Connect with us

SOCIEDAD

La ANSES aclaró que el trámite para cobrar el “nuevo IFE” es virtual: hasta cuándo hay tiempo para inscribirse

Más de 250.000 trabajadores informales se anotaron para cobrar el nuevo IFE de $94.000 (Foto: ANSES)El organismo previsional recuerda que la solicitud del nuevo IFE se podrá realizar todos los días de octubre de 14:00 a 22:00 mediante la página web de ANSES. (Foto: ANSES)Los trabajadores informales entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado podrán cobrar el nuevo IFE. (Foto: ANSES)

Published

on

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aclaró que el trámite para acceder al bono de $94.000 para trabajadores no registrados, similar al IFE que se había dado en la pandemia, es “exclusivamente virtual”.

La inscripción se encuentra abierta desde el 27 de septiembre hasta finales de octubre. Hasta el momento, más de 250.000 trabajadores informales se anotaron. La solicitud para recibir el refuerzo se podrá tramitar todos los días de 14:00 a 22:00 a través de la página web del organismo o a través de la aplicación Mi ANSES.

Leé también: Nuevo IFE de $94.000 para trabajadores informales: paso a paso, cómo pedir el bono en ANSES

El bono se dividirá en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre. El extra está destinado a trabajadores entre 18 y 64 años que se encuentran en sector informal y no tienen ningún tipo de beneficio.

Nuevo IFE para informales: cómo inscribirse para cobrar el bono de $94.000

En medio de la demanda por la inscripción para cobrar el bono de $94.000 para trabajadores informales que cumplan ciertos requisitos, ANSES agregó una fila virtual para ingresar a la sección “Mi ANSES”. La demora en la “sala de espera” es de 20 minutos aproximadamente.

El organismo previsional recuerda que la solicitud del nuevo IFE se podrá realizar todos los días de octubre de 14:00 a 22:00 mediante la página web de ANSES. (Foto: ANSES)
El organismo previsional recuerda que la solicitud del nuevo IFE se podrá realizar todos los días de octubre de 14:00 a 22:00 mediante la página web de ANSES. (Foto: ANSES)

Una vez que el sistema te habilitó el acceso a “Mi ANSES”, los trabajadores informales deberán:

  • Indicar CUIL y Clave de la Seguridad Social y hacer click en Refuerzo para trabajadores informales;
  • Completar el formulario con datos personales y CBU.
  • El organismo previsional recuerda que la solicitud del nuevo IFE se podrá realizar todos los días de octubre de 14:00 a 22:00.

Leé también: La ANSES activó una “sala de espera virtual” para acceder a su web: los motivos de la alta demanda

La solicitud del bono de $94.000, ¿se puede realizar en una oficina de ANSES?

Según ANSES, la inscripción para acceder al refuerzo para trabajadores no registrados permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

“La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas”, señalaron desde el organismo previsional.

Leé también: Nuevo IFE para trabajadores informales: todos los requisitos para acceder al bono de $94.000

Uno por uno, todos los requisitos para acceder al nuevo IFE de $94.000

Según el organismo dirigido por Fernanda Raverta, podrán percibir el nuevo IFE en octubre y noviembre quiénes cumplan con las condiciones:

  • Tener entre 18 y 64 años (al 30/09/2023).
  • Contar con al menos dos años de residencia permanente en la Argentina.
  • Ser titular de una cuenta bancaria y contar con CBU.
  • No contar con ingresos registrados, es decir, no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajador de casas particulares.
  • No ser titular de AUH, AUE, Asignaciones familiares, Potenciar Trabajo o Becas Progresar;
  • No ser jubilado o pensionado;
  • No contar con cobertura de salud;
Los trabajadores informales entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado podrán cobrar el nuevo IFE. (Foto: ANSES)
Los trabajadores informales entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado podrán cobrar el nuevo IFE. (Foto: ANSES)
  • No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio 2023).
  • No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
  • No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
  • No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
  • No tener registrados a tu nombre inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
  • No tener registrados a tu nombre automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motocicletas).
Advertisement

SOCIEDAD

Los aritos de la barbarie

Published

on


Corrían los años 90 cuando partí a los Estados Unidos para una “fellowship” de mitad de carrera, algo así como un espacio de investigación para dar un salto (…hacia dónde, no es claro). Al irme creí que ya era grande para los choques culturales. En gran parte fue así, pero hubo dos excepciones. Una, cuando, en un diálogo, alguien dijo que en el Estado de Massachusetts, donde vivía, los automovilistas eran muy violentos en su forma de manejar. Que sostuvieran eso en una ciudad en la que si uno pone un pie en la calle el coche frena para que uno pase y en la que los conductores paran de verdad ante las señales de “stop”, yo asumí, obvio, que era una broma. Y la festejé con una potente risa que ofendió a mi interlocutor. Lo decía en serio. Entre los prolijos cánones de conducción americanos, los de ese Estado tienen fama de figurar entre los peores. Pero como mi vara de comparación era Buenos Aires veía una realidad opuesta.

¿Cuál fue la otra sorpresa? Me había hecho amigo de una pareja “mixta”: ella, estadounidense de pura cepa; él, argentino. Habían tenido una beba hacía poco y hablando de lo que le regaló cada abuelo, pregunté quién había elegido los aritos. ¡Ay, muchachos, no lo hagan nunca! Metí la pata. ¿Pero no es acaso natural hacerle los agujeritos a las bebas apenas nacen porque así no sienten? Pues no, uno lo asume como tal pero ni es natural ni está aceptado universalmente. En los Estados Unidos se ve como un síntoma de barbarie por diversas razones: que la niña debe elegir si los quiere, que no puede ser una imposición, que es bueno que se hagan cuando ella ya se pueda cuidar. Mis amigos, entre sonrisas incómodas, me contaron que estaban en plena negociación, aún. Por las dudas, nunca volví a preguntar.

El mundo es global pero hay raíces culturales que tardan en asimilarse: se vinculan a lo más profundo, a lo visceral, a lo que creemos que ha sido dado así por una fuerza divina. ¿Cómo, entonces, no sentirse extraño ante lo que en teoría no puede ser, pero es? Respirar hondo y abrir la mente, no parece haber otra opción

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad