una suba de 60 pesos.

Este martes, el Banco Central (BCRA) resolvió bajar la tasa de interés de referencia por sexta vez consecutiva desde la asunción de la administración de Javier Milei. Eso significa que pasa de 50% a 40% nominal anual (TNA). En tanto, la tasa efectiva anual (TEA) quedó en 49,15% y la mensual (TEM) en 3,3%. Este cambio se da a la desaceleración que hubo en los últimos meses de la inflación, cuyo dato de abril se dio a conocer horas antes de la medida. Esta fue del 8,8%, por lo que se ubicó en un dígito por primera vez en los últimos seis meses.

El dólar minorista, que es controlado por el Banco Central (BCRA), cerró este lunes a $871,27 para la compra y $927,13 para la venta.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad