Connect with us

SOCIEDAD

Golpe a ‘Los Chapitos’: EEUU incluye en su lista negra a nueve de sus integrantes

Los individuos sancionados por el Departamento del Tesoro están involucrados en el tráfico de drogas sintéticas

Published

on

Los Chapitos están considerados por EEUU como la organización de tráfico de fentanilo más peligrosa del mundo. (Infobae)
Los Chapitos están considerados por EEUU como la organización de tráfico de fentanilo más peligrosa del mundo. (Infobae)

El gobierno de Estados Unidos dio un nuevo golpe al Cártel de Sinaloa: el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó en su “lista negra” a nueve individuos que trabajan para “Los Chapitos”, la facción criminal que es liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Las autoridades estadounidenses indicaron que las personas sancionadas están presuntamente involucradas en el tráfico de sustancias ilícitas, como el fentanilo, el mortal opioide sintético que ha provocado una crisis de salud pública en el país vecino debido a las miles de muertes por sobredosis derivadas de su consumo.

Siete de los nueve individuos enfrentan acusaciones en el Distrito Sur de Nueva York por tráfico de fentanilo, armas de fuego y lavado de dinero. De igual manera, el Departamento de Estado de EEUU ha ofrecido millonarias recompensas a cambio de información que lleve a su detención y/o condena.

Información en desarrollo…

Advertisement

SOCIEDAD

El insólito BLOOPER de la defensa de Turquía que terminó en gol Portugal en la Eurocopa 2024

Published

on


Este sábado se vivió uno de los momentos más insólitos en la Eurocopa hasta el momento. En el partido entre Turquía y Portugal, el defensor Samet Akaydin cometió un grosero error para regalarle un gol al equipo de Cristiano Ronaldo y la jugada dio la vuelta al mundo.

Leé también: El accesorio que usa Memphis Depay en la Eurocopa causa furor y abrió una insólita polémica

A los 28 minutos, tras un pase sin destino de Joao Cancelo para CR7, Turquía se complicó por demás y lo terminó pagando carísimo. De espaldas a la cancha y sin levantar la cabeza, Akaydin le pasó la pelota a su arquero al medio del arco, pero el detalle es que Bayindir no estaba posicionado entre los tres palos. Si bien trató de reaccionar, llegó tarde y la pelota entró sin ninguna resistencia.

El arquero de Turquía le reclama a su defensor por el insólito blooper que protagonizaron. (Foto: EFE)

Este blooper rápidamente se viralizó y nadie puede explicar qué pensó el futbolista turco en la jugada que terminó en el 2-0 para el equipo portugués, que se encamina para ser líder del grupo F de la Eurocopa.

Las estadísticas del partido entre Turquía y Portugal

Eurocopa, selección de Portugal, Cristiano Ronaldo

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad