Connect with us

SOCIEDAD

La Mañanera hoy, lunes 2 de octubre: AMLO espera que autoridades de Israel cooperen con la extradición de Tomás Zeron y Andrés Roemer

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, en donde presentan los avances en la construcción del Tren Maya seguido de una sesión de preguntas y respuestas con los representantes de los medios

Published

on

AMLO asegura que su único compromiso pendiente es la resolución del caso Ayotzinapa

El presiden López Obrador, dijo que “se puede ir mañana”, pues el único pendiente de su administración es la no resolución del caso de los 43 normalista de Ayotzinapa, comentó que contribuyó a que México sea uno de los países con menor tasa de analfabetismo político.

Al respecto de los otras propuestas hechas en su campaña él ha cumplido con todos, por ello es que se podría retirar del cargo, pues está tranquilo por lo logrado en el país. Dijo que su legado y las ideas no desaparecerán a pesar de que finalice su mandato, el próximo año.

Aseguró que una vez concluya su mandato no tomara ningún puesto, ni cargo, ni representante moral o como representante en México o el extranjero. “Ya cierro mi ciclo por completo”, dijo al respecto de que figure en la vida política del país.

Pidió que se reprodujera un video en una entrevista en la que participó donde hace mención de la Cuarta Transformación, y desglosa cuales serán sus acciones para lograrlo.

AMLO evita hablar sobre supuestos vínculos entre García Luna y Omar García Harfuch

Un representante de los medios aseguró que los padres de los 43 normalistas desaparecidos señalaron los vínculos de Omar García Harfuch con Genaro García Luna, pero el presidente federal dijo que no volvería tocar el tema. Aunque señaló que se trata de una estrategia del bloque opositor quien se ha dedicado a hacer dichos señalamientos.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecho la oportunidad para descalificar a los criticos que los señalan, incluso pidió que se proyectaran “AMLO y el pueblo” escrito por Guillermo Sheridan con el cual esperaba demostrar que el pensamiento del periodista es conservador.

Por otro lado hizo mención sobre el proceso interno de Morena, en los diferentes estados en donde se realizarán elecciones estatales, dijo que se realizarán hasta cinco encuestas para seleccionar al abanderado rumbo a las elecciones del 2024, esto para que participe la ciudadanía. Volvió a hacer una comparación de como antes los gobernadores asignaban a los candidatos para garantizar que ganaran las elecciones.

Recordó el asesinato de Luis Donaldo Colosio, quien era el candidato presidencial del PRI, pero después de este hecho Ernesto Zedillo fue el que tomó el lugar del militante asesinado. Sobre esto recordó un debate donde Diego Fernández de Cevallos, aspirante del PAN, hizo acusaciones contra Zedillo, sin embargo, después de posicionarse como el favorito en las encuestas desapareció y dio paso para que el candidato priista ganara las elecciones, contó el presidente federal.

AMLO adelanta inauguración del Aeropuerto de Tulum

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el próximo 1 de diciembre, gracias a la labor del Ejército mexicano, esperan inaugurar el Aeropuerto de Tulum. Hace un recuento de las múltiples obras en las que están involucrados los elementos debido a órdenes de su administración.

Acusó que el Estado Mayor Presidencias eran “fifis”, debido a los supuestos privilegios que tenían, desde la importación de alimentos, así como no respetar los cargos del Ejército mexicano. Asimismo, cuando se desintegró la organización algunos opusieron resistencia y se dedicaron a la seguridad privada.

AMLO hace recuento de los hechos del 2 de octubre de 1968

El presidente federal comentó que el Ejército ha participado en hechos que han manchado la imagen de la institución, como fueron los acontecimientos del 2 de octubre de 1968. Explica como el Ejército recibió órdenes del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que en ese momento era Gustavo Díaz Ordaz, para que tomar acciones en la matanza de los estudiantes en la Plaza de Tlatelolco.

Comentó que tiene un testimonió que comprueba la participación del Estado Mayor en los hechos del 2 de octubre de 1968, sin embargo, estos hechos fueron adjudicados supuestamente al Ejército mexicano. Supuestamente esta confesión fue hecha por el ex secretario de la Defensa, Marcelino García Barragán, en 1969, esto en una conversación privada con el ingeniero Cárdenas.

Comentó que en la actualidad cuenta con un equipo reducido de elementos quienes lo cuidan “de que no lo apachurren” cuando sale de gira de trabajo, explicó.

Asegura que mandará una iniciativa para que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa, esto supuestamente por la posibilidad de que se corrompa como la Policía Federal de donde salió la Genaro García Luna, explicó el presidente López Obrador.

Reconoció que elementos del Ejército estuvieron involucrados y no actuaron de manera correcta cuando ocurrió el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Reunión con funcionarios de EU para tratar la crisis migratoria

Comentó que por las elecciones en el país vecino, comentó que los aspirantes republicanos son quienes están utilizando el tema de la crisis migratoria y el tráfico del fentanilo para culpar al gobierno México como los responsables por la falta de acciones que podrían ayudar a resolver dichos temas.

Comparó la situación del país fronterizo del norte con México, pues dijo que en el país se les están dando oportunidades a los jóvenes a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro donde ingresan como aprendices a la empresas para seguir desarrollando sus habilidades.

Se quejó de que el gobierno de Estados Unidos no autorizó apoyo económico para la atención de la crisis migratoria; lo cual señaló que no era tanto dinero (50 millones de dólares) para dar una solución. Compara los apoyos aprobados para la guerra de Ucrania contra Rusia, que dijo son 50 mil millones de dólares.

AMLO espera apoyo de autoridades israelitas para la extradición de Andrés Roemer

El presidente López Obrador comentó que espera a que las autoridades de Israel ayuden para la extradición de Andrés Roemer, recientemente detenido por acusaciones de violación, y Tomás Zeron, este último supuestamente involucrado en la creación de la llamada Verdad Histórica, que provocó un retraso en las investigaciones para encontrar a los 43 normalistas que fueron privados de su libertad el pasado 26 de septiembre del 2014, en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Aclaró que en el caso de Roemer está confirmada la extradición de este personaje, sin embargo, que no han tenido ninguna respuesta sobre el caso de Tomás Zeron.

/mexico/2023/10/02/detienen-a-andres-roemer-en-israel-analizan-su-extradicion-a-mexico/

AMLO envía el pésame a familiares de la iglesia en Ciudad Madero y migrantes cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador mando un mensaje para los familiares de la víctimas de la iglesia que se derrumbo en la Ciudad Madero, Tamaulipas. Asimismo, habló sobre el accidente en donde perdieron la vida migrantes cubanos.

Hizo un llamado para encontrar la solución de fondo sobre el tema de migración, dijo que se deben de quitar los bloqueos, solucionar la inseguridad y otras situaciones que obligan a los centroamericanos a abandonar su lugar de origen buscando una mejor vida.

Comentó que el accidente ocurrió por culpa de la “mafia de traficantes de personas”, quienes ponen en riesgo por las condiciones del transporte que utilizan para trasladar a los migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos.

Hizo un reconocimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por no proponer la construcción de un muro fronterizo para evitar que migrantes lleguen al país del norte. Dijo que se deben crear puentes de dialogo.

Layda Sansores reconoce avances en Campeche

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hizo mención sobre los avances que trae el Tren Maya, incluso hizo una mención honorifica a Carlos Slim, quien dijo que es el tipo de empresarios que México necesita, ya que se ha sumado para llevar a cabo la transformación del país.

Agradeció con un breve mensaje escrito en donde cito a Octavio Paz “Tu nombre quedara escrito con el fuego sobre el jade”.

Carso avances en el Tramo 2 del Tren Maya

El representante comentó que la construcción está a un 100 por ciento de las condiciones, tanto en la parte Norte y Sur de la obra, hizo mención de que las obras avanzan de acuerdo al programa para terminar en diciembre como lo había prometido el presidente López Obrador.

Avances construcción Tren Maya

Los avances sobre el Tramo 2 de la obra, informaron que esta se compone de 243 kilómetros, de los cuales “prácticamente” está concluida, dijo Óscar David Lozano Águila, quien explicó que se realizan tareas de nivelación en algunos puntos.

Explicó que esta obra ha generado cerca de 27 mil empleos desde que inició su construcción, hizo una invitación para que los turistas visiten campeche.

Quién es quién en los precios

La última exposición encabezada por Ricardo Sheffield debido a que deja el puesto como titular de la PROFECO y buscará la gubernatura de Guanajuato. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó el subsidio que tienen los combustibles, entre ellos la gasolina, para mantener un precio final para los consumidores finales. Aseguró que no han definido quién será el sustituto de Ricardo Sheffield.

Gasolina

Sobre el precio de los combustibles, Ricardo Sheffield mencionó que el precio de los combustibles de forma regular es de:

Regular: 22.55 pesos

Premium: 24.69 pesos

Diésel: 24 pesos

Gas LP
De acuerdo con un promedio nacional realizado en las más de 220 regiones del país, se calculó que el precio fue de 17.94 pesos por cilindro y de 9.71 pesos por litro. Destacó que hay algunas empresas que ofrecen precios debajo del promedio, que no sobrepasa los 10 pesos por litro.

Como cierre del trimestre, Ricardo Sheffield entregó reconocimiento a empresas aliados de los consumidores en el precio de los consumidores: Servifácil por la venta de combustible regular; al igual que la empresa Tauro (por alto octanaje) empresa de Durango; sobre el Diésel fue una franquicia de PEMEX.

Precio de los combustibles corte 2 de octubre del 2023
Precio de los combustibles corte 2 de octubre del 2023 de acuerdo con la sección Quién es quién en los precios (Jovani Pérez)

Arranca la conferencia de prensa

El presiden López Obrador recuerda que su mandato esta próximo a finalizar, además hizo mención de que trabaja 16 horas diarias, incluso en fines de semana; tiempo que utiliza para la “transformación del país”. Recordó el recorrido que hizo por municipios del Estado de México, en donde recientemente la morenista Delfina Gómez tomó protesta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, esto después de haber realizado una gira por municipios del Estado de México, en donde comentó los avances de los programas del Bienestar.

Advertisement

SOCIEDAD

Matías Alé salió al cruce de los memes y explicó por qué ahora habla como «Pepe Argento cheto»

Published

on


Matías Alé estuvo invitado este domingo a Almorzando con Juana (eltrece) y se volvió tendencia por su nueva y extraña forma de hablar. Luego de que en las redes sociales circularan memes y lo compararan con “Pepe Argento millonario” y Tony Stark, el actor salió al cruce.

“¿Por qué Matías Alé habla como Pepe Argento cuando encontró petróleo en la casa?”, “No puedo más con el nuevo acento cheto de Matías Ale, jajajaa”, “Amo la nueva tonada de Matías Alé me recuerda muchos personajes de la moda que se hacen las Shanishidro”, “Matías Ale que te pasó hermano, ni que fuera el hijo de Macri. Estás muy cheto en la tonada”, fueron algunos de los mensajes que más se repitieron.

Leé también: La emoción de la novia de 22 años de Matías Alé tras cumplir uno de sus grandes sueños

Los memes por la nueva tonada de Matías Ale (Foto: Captura X)

Este miércoles, en Soñé que volaba (OLGA), emitieron un fragmento de la entrevista y, después de comparar su look con el de Tony Stark, el personaje de Marvel interpretado por el actor Robert Downey Jr, repararon en la tonada. Fue entonces que Tefi Russo propuso enviarle un mensaje para conocer el motivo de su cambio.

“Matías Alé dijo que no se dio cuenta de que habló así… Les manda un beso a todos. Dice que está haciendo una peli, que tal vez sea por eso… O que está viviendo hace un año y medio en Córdoba. ¿Los cordobeses hablan así?”, preguntó la cocinera. Todos negaron y ella continuó: “Les manda un beso a todos, mucho cariño, que tenemos que hacer un asado…”. “Mati es de las personas más buenas que existe”, cerró.

Matías Alé quiere ser papá y reveló los nombres que eligió para sus futuros hijos: “Son hermosos”

Matías Alé contó que quiere ser papá e hizo estallar de risa a todos con los posibles nombres. El actor volvió a apostar al amor de la mano de Martina Vignolo, una joven 24 años menor que él.

Este domingo estuvo invitado a Almorzando con Juana (eltrece), donde se mostró muy feliz con su presente y aseguró que tiene ganas de ser papá. Ante la sorpresa de todos, ya que lleva un mes de noviazgo, argumentó: “Mi vida la vivo con intensidad. Tengo ganas de ser padre. Tengo ganas de seguir siendo feliz. Soy feliz. Me están pasando cosas hermosas”.

Video Placeholder

Matías Alé contó que quiere ser papá e hizo estallar de risa a todos con los posibles nombres (Foto: Captura eltrece)

Aunque admitió que falta porque ella tiene 22 años, sostuvo que el deseo está y reveló que tienen los nombres elegidos. “¿Quieren saberlos? Son hermosos”, comentó.

Entonces, precisó que si es nena se llamará Alfonsina Jazmín, en honor a la procedencia marplatense de su novia, y si es nene, Otto Juan, en referencia al nombre de él y de su padre. “Yo me llamo Juan Matías, mi papá se llama Juan Carlos… Entonces Juan Carlos, Juan Matías y Otto Juan”, remató haciendo estallar de risa a todos.

Matías Ale, Almorzando con Juana, Olga

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad