Connect with us

SOCIEDAD

La desalmada actitud de los padres de los rugbiers con la madre de Fernando Báez Sosa

Published

on


Durante el verano de 2020, el asesinato en manada por un grupo de rugbiers oriundos de Zárate a Fernando Báez Sosa conmocionó al país. Ahora, a casi cuatro años del crimen ocurrido en Villa Gesell, Graciela Sosa, la mamá de la víctima, volvió a hablar al respecto.

El crimen generó un repudio masivo que terminó con Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli en prisión.

En diálogo con Mañanísima (El Trece), la mujer declaró que a pesar del paso del tiempo, aún no tuvo un pedido de disculpas de ningún tipo por parte de los padres de los ocho jóvenes encarcelados. “Ninguno de estos padres, que son 20, porque ocho están presos, en ningún momento me pidieron disculpas. Nunca me llamaron. Nunca”, reveló.

Video Placeholder

Leé también: “Juegos de mesa y limpieza”: la nueva rutina de los rugbiers en la cárcel a cuatro años del crimen de Fernando

En diálogo con Carmen Barbieri contó visiblemente emocionada cómo recuerda a su hijo: “Fernando era mi todo. En este mundo venimos para estar un tiempo, nada es eterno, pero la forma en la que o asesinaron, que disfrutaron. Lo querían llevar como un trofeo.

Además, se refirió al momento en que vio las imágenes del brutal asesinato que tuvo lugar a la salida del boliche Le Brique: “Una madre da todo por su hijo. Viendo esa secuencia, nada podía hacer. Tenía ganas de agarrarlo, de cubrirlo para que no le hagan daño. Me hubiese gustado que todos esos golpes fueran para mí, no para él”.

Fernando Báez Sosa junto a su mamá Graciela.

Fernando Báez Sosa junto a su mamá Graciela.

Durante el juicio que se desarrolló en Dolores, el peritaje del celular de Blas Cinalli reveló las conversaciones de WhatsApp que los jóvenes mantuvieron luego de la golpiza. En uno de los mensajes, trascendió que Cinalli había escrito “Tengo ganas de tomar vino y fumar flores, texto que Graciela recuerda con dolor: Escuchar eso fue muy fuerte, porque Fernando era una persona, un humano, nadie se merece esto”.

Leé también: El dolor de la madre de Fernando Báez Sosa por el crimen de Tomás Tello: “Lloré mucho, me recordó a mi hijo”

Ante la consulta de Barbieri de si durante el juicio mantuvo contacto visual con alguno de los culpables, aclaró que ella los miro fijamente mientras escuchaba la audiencia y hubo algunos que le esquivaron la mirada, pero otros no.

Sobre los padres de los asesinos recalcó que ninguno la llamó y que “sus hijos venían haciendo esto”, en relación a la agresión en patota que llevaron a cabo. “Yo pienso que realmente se podría haber evitado. Si uno le marca que no lo debe hacer, no lo va a continuar haciendo. Fue muy doloroso, muy fuerte de escuchar, que lo querían a Fernando de trofeo”, estableció.

El mensaje de Burlando antes del veredicto contra los rugbiers

El mensaje de Burlando antes del veredicto contra los rugbiers

El juicio realizado durante 2023 por el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Dolores dispuso la prisión perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli por ser coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal con lesiones leves reiteradas”.

Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años al ser considerados “partícipes necesarios”.

Otras noticias que te pueden interesar



Source link

SOCIEDAD

“Zona vulnerable”: llegaron con un camión, rompieron un silobolsa y se robaron más de 10.000 kilos de soja

Published

on


Anteayer, a las 11, Juan Marra, productor agropecuario en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, recibió una llamada inesperada de un vecino que trabaja en un campo cercano. Lo llamó para informarle que durante un recorrido por la zona se había topado con un silobolsa con soja perteneciente a él, roto. Inicialmente pensó que se trataba de un acto de vandalismo, como le había sucedido en ocasiones anteriores. Sin embargo, pronto se dio cuenta que, además de eso, esta vez había sido víctima de un robo: le sacaron unos 10.000 kilos de soja, unos 3 millones de pesos en mercadería.

En diálogo con LA NACON, explicó que el bolsón estaba sobre la ruta 65 y un camino vecinal. “Anoche, un camión con chasis se estacionó en la orilla, cortaron el silobolsa y cargaron soja. Por suerte, solo cortaron la parte superior del bolsón, lo que nos permitió recuperar lo que quedó”, explicó el productor.

El silobolsa estaba en el campo desde abril último. “Hace unos 15 días intentamos retirarlo, pero se nos hizo tarde y lo dejamos. Con la siembra de maíz no tuvimos tiempo de moverlo, así que ayer no quedó otra opción que levantarlo”, detalló Marra. La recuperación del cereal se realizó con camiones y extractores y se extendió hasta cerca de las 23. “Si no hubiésemos podido recogerlo, habría sido un desastre. Llovió, aunque solo fueron 10-12 milímetros. Si el vecino no lo hubiera visto, el cereal se habría estropeado”, agregó.

Este no fue el primer hecho de este tipo que sufrió el productor. En 2022 enfrentó un problema similar con otro silobolsa, aunque en ese caso el daño fue menor y se debió a un acto de vandalismo. “Esa vez abrieron el maíz con un cuchillo. Aunque se estropeó un poco, lo aprovechamos para los animales,” recordó. “El trabajo y esfuerzo logístico, las horas de trabajo y todo lo que implica [para recuperar el grano] es enorme”, añadió.

“Con estas cosas, uno queda con la sensación de no saber quién está haciendo daño, que tenés al ladrón al lado. El campo es una zona vulnerable; llega la noche y todo está oscuro, cualquier persona puede hacer lo que quiera”, dijo.

La destrucción de un silo bolsa cuyo contenido es grano de soja y el posterior robo de unos 10.000 kilos de soja

Marra decidió no presentar una denuncia formal, pero aclaró que la policía ya está al tanto del incidente y actuando de oficio. “Me pidieron que hiciera la denuncia, pero ahí estamos. Otros vecinos también han tenido problemas; el año pasado también les robaron, tres veces lo mismo. Es difícil tomar medidas,” afirmó.

Señaló que esta situación los obliga a cambiar la forma de trabajar. “Por cuestiones logísticas, a menudo no podemos llevarnos el cereal directamente después de la cosecha, por lo que lo embolsamos en el campo. Pero con estos incidentes, queda claro que tendremos que cambiar nuestra forma de trabajo. Tendremos que ser más cuidadosos y pensar mejor en dónde embolsamos, ya que claramente hay lotes que ya no son seguros”, precisó.

Marra es un productor agropecuario que, además de su actividad agrícola, tiene ganadería y también se dedica a la producción de aceite de soja en Zavalía, como parte de un emprendimiento familiar. “Dentro de todo esto, lo peor hubiera sido si nos hubieran robado en la casa porque vienen a buscar dinero y terminás con un disgusto o en una situación peor”, dijo.

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad