Connect with us

SOCIEDAD

Giancarlo Granda: su futuro después de GOLPERU, anécdotas como narrador y experiencia por El Gran Chef

El narrador deportivo charló con Infobae Perú y reveló detalles poco conocidos acerca de su vida profesional. Además, hizo énfasis en sus planes a futuro y el nuevo proyecto que está por iniciar.

Published

on

Giancarlo Granda aún no tiene definido su futuro en el periodismo deportivo.
Giancarlo Granda reveló detalles poco conocidos sobre su vida personal – Créditos: Composición Infobae

En los últimos días, mucho se ha hablado sobre los periodistas deportivos que no seguirán siendo parte de la programación de GOLPERU y uno de ellos podría ser Giancarlo Granda, que si bien no ha confirmado su salida del reconocido canal deportivo, tampoco ha manifestado su permanencia.

Recordemos que a raíz de la disputa por los derechos de transmisión, el Consorcio Fútbol Perú solo se quedó con cuatro equipos del torneo local, lo que generó que desde la casa televisora en mención tomen la decisión de recortar personal.

Por su parte, el ‘Flaco’ tuvo la oportunidad de iniciar nuevos proyectos a lo largo del 2023, como por ejemplo la creación de su canal de YouTube y su participación en ‘El Gran Chef’. Esto generó que con el paso de los meses pueda tener mayor exposición, sin embargo, su pasión siempre ha estado ligada al deporte, algo a lo que siempre le dedicará tiempo.

Desde Infobae Perú, nos contactamos con él para poder conocer un poco más sobre su experiencia en televisión, planes a futuro y todo por lo que ha tenido que pasar para poder llegar a donde está hoy en día.

Giancarlo Granda anunció su despedida de Gol Perú.
Giancarlo Granda previo a una transmisión para GOLPERU – Créditos: Instagram

– ¿Alguna vez te incomodó no poder narrar partidos importantes?

El narrar partidos importantes es algo que llega con el pasar del tiempo, tuve la oportunidad de estar en un clásico y de hecho fue algo que me hizo muy feliz. Tengo entendido que eso va a darse, simplemente trabajando y teniendo paciencia. De hecho, tengo como objetivo este año pegar ese salto de calidad por así decirlo y nada, ahora solo me queda esperar, porque siempre a uno le llega su momento.

– ¿Cómo se manejaba la programación en GOLPERU?

La programación en GOLPERU básicamente la manejaba la interna del canal, siempre nos basábamos en los que ellos decidían, por eso siempre habían algunos que eran fijos para ciertos partidos y los demás rotábamos.

– ¿Tu despedida en redes sociales en la última fecha del Clausura fue porque no ibas a seguir en GOLPERU?

Cuando hice una publicación en Instagram a fin de año, no me despedí de GOLPERU, sino me despedí del año que estaba por terminar. Agradecí por un nuevo año de trabajo y eso es lo que hago siempre por costumbre, pero creo que esta vez la gente lo tomó como si yo me estuviera despidiendo del canal.

Giancarlo Granda aún no tendría definido su futuro en el periodismo deportivo.
Giancarlo Granda se despidió del 2023 con una emotiva publicación en Instagram – Créditos: Captura

Planes a futuro y nuevos proyectos

– ¿Cuáles son tus planes a futuro? ¿Tienes proyectos en mente?

Uno de mis planes a futuro es el lanzamiento de ‘Agranda TV’, mi canal de YouTube. La próxima semana estamos arrancando con un nuevo programa de debate que va a salir a través del canal ‘El Flaco Granda’, que ahora va a pasar a llamarse ‘Agranda TV’ con una serie de proyectos dentro del mismo canal. Serán dos programas más, en los que necesariamente no voy a salir yo.

– Si no encuentras dónde relatar la Liga 1, ¿podrías hacerlo en la Liga 2 sin problemas?

En cuanto a narrar partidos de la Liga 2, puedo hacerlo tranquilamente sin ningún problema. Creo que es parte del proceso, porque en el mundo del periodismo deportivo, mientras haya trabajo, siempre hay que aceptarlo sin poner excusas o peros.

– En cuanto a lo económico, ¿te fue mejor en ‘El Gran Chef’ que en los diferentes programas deportivos en los que estuviste?

Realmente ‘El Gran Chef’ sí es un programa que económicamente paga bastante bien, incluso ha llegado a ser uno de los más gratificantes económicamente en los que he estado. Muy aparte de ser un lugar en donde desde que llegué me sentí muy a gusto. A esto se le suma la exposición que te da el estar en un programa así, porque lo ven familias completas, algo que el fútbol no te da y ahora el público me mira de otra forma.

– ¿Cómo nació la idea de tener tu canal de YouTube?

La iniciativa de crear un canal de YouTube la tuvimos con unos amigos, que me plantearon la idea. En un principio como que la pensé, pero luego nos mandamos con todo y lo hicimos. Ahora nos va bastante bien, estamos muy contentos con la respuesta de la gente a las entrevistas.

– Y en YouTube ganaste más que en TV?

Es distinto. En YouTube yo soy dueño de mi canal y ahí hay publicidades, hay vistas, se maneja bastante diferente. Cuando tu trabajas en la TV tienes un salario, pero en mi caso que soy el dueño junto a otras personas más, exactamente no sé si más pero sí anda por ahí”.

Sobre las críticas a su físico

– Una vez comentaste que alguien te dijo que no podías salir en TV, ¿cómo lo tomaste?

Sí, muchas veces me dijeron que no podía salir en televisión porque era muy flaco, pero lo tomé como un reto y como soy muy necio dije ‘bueno, ahora que me han dicho esto vamos a darle la contra y demostrarles que sí podemos, entonces así fue.

El Gran Chef Famosos
Giancarlo Granda en ‘El Gran Chef Famosos’ – Créditos: Paula Elizalde / Infobae

– Ya superaste las bromas que hacían sobre tu peso, ahora te vacilas con el tema. ¿Fue duro?

Con las bromas sobre mi peso yo siempre me vacilo, me vacilo con la gente siempre y cuando no sea irrespetuosa, pero cuando ya hay una falta de respeto de por medio creo que no está bueno asumirla entonces simplemente lo bloqueas o lo dejas ahí.

SOCIEDAD

Los aritos de la barbarie

Published

on


Corrían los años 90 cuando partí a los Estados Unidos para una “fellowship” de mitad de carrera, algo así como un espacio de investigación para dar un salto (…hacia dónde, no es claro). Al irme creí que ya era grande para los choques culturales. En gran parte fue así, pero hubo dos excepciones. Una, cuando, en un diálogo, alguien dijo que en el Estado de Massachusetts, donde vivía, los automovilistas eran muy violentos en su forma de manejar. Que sostuvieran eso en una ciudad en la que si uno pone un pie en la calle el coche frena para que uno pase y en la que los conductores paran de verdad ante las señales de “stop”, yo asumí, obvio, que era una broma. Y la festejé con una potente risa que ofendió a mi interlocutor. Lo decía en serio. Entre los prolijos cánones de conducción americanos, los de ese Estado tienen fama de figurar entre los peores. Pero como mi vara de comparación era Buenos Aires veía una realidad opuesta.

¿Cuál fue la otra sorpresa? Me había hecho amigo de una pareja “mixta”: ella, estadounidense de pura cepa; él, argentino. Habían tenido una beba hacía poco y hablando de lo que le regaló cada abuelo, pregunté quién había elegido los aritos. ¡Ay, muchachos, no lo hagan nunca! Metí la pata. ¿Pero no es acaso natural hacerle los agujeritos a las bebas apenas nacen porque así no sienten? Pues no, uno lo asume como tal pero ni es natural ni está aceptado universalmente. En los Estados Unidos se ve como un síntoma de barbarie por diversas razones: que la niña debe elegir si los quiere, que no puede ser una imposición, que es bueno que se hagan cuando ella ya se pueda cuidar. Mis amigos, entre sonrisas incómodas, me contaron que estaban en plena negociación, aún. Por las dudas, nunca volví a preguntar.

El mundo es global pero hay raíces culturales que tardan en asimilarse: se vinculan a lo más profundo, a lo visceral, a lo que creemos que ha sido dado así por una fuerza divina. ¿Cómo, entonces, no sentirse extraño ante lo que en teoría no puede ser, pero es? Respirar hondo y abrir la mente, no parece haber otra opción

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad