Connect with us

SOCIEDAD

Cayó un hombre acusado de extorsionar a famosos y empresarios: si no le pagaban, les quemaba la casa

Rodrigo Ferreyra Díaz, integrante de la banda lideraba el empresario Juan Manuel Piñeiro, fue detenido en Entre Ríos. (Foto: (PFA)Ferreyra fue identificado por la ropa que usó al momento de incendiar una propiedad. (Foto: PFA)Piñeiro fue detenido en diciembre del año pasado. (Foto: PFA)

Published

on

La Policía Federal detuvo este viernes a un hombre acusado de extorsionar a famosos, políticos y empresarios con falsas denuncias de abuso sexual y, si no le pagaban lo que les pedía, les quemaba la casa. Cayó en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de Rodrigo Ferreyra Díaz, integrante de la banda que lideraba presuntamente el empresario Juan Manuel Piñeiro, detenido en noviembre del 2023. El ahora detenido estaba prófugo desde diciembre pasado por ser el presunto autor material de varios incendios a propiedades de personalidades reconocidas, entre los que se encuentra el piloto de Top Race, Norberto “Chiqui” Grosso, el novio de Jésica Cirio y un empresario ligado al gobierno nacional.

Leé también: Video: así detuvieron en Córdoba a la familia de un poderoso narco ecuatoriano que permanece prófugo

Ferreyra Díaz fue arrestado este viernes al mediodía, por personal de la División Unidad Operativa Federal. La Justicia había dictado una orden de detención, ya que estaba prófugo desde principios de diciembre, en el marco de la causa que investigaba a una banda de delincuentes que se dedicaba a extorsionar famosos.

Ferreyra fue identificado por la ropa que usó al momento de incendiar una propiedad. (Foto: PFA)
Ferreyra fue identificado por la ropa que usó al momento de incendiar una propiedad. (Foto: PFA)

El fiscal Pablo Masferrer trabajó junto a la unidad especializada de la Policía de Morón y luego de una serie de entrecruzamientos de llamadas se estableció que el prófugo estaba parando en la casa de un amigo, en la localidad de San José, y que trabajaba en un lavadero de autos. En ese lugar fue detenido este viernes. En las próximas horas será extraditado a Buenos Aires, donde deberá prestar declaración indagatoria.

Falsas denuncias y extorsión: así actuaba la banda

En diciembre del 2023, los investigadores lograron detener al líder de esa banda, Juan Manuel Piñeiro, y al resto de sus cómplices. Según pudo establecer la Justicia, Piñeiro manejaba la organización criminal que se dedicaba a extorsionar a millonarios.

Piñeiro fue detenido en diciembre del año pasado. (Foto: PFA)
Piñeiro fue detenido en diciembre del año pasado. (Foto: PFA)

El modus operandi era amenazar a los famosos por WhatsApp, diciéndoles que tenían información sobre supuestas causas de abuso sexual. Después, les reclamaba una suma abultada de dinero y, si no les pagaban, les prendían fuego sus viviendas, autos y comercios con bidones de nafta. El apriete incluía a un hacker, que creaba cuentas falsas en redes sociales para atosigar a las víctimas.

Leé también: Caminando y sin apuro: así se fugaron seis presos de una comisaría en La Matanza

Matías Morla, abogado del piloto Norberto Grosso, aseguró: “Las pruebas son contundentes, nosotros tenemos material fílmico donde se lo puede ver incendiando la propiedad de mi defendido y es por eso que era clave su detención”.

Además de “Chiqui” Grosso, entre las víctimas figura Elías Piccirillo, novio de Jésica Cirio, quien fue extorsionado por la banda aunque no hizo la denuncia. La Policía cree que el empresario pagó y por eso no inició una causa, aunque para los investigadores es una pieza más para sumar a la investigación.

También en la causa aparece el nombre del empresario Juan Nápoli, presidente del Banco de Valores y asesor del presidente Javier Milei, quien fue falsamente denunciado en noviembre pasado.

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad