Connect with us

SOCIEDAD

Lara Dibildos asegura que no sabe si mantendrá la relación de amistad con Cándido Conde-Pumpido

Published

on

20/01/2024 LARA DIBILDOS EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS TV
20/01/2024 LARA DIBILDOS EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS TV (EUROPA PRESS TV/)

De plena actualidad tras la entrevista que dio hace una semana Cándido Conde-Pumpido en ‘¡De viernes!’ hablando de su ruptura sentimental con ella, Lara Dibildos reaparecía esta semana ante las cámaras y hablaba sin pudor de qué le ha parecido que el abogado le haya dejado la puerta abierta a una reconciliación. Tras hablar con ella el pasado fin de semana y asegurar que tenía que ver la entrevista que dio su expareja, en esta ocasión nos confesaba que no sabe si mantendrá una relación de amistad con Cándido: «No lo sé»… aunque sí que nos aseguraba que no hay rencor entre ellos: «Uy, ningún problema. Por ahí ningún problema». Todavía tiene pendiente ver su última entrevista: «Yo venía de viaje y la tengo que ver, si la quiero ver, de verdad, no es que diga no la quiero ver, pero bueno… al final la gente te lo cuenta todo, así que yo creo que no hace ni falta» recalcaba cuando le preguntábamos por las palabras del abogado. Al decirle cómo consigue llevarse bien con todas sus exparejas, Lara nos comentaba que «hay de todo así que lo que pasa es que cuando me llevo mal no lo cuento pero también lo hay, también lo hay». La actriz también nos habló de lo mucho que les ha ayudado a Terelu Campos, Manuel Velasco y a ella centrarse en sus trabajos para superar las pérdidas de sus madres: «Tener tiempo para pensar, no es bueno, por lo menos en un momento como el que estamos pasando los tres, entonces los tres tenemos mucho trabajo, Manuel, Terelu y yo, yo creo que es lo mejor que nos puede pasar». Melancólica, Lara nos explicaba que tanto Concha, María Teresa Campos y su madre «eran de armas tomar, entonces si no lo llegamos a hacer bien, te digo yo que… nos enteramos los tres», dejando entrever la responsabilidad que han tenido en sus respectivas profesiones. Por último, no dudó en recordar cómo eran sus padres Laura Valenzuela y José Luis Dibildos: «Él quería siempre estar detrás de las cámaras, le dejaba a mi madre todo el protagonismo»… y terminaba emocionándose al explicar lo duro que ha sido enfrentarse a sus pérdidas: «Y bueno, pues el tiempo no se cura nunca, pero vas aceptando el vivir, es que esta es una nueva vida».

SOCIEDAD

Hallaron grabados de reyes del antiguo Egipto en las profundidades del río Nilo: uno era el abuelo de Tutankamón

Published

on



En el fondo del planeta Tierra se encuentran tesoros de civilizaciones pasadas listos para ser descubiertos por los arqueólogos. El último gran hallazgo fue el de grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones en el fondo del río Nilo, entre los que se encontraba un antepasado del rey Tutankamón.

Los nuevos descubrimientos que llevan adelante los arqueólogos en distintos puntos del planeta contribuyen para conocer, con evidencia científica, cómo eran las culturas antiguas, sus jerarquías, su historia y el modo de vivir.

Los investigadores fotografiaron y filmaron los grabados debajo del agua. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

En este sentido, un grupo de investigadores proporcionó nueva información sobre los legendarios gobiernos a lo largo de varias épocas, según dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La expedición submarina se llevó adelante en Asuán, Egipto, lugar inundado durante la construcción de la presa alta de aquel lugar. Se trata de una de las presas de contención más grandes del mundo, que es capaz de regular el caudal y las inundaciones del Nilo.

Es importante recalcar que antes de la construcción de la presa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) logró rescatar monumentos y artefactos valiosos; no obstante, algunos elementos no pudieron ser reubicados a tiempo y quedaron en las profundidades, como los objetos que un grupo de arqueólogos halló recientemente.

Los arqueólogos encontraron grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones, entre ellos el rey Amenhotep III, el abuelo del rey Tutankamón, que gobernó entre 1390 y 1353 a. C., según la revista especializada Smithsonian. Además, estaban los del rey Tutmosis IV, que gobernó entre 1400 a 1390 a. C., Psamético II, que gobernó entre 595 a 589 a. C. y Apries, quien gobernó entre 589 a 570 a. C.

Los grabados rupestres son de faraones egipcios. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Los investigadores se sumergieron durante diez horas al sur de las grandes pirámides de Giza y cerca de las históricas tumbas de los nobles en la orilla del Nilo. Esta zona fue fundamental en el momento de las invasiones del reino Nubia porque albergó los monumentos importantes, entre las que se encontraban 33 tumbas en la ladera de una colina, recientemente halladas según el Ministerio de Turismo de Egipto.

Esta ciudad, que se utilizaba como ciudad de guarnición, contaba con Abu Simbel, un templo de cuatro estatuas a gran escala del faraón Ramsés II, además del complejo templo de Philae, donde se escribió la última inscripción jeroglífica egipcia conocida en el año 394 d. C.

Según William Carruthers, historiador de la Universidad de Essex, en Inglaterra, todavía hay más artefactos que sobrevivieron a la inundación de lo que se creía en primera instancia. Además, la comunidad científica resaltó que el hallazgo de estos grabados es importante, por lo que requieren más investigación.

Cabe destacar que las investigaciones en Asuán se detuvieron en la década de 1960, cuando se inició el proyecto de la presa para evitar las inundaciones del Nilo en aquella región.

Ahora, se están buscando reliquias antiguas en la base del Nilo, dado que el sitio permanece en buenas condiciones y todavía queda mucho de los antepasados enterrado entre las profundidades listo para ser descubierto.

LA NACION

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad