Connect with us

SOCIEDAD

La trama de la expulsión del país de la familia del capo narco de Ecuador que fue encontrada en Córdoba

Migraciones ordenó que la familia de “Fito” Macías sea echada de la Argentina. Un informe de la Procuración indicó un vínculo entre los familiares hallados en el country Valle del Golf y el líder de Los Choneros hoy prófugo tras escapar de la cárcel. Fueron deportados de vuelta a su país

Published

on

Foto de Adolfo Macías, alias Fito, difundida por el Ministerio del Interior de Ecuador en 2013. | Crédito: Gobierno ecuatoriano
Foto de Adolfo Macías, alias Fito, difundida por el Ministerio del Interior de Ecuador en 2013. | Crédito: Gobierno ecuatoriano

Este jueves por la madrugada, ocho familiares y allegados del narco ecuatoriano, José Adolfo “Fito” Macías, el líder de Los Choneros, que se fugó de una cárcel y desató una ola de violencia en su país, fueron encontrados en el country Valle del Golf de la periferia de la capital de Córdoba por fuerzas de seguridad. En el grupo se encuentra, por ejemplo, la esposa de Macías.

No se encuentran bajo arresto, no están detenidos, confirman investigadores. La orden en su contra, proveniente de la Dirección de Migraciones argentina, es de expulsión: según confirmaron fuentes oficiales, partieron como deportados hoy por la mañana hacia Quito en un avión militar argentino.

“Lo que motiva la expulsión de estas ocho personas es que se pudo determinar que son familiares de Macías. Existe un informe de la Procuración donde se dice que ‘Fito’ tiene un vínculo cercano con su familia y que tendría intenciones de venir aquí, lo que sería un peligro para la seguridad nacional. El informe fue elevado a Migraciones. A raíz de este informe, se le cancelan las visas de turista”, afirma un investigador clave del caso.

Precisamente, investigadores en los tribunales de la capital provincial aseguran que la familia de Macías se había instalado “hace tiempo y legalmente” en la Argentina.

“El procedimiento lo hizo la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Fuerza Provincial Antinarcóticos y el área de Asuntos Migratorios de la Policía Federal. Fueron trasladados del country donde se encontraban al Aeropuerto de Córdoba, luego a Buenos Aires”, asegura una fuente en territorio cordobés.

Ya en Buenos Aires, otra fuente de alto rango ratifica a Infobae: “Los trajeron de Córdoba a Aeroparque en un avión de la Policía de Córdoba, para ser expulsados a Ecuador. La orden de echarlos del país fue emitida por Migraciones. Pueden ser echados del país con simple orden, pero no pueden ser alojados en un centro de detención”, continúa. Sin embargo, ninguna de las fuentes consultadas ratifica que exista una causa penal con una acusación de delito contra la pareja de Macías, sus hijos y allegados.

El hermetismo alrededor de la situación es notable, de cara a una conferencia que brindará la ministra de Seguridad Patricia Bullrich en las próximas horas, luego de la liberación ordenada por la jueza María Eugenia Capuchetti de los tres acusados de supuestamente planear un atentado -entre ellos dos argentinos, un autopromocionado agente de inteligencia y un peluquero- con un paquete de explosivos proveniente de Yemen.

SOCIEDAD

Gussy Lau, exnovio de Ángela Aguilar, lanza polémico mensaje tras romance de la famosa con Nodal: “El nada que ver tiene mucho que ver”

El compositor mexicano fue la primera pareja sentimental de la cantante y su romance salió a la luz luego de que se filtraron unas fotos donde aparecen dándose un beso

Published

on

(IG: @gussylau // TikTok)
El romance de Gussy Lau y Ángela Aguilar salió a la luz en abril de 2022, luego de que se filtró una foto donde la entonces pareja aparece besándose. (IG: @gussylau // TikTok)

Ángela Aguilar se convirtió en blanco de críticas tras confirmar su romance con Christian Nodal, pues varios usuarios de redes sociales la tacharon de ‘traicionera’ porque aparentemente tenía una amistad con la ahora expareja del sonorense, Cazzu.

En cuando se desató el escándalo, varios internautas se mantuvieron al pendiente de las redes sociales tanto de los involucrados como de sus exparejas con el fin de cachar sus reacciones. Gracias a ello, se logró capturar una supuesta indirecta que Belinda habría publicado en sus historias de Instagram, así como una frase que el jugador de fútbol americano, Josh Ball, habría lanzado al respecto.

No fueron los únicos, el compositor mexicano Gussy Lau también habría tirado una indirecta en contra de su exnovia, Ángela Aguilar. Se trata de la canción ‘Nada que ver’ de Calibre 50, la cual cuenta la historia de una pareja que se separó entre inseguridades por una tercera persona en discordia.

(IG: @gussylau)
Se trata de una canción de desamor que fue escrita por el propio Gussy Lau en colaboración con Héctor Giovanny. (IG: @gussylau)

Letra completa de ‘Nada que ver’

Ayer te vi, con él somos amigos

Con él no pasa nada, con él no te preocupes

Y mira, que no estaba tan errado

Ya ves, te fuiste con él

Ni en el mundo lo hago

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

¿Gussy Lau se peleó con Christian Nodal por Ángela Aguilar?

El distanciamiento profesional del compositor y el intérprete sonorense podría estar relacionado con la hija menor de Pepe Aguilar, pues su conflicto no sólo estaría relacionado con la autoría de ‘No te contaron mal’, también por conquistar el corazón de la joven cantante.

El problema se desató en 2022, los compositores de dicho tema ganaron un Grammy por ‘No te contaron mal’. Días después, Nodal realizó una transmisión en vivo donde aseguró que Gussy Lau no participó en la creación del tema, pero él se defendió y aseguró que estuvo en varias reuniones donde se escribieron tanto esa como otras canciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad