Connect with us

SOCIEDAD

Gestión de Rafael López Aliaga gastará casi cuatro millones de soles en compra de celulares para gerentes y funcionarios

La Alcaldía de Lima contrató a Entel S. A., en un acuerdo con vigencia hasta el 26 de noviembre de 2026, para el suministro de 1.181 teléfonos móviles destinados al alcalde López Aliaga y su equipo de colaboradores cercanos.

Published

on

La gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dispuso un nuevo gasto millonario. Composición: Yenny Melo - Infobae Perú.
La gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dispuso un nuevo gasto millonario. Composición: Yenny Melo – Infobae Perú.

La gestión del alcalde Rafael López Aliaga, que está próxima a celebrar su primer aniversario, se ve envuelta en nuevas controversias relacionadas con el gasto de fondos públicos en la Municipalidad Metropolitana de Lima. Hace seis semanas, se concretó un acuerdo con una operadora telefónica para la compra de más de mil teléfonos móviles destinados al personal del gobierno municipal de la capital, con un desembolso cercano a los cuatro millones de soles.

Según el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), el 13 de septiembre pasado se llamó a una convocatoria pública por parte de la Oficina de Logística para la “contratación del servicio de telefonía móvil” al municipio limeño.

La finalidad del proceso era encontrar a una compañía que pudiera ofrecer el servicio de telefonía móvil con plan de datos móviles y servicio de red ilimitada por las 24 horas del día. Esto iba a contribuir al sistema de comunicaciones del municipio.

Así, desde el 14 de septiembre hasta el 17 de octubre se comenzó con el registro de los participantes y las propuestas para obtener la buena pro. Solo una se presentó que fue Entel Perú S. A. Al ser la única firma en competencia es que la Municipalidad de Lima terminó por escogerla y le adjudicó un monto elevado que está alrededor de S/ 3.979.000.

Acta de buena pro que la Municipalidad de Lima entregó a la empresa Entel S.A.
Acta de buena pro que la Municipalidad de Lima entregó a la empresa Entel S.A.

El 8 de noviembre se dio la suscripción del acuerdo entre ambas partes. Nueve días después es que entró en vigencia y se mantendrá hasta el 26 de noviembre del 2026.

En ese lapso de tiempo es que Entel S.A. deberá entregar 1.181 líneas, con equipos incluidos y sus respectivos simcard, con planes tarifarios específicos al alcalde López Aliaga, al gerente general, al subgerente y al personal de las varias unidades que hay en la comuna limeña.

Modernos equipos

Según el contrato, Entel S.A. tendrá que enviar a la Municipalidad de Lima lo siguiente: un iPhone, con un sistema operativo iOs 16 que sería dado a un miembro de la alta dirección que podría ser el mismo López Aliaga, y miles de Android 13 a los demás servidores públicos.

Adicionalmente, la empresa dispuso que los equipos para la alta dirección, gerencial, media y tipo campo tengan llamadas, a fijos locales y nacionales de cualquier otro operador, de manera ilimitada.

El plan tarifario y los detalles de los modelos de celulares que la Municipalidad de Lima va adquirir.
El plan tarifario y los detalles de los modelos de celulares que la Municipalidad de Lima va adquirir.

Igualmente, los equipos contarán con su respectivo SIMCARD y sus planes de datos de 100 GB, 40 GB y 25 GB en alta velocidad para cualquier red del operador.

Los servicios de WhatsApp, Waze, correo institucional, correos (gmail y hotmail), herramientas Microsoft Teams y Meet, son ilimitados también.

Despilfarro de recursos

No es la primera vez que la gestión de López Aliaga dispone de una gran cantidad de dinero. Recordemos que el programa Al Estilo Juliana de ATV dio a conocer que la Municipalidad de Lima había dispuesto el desembolso de S/ 108 mil para firmar un contrato con la empresa Surco para que le proporcione el servicio de ‘coffee break’ a la Oficina General de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales.

El acuerdo entre la MML y la citada compañía empezó desde el 2 de octubre pasado y es por un año. Así se establece que el municipio deberá recibir varios alimentos como empanadas, sandwiches, postres y refrescos en distintos eventos que sean organizados por el área mencionada en eventos oficiales, protocolares y reuniones. En total serán 400 raciones cada mes.

Otra fuerte suma que la gestión de López Aliaga dispuso fue más de S/15.000 para condecorar a personajes de extrema derecha que lo visitaron en Lima. Entre ellos se encontraron al politólogo argentino Agustín Laje y al actor mexicano Eduardo Verástegui.

Laje se dedica a dar conferencias para explicar su posición en contra de las violencia basada en género. En ese sentido, es conocido por oponerse a la despenalización del aborto y al reconocimiento de los derechos humanos de personas LGTBIQ+.

Por su parte, Verástegui ha dejado en claro que está a favor de la familia compuesta por una pareja heterosexual.

SOCIEDAD

¿Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir? Esto es lo que dijo su familia

El cantante falleció en un accidente vehicular cuando tenía 20 años de edad

Published

on

Ariel Camacho; Hijo; Cantante
Surgió el rumor de que Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir
Crédito: IG/@arielcamacho_oficial

El 25 de febrero de 2015 el espectáculo mexicano se vestía de luto luego de que se informara que el cantante de regional mexicano Ariel Camacho había muerto luego de que se perdiera el control del automóvil en el que viajaba por la carretera Angostura La Reforma, localizada en el estado de Sinaloa. El vehículo, de acuerdo con los informes periciales, derrapó por más de 50 metros.

El intérprete del exitoso tema Te Metiste murió con tan sólo 20 años de edad. El mundo de la música se lamentó al perder a una estrella en ascenso que prometía tener una carrera artística distinguida como parte del grupo Los Plebes del Rancho. Gracias a que era el vocalista de esta banda se ganó el apodo de Rey de Corazones.

El pasado 25 de febrero de 2024, cuando se conmemoraba el aniversario luctuoso número 9 de Ariel Camacho, se convirtió en tema de conversación debido a que se recordó la breve, pero reconocida vida del cantante de regional mexicano. Pero tan sólo días después surgió un rumor: que el joven compositor había tenido un hijo. La familia se encargó de aclararlo todo.

Fue la mamá de Ariel Camacho, que lleva por nombre Reynalda Armida Barraza, quien salió a informar de forma pública que el vocalista de Los Plebes del Rancho, en efecto, tuvo un hijo, pero no reveló más detalles sobre quién era la mamá del menor de edad.

La señora aseguró que sí ha convivido con él, confesando de esta forma que se trata de un niño, que lo conoce y lo procura, pero que se parece más a su mamá que al cantante de regional mexicano. “Dicen que sí hay uno, no más no sé cuándo se revelará, pero sí tengo un nieto”.

Reynalda Armida explicó que la mamá del hijo de Ariel Camacho decidió mantener fuera de la vida pública al menor de edad debido a que desea mantener su identidad dentro de la privacidad que ella busca. Además aseguró que respetará la decisión de la joven de mantener en secreto el nombre y el rostro del hijo del intérprete de Hablemos.

Ariel Camacho (Foto: Instagram)
Así se informaba la muerte de Ariel Camacho. (Archivo)

Hijo de Ariel Camacho podría seguir con su legado dentro de la música

Después de que se diera a conocer que Ariel Camacho tiene un hijo, se cuestionó a la mamá del fallecido cantante sobre si el pequeño está interesado en dedicarse a la música justo como lo hacía el intérprete de El Karma.

La señora respondió ante los medios de comunicación que lo ha escuchado cantar y en efecto heredó gran parte del talento de su papá, y aunque a ella le gustaría que el menor de edad continúe con el legado que dejó Ariel Camacho, y que se integrara a Los Plebes del Rancho.

Sin embargo, por más que ella tenga ese deseo, se respetará tanto la decisión de la mamá como del niño que tiene la total libertad de labrar su propio camino y elegir la ocupación o profesión a la que se va a dedicar una vez que crezca.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad