Connect with us

SOCIEDAD

Lali Espósito lanzó una frase provocadora en su nueva canción con Ptazeta

El provocador video junto a la artista española. (Fuente: captura YouTube/PtaZeta)

Published

on

Lali Espósito estrenó “A oscuras” junto a la rapera y cantante española Ptazeta. Se trata de un track de gran impronta electrónica y también con una letra cargada de sensualidad.

“Desde el primer día que nos vimos, dice ‘Nunca me la han comido como tú’”, expresa Lali en esta canción que también fue estrenada con un videoclip en el que las dos artistas muestran una fuerte atracción y una naturalización de los vínculos bisexuales y abiertos.

Leé también: Lali Espósito contó que padece una extraña fobia y explicó cómo le afecta en su vida cotidiana

En esta oportunidad, la cantante argentina vuelve a plasmar en su arte la militancia por relacionarse de manera libre con las personas y no limitar la sexualidad a los preceptos clásicos y tradicionales.

El provocador video junto a la artista española.
El provocador video junto a la artista española. (Fuente: captura YouTube/PtaZeta)

Por su parte, Ptazeta se impone como una de las artistas más originales y contundentes dentro de la música urbana y esta canción se despacha con rimas rapeadas que dan cuenta de su fuerte carácter provocador.

Letra completa de “A oscuras”

A oscuras

Mientras le alumbra la luna

Quiero ver como lo suda

Si tú me quitas las penas

Yo te pago el hotel

La otra noche

Me dijiste que no estás segura

De para siempre estar

No vale el Dolce

Ni cash, ni cheque

No hay ninguna que valga más que tú

Recuerdo todos los besos que nos dimos

Y los tragos que bebimos

Ese culo y tú

Hacen que yo pierda la cabeza

Si pienso en tus gemidos, oh

Si se sube, se baja (Uf)

Yo le llevo ventaja

Me la tiro y nos matamos las ganas

Se vino conmigo y no le dijo a sus panas

Porque le gusta callao’, -ao’

Me tiene like “Wow”

Dime, mami, yo paso a buscarte

Fumamos y te como por partes

Like “Wow, wow”

Ella se pone así conmigo

Desde el primer día que nos vimos

Dice “Nunca me la han comido como tú”

Y yo que sola no lo olvido

Nena, quiero hacerte gritar

“No hay nadie como tú”

Recuerdo todos los besos que nos dimos

Y los tragos que bebimos

Ese culo y tú

Hacen que yo pierda la cabeza

Si pienso en tus gemidos

La otra noche

Me dijiste que no estás segura

De para siempre estar

No vale el Dolce

Ni cash, ni cheque

No hay ninguna que valga más que tú

SOCIEDAD

Hallaron grabados de reyes del antiguo Egipto en las profundidades del río Nilo: uno era el abuelo de Tutankamón

Published

on



En el fondo del planeta Tierra se encuentran tesoros de civilizaciones pasadas listos para ser descubiertos por los arqueólogos. El último gran hallazgo fue el de grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones en el fondo del río Nilo, entre los que se encontraba un antepasado del rey Tutankamón.

Los nuevos descubrimientos que llevan adelante los arqueólogos en distintos puntos del planeta contribuyen para conocer, con evidencia científica, cómo eran las culturas antiguas, sus jerarquías, su historia y el modo de vivir.

Los investigadores fotografiaron y filmaron los grabados debajo del agua. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

En este sentido, un grupo de investigadores proporcionó nueva información sobre los legendarios gobiernos a lo largo de varias épocas, según dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La expedición submarina se llevó adelante en Asuán, Egipto, lugar inundado durante la construcción de la presa alta de aquel lugar. Se trata de una de las presas de contención más grandes del mundo, que es capaz de regular el caudal y las inundaciones del Nilo.

Es importante recalcar que antes de la construcción de la presa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) logró rescatar monumentos y artefactos valiosos; no obstante, algunos elementos no pudieron ser reubicados a tiempo y quedaron en las profundidades, como los objetos que un grupo de arqueólogos halló recientemente.

Los arqueólogos encontraron grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones, entre ellos el rey Amenhotep III, el abuelo del rey Tutankamón, que gobernó entre 1390 y 1353 a. C., según la revista especializada Smithsonian. Además, estaban los del rey Tutmosis IV, que gobernó entre 1400 a 1390 a. C., Psamético II, que gobernó entre 595 a 589 a. C. y Apries, quien gobernó entre 589 a 570 a. C.

Los grabados rupestres son de faraones egipcios. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Los investigadores se sumergieron durante diez horas al sur de las grandes pirámides de Giza y cerca de las históricas tumbas de los nobles en la orilla del Nilo. Esta zona fue fundamental en el momento de las invasiones del reino Nubia porque albergó los monumentos importantes, entre las que se encontraban 33 tumbas en la ladera de una colina, recientemente halladas según el Ministerio de Turismo de Egipto.

Esta ciudad, que se utilizaba como ciudad de guarnición, contaba con Abu Simbel, un templo de cuatro estatuas a gran escala del faraón Ramsés II, además del complejo templo de Philae, donde se escribió la última inscripción jeroglífica egipcia conocida en el año 394 d. C.

Según William Carruthers, historiador de la Universidad de Essex, en Inglaterra, todavía hay más artefactos que sobrevivieron a la inundación de lo que se creía en primera instancia. Además, la comunidad científica resaltó que el hallazgo de estos grabados es importante, por lo que requieren más investigación.

Cabe destacar que las investigaciones en Asuán se detuvieron en la década de 1960, cuando se inició el proyecto de la presa para evitar las inundaciones del Nilo en aquella región.

Ahora, se están buscando reliquias antiguas en la base del Nilo, dado que el sitio permanece en buenas condiciones y todavía queda mucho de los antepasados enterrado entre las profundidades listo para ser descubierto.

LA NACION

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad