Connect with us

SOCIEDAD

Pionyang descarta cualquier reconciliación con Seúl y promete 3 nuevos satélites en 2024

Published

on

Seúl, 31 dic (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha dicho al término de un importante plenario del partido único que descarta cualquier tipo de reconciliación o unificación con el Sur y que su régimen lanzará en 2024 otros tres satélites para poder vigilar mejor los movimientos militares en su entorno, informaron hoy medios estatales.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo que no considera a Seúl como una contraparte para la reconciliación y la unificación, diciendo que el país vecino «ha declarado al Norte como su principal enemigo, por lo que el partido ha llegado a la conclusión que la unificación no es posible», afirmó en declaraciones recogidas por la agencia estatal KCNA.

Kim dijo que se debe producir un «cambio fundamental» en el trato con Corea del Sur y añadió que las relaciones intercoreanas se han convertido en las de «dos países hostiles» o «países en estado de combate».

«No debemos cometer el error de considerarlos como una contraparte para la reconciliación y la unificación, ya que Corea del Sur nos ha declarado su principal enemigo y se confabuló con fuerzas extranjeras mientras busca el colapso de nuestro régimen y la unificación por absorción», añadió Kim.

En la reunión plenaria del partido del año pasado, Kim calificó a Corea del Sur de «enemigo indudable» y pidió un aumento «exponencial» del arsenal nuclear del país y el desarrollo de armas nucleares tácticas.

Este domingo, el hermético país también anunció que pretende lanzar tres satélites espías más en 2024, según informaron medios estatales, después del primer lanzamiento exitoso por parte de Pionyang en noviembre.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estableció este objetivo al concluir en la víspera una importante reunión plenaria de cinco días de su partido, según detalló hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

«A partir de la experiencia del lanzamiento y operación exitosa del primer satélite espía en 2023 en el sector de desarrollo espacial, se reveló la tarea de lanzar tres satélites espía más en 2024 y se discutieron medidas integrales para estimular el desarrollo de la tecnología de la ciencia espacial», señaló KCNA.

El anuncio del Norte se produce después de que dijeran en noviembre haber puesto en órbita su primer satélite espía, y que según Pionyang, ha tomado ya imágenes de instalaciones militares estadounidenses en San Diego y Japón, así como el Canal de Suez en Egipto, entre otros.

Corea del Norte, que ha dicho haber tomado también imágenes de bases militares estadounidenses en la isla de Guam, no ha mostrado de momento ninguna foto de las obtenidas por su nuevo satélite, puesto en órbita el pasado 21 de noviembre.

Al finalizar el encuentro de cinco días, el líder norcoreano también destacó la importancia de fortalecer las capacidades militares del país y «desarrollar potentes equipos armados no tripulados y medios para la guerra electrónica» en un intento por implementar mejor sus proyectos clave de defensa.

«Necesitamos responder rápidamente a una posible crisis nuclear y movilizar todos los medios físicos, incluida la fuerza nuclear, en un intento por acelerar los preparativos para el gran evento de poner todo el territorio de Corea del Sur bajo nuestro control», dijo Kim.

Corea del Norte cierra 2023 tras haber hecho exhibición de su músculo militar con varias novedades armamentísticas (un torpedo nuclear, un submarino con capacidad para lanzar varios misiles balísticos, su primer satélite espía o su primer ICBM de combustible sólido).

A eso hay que sumar que Pionyang ha optado por reforzar sus lazos con Pekín y Moscú, que han vetado nuevas sanciones contra el régimen y parecen brindarle a su vez ciertas garantías de seguridad en un marco global marcado por las guerras en Israel y Ucrania y el creciente enconamiento entre autocracias y Estados que se consideran democráticos.

SOCIEDAD

Karol G respondió a las acusaciones de plagio por su canción “Contigo”: “Mi yo del bachillerato estaría muy orgullosa”

En sus redes sociales, la ‘Bichota’ explicó la historia detrás de su primer lanzamiento de 2024, y hasta contó con una invitada especial

Published

on

Si 2023 representó el año de la consagración internacional de Karol G gracias al éxito alcanzado con su álbum Mañana será bonito y las primeras fechas del Mañana será bonito World Tour, 2024 parece estar marcado en el calendario como el año no solo de reafirmarlo, sino de ir por más.

La Bichota está inmersa en la segunda manga de la gira, que durante el primer semestre la llevará por varios países de América Latina. Durante la celebración de sus primeras fechas en México, el pasado 14 de febrero —día de su cumpleaños— se estrenó su canción Contigo, realizada en colaboración con el neerlandés Tiësto, con el que ya ha colaborado en el pasado. El video causó igualmente revuelo, pues cuenta con la presencia de Young Miko como coprotagonista.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, y más allá de que la recepción fue positiva por parte de sus seguidores, hubo usuarios que señalaron el parecido del estreno con la canción Bleeding Love, de la cantante británica Leona Lewis. Debido al parecido de ambos temas —particularmente en el coro—, las acusaciones de plagio no tardaron en aparecer.

La colombiana no se había pronunciado hasta el momento, pero el pasado 29 de febrero en su cuenta de TikTok subió un video explicando cómo surgió la canción. Según explicó, todo comenzó con una idea que le compartió Tiësto. “me contactó y me dijo ‘Tengo esta idea de hacer este sample de la canción’”, contó la artista.

Acto seguido, cantó la melodía con su voz, y eso al parecer le recordó precisamente el coro del tema de Leona Lewis. “Entonces le dije a Tiësto ¿Qué tal si incluimos una persona más?”, haciendo referencia a Ryan Tedder, uno de los dos coescritores del éxito de la británica —incluido en su debut de 2007, Spirit— y que también se involucró en la producción de Contigo.

Karol G explicó que en ese momento llamaron a la propia Leona Lewis para comentarle lo que querían hacer, y resultó que ella misma les dio su aprobación para el lanzamiento, pues desde el primer momento estaba enterada del parecido entre ambos temas. Para demostrarlo, la Bichota subió un momento de la conversación con Lewis en la que aparece diciendo “Estoy demasiado feliz de que puedas llevar la canción a tu audiencia y que la gente que la escuchó originalmente pueda escucharla otra vez. Te apoyo y sigue adelante, sigue haciendo lo que estás haciendo. Qué bueno verte”, dijo la inglesa en la videollamada.

Leona Lewis no puso objeciones a Karol G para el lanzamiento, y hasta la felicitó en una videollamada - crédito Hollie Adams/Reuters
Leona Lewis no puso objeciones a Karol G para el lanzamiento, y hasta la felicitó en una videollamada – crédito Hollie Adams/Reuters (HOLLIE ADAMS/)

Para cerrar, la colombiana destacó el honor que sentía “de trabajar con tanta gente tan increíble y que admiro. Mi yo del bachillerato estaría muy orgullosa”. De este modo, despejó cualquier duda sobre un posible plagio, algo que fue celebrado por sus seguidores que no dudaron en preguntar una y otra vez “¿Y dónde están los que decían que era plagio?”, en clara referencia a sus detractores.

No es la primera vez que debe hacer frente a rumores tras la reanudación del Mañana será bonito World Tour. Durante sus primeras fechas en México comenzaron a circular rumores de que estaba haciendo playback, algo que la cantante desmintió de manera tajante en su canal de WhatsApp. “Les envío esto solo para que mis fans sepan que desde este tour no hago playback en ninguna de mis canciones… EN NINGUNA”, expresó.

Por otra parte, la gira sigue su curso luego de que en la mañana del primero de marzo la cantante se llevara un susto mientras volaba en su avión privado junto a familiares y miembros de su equipo de trabajo, cuando la aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en un aeropuerto de Los Angeles tras reportarse una fuga de humo en la cabina del piloto.

Aunque se sospechaba que esto podría llevar a contratiempos para su presentación en Guatemala este viernes, la cantante aseguró a sus fans en el país centroamericano que “Llego directo al show… un poquito de paciencia, pero no les voy a fallar”.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad