Connect with us

SOCIEDAD

La vida de Michael Douglas antes de Cathetine Zeta-Jones: infidelidades, drogas y adicción al sexo

Michael Douglas cumple 79 años (Foto: REUTERS/Eric Gaillard)Michael Douglas junto a su pareja, Catherine Zeta-Jones. Foto: REUTERS/Eric GaillardMichael Douglas junto a Catherine Zeta-Jones y su hija, Carys Zeta Douglas. Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

Published

on

Michael Douglas llevaba una vida lujuriosa antes de enamorarse de Catherine Zeta-Jones en su papel de Elena Montero en La máscara del Zorro en la pantalla grande. Y ese amor, que hoy lleva más de dos décadas, lo salvó de su propio historial de infidelidades, alcoholismo y adicciones a las drogas y el sexo.

Michael Kirk Douglas –nacido el 25 de septiembre de 1944 en Nueva Jersey- se casó en 1977, en los inicios de su carrera actoral, con Diandra Luker. Heredera millonaria de una familia de diplomáticos, a ella le gustaba recorrer el mundo con diferentes cruzadas.

Leé también: Cumple 76 años Glenn Close, la actriz de ‘Atracción fatal’ que provocó la adicción sexual de Michael Douglas

Pero cuando nació su hijo Cameron, hace 44 años, no demostró saber nada sobre la vida silvestre: le regaló un ocelote al pequeño, que lo atacó. El chico terminó en el hospital y el animal en el refugio del que había sido sacado.

Mientras tanto, el protagonista de Las calles de San Francisco –junto a Karl Malden, entre 1972 y 1976- lanzaba su carrera cinematográfica y grababa películas en diferentes países. Además, salía con una cantidad infinita de mujeres y se emborrachaba y drogaba noche tras noche.

Michael Douglas junto a su pareja, Catherine Zeta-Jones. Foto: REUTERS/Eric Gaillard
Michael Douglas junto a su pareja, Catherine Zeta-Jones. Foto: REUTERS/Eric Gaillard

Según él mismo dijo tiempo después, heredó de su famoso padre Kirk Douglas –muerto en 2020 a los 103 años- la infidelidad y las adicciones.

La adicción al sexo de Michael Douglas

Pero todo fue peor desde 1987, cuando grabó Atracción fatal con Glenn Close. La química entre los intérpretes del abogado Dan Gallagher y la deslumbrante Alexandra Forrester fue tan grande, que la actriz se separó de su marido James Marlas, con quien se había casado apenas tres años antes.

Mientras que para Michael Douglas comenzó una nueva adicción por la que también tuvo que tratarse. El actor confesó en 1993, cuando protagonizó Bajos instintos junto a la bella Sharon Stone, que “su deseo sexual era tan incontrolable que afectaba su vida privada”. Y por eso se internó en una clínica de rehabilitación.

A pesar de sus interminables aventuras extramatrimoniales, recién se divorció de Diandra Luker en el año 2000. Él ya había conocido a un nuevo amor, pero su esposa le aseguró que “para casarse otra vez, primero tendría que divorciarse”. Y se la hizo muy difícil.

La llegada del amor

El hijo de Kirk Douglas y la bella actriz galesa se conocieron durante el Festival de Cine Americano de Deauville en 1996, donde él presentaba la remake de Hitchcock: un crimen perfecto, mientras ella protagonizaba La máscara del Zorro junto a Antonio Banderas.

Michael Douglas junto a Catherine Zeta-Jones y su hija, Carys Zeta Douglas. Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier
Michael Douglas junto a Catherine Zeta-Jones y su hija, Carys Zeta Douglas. Foto: REUTERS/Sarah Meyssonnier

El actor español y su entonces esposa Melanie Griffith los presentaron, pero a Michael Douglas le costó mucho conquistarla. En la cena luego de la proyección de la película protagonizada por la galesa, él se sentó a su lado y le dijo al oído: “Voy a ser el padre de tus hijos”. Pero ella se asustó por culpa de su historial y lo rechazó. Después llegaron las flores de disculpas, las charlas y los encuentros secretos.

Él venía de un divorcio escandaloso y multimillonario de su primera esposa, Diandra Luker. Mientras Catherine Zeta-Jones tenía 31 años, veinticinco menos que él, y también arrastraba problemas de depresión y bipolaridad.

Leé también: Michael Douglas contó que sufre de pérdida de memoria a corto plazo

Sin embargo, y contra todos los pronósticos, estrellas de Hollywood se casaron el 18 de noviembre de 2000 en una gran fiesta en el Hotel Plaza de Nueva York. Y desde entonces, hace casi veintitrés años, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones -que se había convertido en madre de su hijo Dylan, de 23 años, antes de la boda, y de su hija Carys, de 20- forman una pareja sólida y unida, que superó todas las adversidades.

Advertisement

SOCIEDAD

Debaten cómo equilibrar el uso de la Inteligencia Artificial con la libertad de Expresión y la ética periodística

Published

on



Referentes de Estados Unidos, Europa y América Latina analizarán en la ciudad de Buenos Aires a partir de la semana que viene cómo equilibrar la innovación con la Inteligencia Artificial con la protección de derechos humanos fundamentalmente la Libertad de Expresión. El evento reunirá especialistas de gobiernos, la academia, la industria, medios de comunicación y sociedad civil.

Más de 20 expertos y expertas de todo el mundo se reunirán en el Foro DemocracIA para analizar los impactos de la inteligencia artificial (IA) en las democracias de América Latina. Organizado por Luminate, Civic Compass y el International Fund for Public Interest Media (IFPIM), el evento será el martes 24 de septiembre de 8:30 a 16 horas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ubicado en San Juan 350, San Telmo.

El foro debatirá cómo regular la tecnología, cómo innovar con responsabilidad y qué desafíos plantea la IA a los procesos electorales, explorando lecciones para América Latina. De hecho, 2024 ha sido nombrado “el año de las elecciones”, con 64 países que irán a las urnas.

“La inteligencia artificial abre muchísimas oportunidades, pero puede profundizar desigualdades históricas, tiene riesgos concretos para derechos como la libertad de expresión y puede interferir en procesos electorales. Estamos a tiempo de equilibrar la innovación tecnológica con la protección de los derechos humanos, y debemos actuar ahora”, indicó Gabriela Hadid, directora de Luminate para América Latina.

El primer panel explorará experiencias regulatorias de la inteligencia artificial en América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa para incorporar lecciones aprendidas a las necesidades y contextos específicos de América Latina. Algunos de los panelistas son Samara Castro, directora de Promoción de Libertad de Expresión de la Presidencia de Brasill, que analizará los esfuerzos para regular la tecnología tras la reciente prohibición de X en Brasil y el plan nacional de IA; la argentina Vanina Martínez, científica titular en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial de Barcelona y miembro del Órgano Consultivo de Naciones Unidas en inteligencia artificial, y Maroussia Lévesque, profesora en la Facultad de Derecho de Harvard.

El segundo panel profundizará en la innovación responsable en torno al desarrollo de la IA. Representantes de Meta y Microsoft en la Argentina dialogarán con Luciana Benotti, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba y doctora en Informática que investiga el procesamiento de lenguaje natural desde una perspectiva de derechos humanos; Claudia López, investigadora en el Centro Nacional de Inteligencia Artificial de Chile; Paola Ricaurte, de la Universidad de Harvard, y Harry Farmer, investigador principal en el Instituto Ada Lovelace del Reino Unido, organización que trabaja para que los datos y la IA estén al servicio de las personas.

Con elecciones en Europa, México y Estados Unidos, entre otros países en 2024, y de cara a las elecciones legislativas argentinas de 2025, el tercer panel discutirá el potencial de la IA para afectar procesos electorales. Menno Cox, jefe de sector para aspectos globales de Servicios Digitales y Plataformas en la Comisión Europea, y Carlos Cortés, director de Linterna Verde (Colombia) -organización que trabaja para fortalecer la acción de la sociedad civil en el debate público digital- y miembro del consejo asesor en seguridad y confianza de TikTok para América Latina, debatirán los efectos de las tecnologías en el debate público electoral.

Redes sociales y medios de comunicación

Además, el taller “Aciertos y errores: lecciones aprendidas de la regulación de redes sociales para la IA”, moderado por Gastón Wright, director de Civic Compass, y Diana Montealegre, de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, brindará claves para pensar cómo legislar la tecnología. “Las regulaciones en los entornos digitales requieren que los tomadores de decisiones tengan dos habilidades muy específicas: legislar en base a los datos y la evidencia, así como también defender los derechos humanos de sus ciudadanos”, señaló Wright.

Por su parte, el taller “Desafíos y oportunidades del impacto de la IA para el periodismo” será moderado por Vanina Berghella, directora regional para América Latina y el Caribe de IFPIM, y brindará claves sobre cómo incorporar la IA de forma ética a las rutinas periodísticas. “La IA está transformando el panorama de los medios con la creación de contenido automatizado y la personalización de la información. Este avance plantea debates éticos sobre los sesgos algorítmicos, la desinformación y el impacto en la calidad del periodismo», explicó Berghella.

El tecnólogo especializado en arte digital Cristian Reynaga realizará una experiencia interactiva usando inteligencia artificial. La audiencia podrá participar plasmando sus dibujos en una pantalla interactiva, que luego serán intervenidos con IA.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad