Connect with us

SOCIEDAD

“Hacemos un llamado para que no se vuelva a repetir”: Ministerio de la Mujer rechaza agresión a Dina Boluarte en Ayacucho

Durante una actividad oficial, dos mujeres se acercaron a la presidenta de la República. Mientras una le increpó por los fallecimientos durante las protestas, la otra le jaló el cabello

Published

on

Dos mujeres lograron burlar el cordón de seguridad de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y se acercaron para increparle por las muertes durante las protestas contra su gobierno y jalarle el cabello. El hecho generó opiniones divididas entre autoridades y políticos.

La primera entidad en pronunciarse fue el Ministerio de la Mujer. A través de un comunicado, rechazaron y condenaron la agresión contra la mandataria. Mencionaron que este tipo de acciones “solo conllevan dividir y polarizar más a nuestro país, por el cual trabajamos para cerrar brechas sociales y por la unidad de una nación que aún sigue reclamando por más y mejores oportunidades.

“Hacemos un llamado para que este hecho no se vuelva a repetir jamás en contra de ninguna mujer, debemos de desterrar toda forma de violencia contra las mujeres en nuestro país”, sentenciaron, sin referirse a los familiares de las víctimas de las protestas, quienes estarían detrás de la agresión.

Dina Boluarte
Mandataria fue víctima de agresión e insultos durante inauguración de obra. | Capturas

“Esto es gravísimo”

En ese sentido, se manifestó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien enfatizó que “este lamentable hecho puso en peligro la integridad de la jefa de Estado”.

“Esto es gravísimo. Con violencia, perdemos todos como país. En una democracia debe primar siempre el diálogo y no pueden suceder estos hechos lamentables. No hay justificación alguna para agredir una mujer”, agregó.

Otra figura del ámbito político en pronunciarse fue el máximo representante del Poder Legislativo, Alejandro Soto. “Condeno enérgicamente la agresión sufrida por la presidenta de la República, Dina Boluarte. Ninguna forma de violencia debe ser justificada ni tolerada. Hago un llamado a la ciudadanía a rechazar este tipo de actos, y a preservar el respeto entre nosotros”, escribió.

Dina Boluarte -
Incidentes durante una actividad oficial de la presidenta. | Fotocomposición Infobae

“¿Creía que podía tirar caramelos y bailar sobre el dolor?”

Aunque desde del Estado se rechazó la agresión contra la mandataria, en redes sociales cuestionaron que la presidenta se haya expuesto al conocer que la región es una de las más afectadas por las protestas contra su gobierno. Solo el 15 de diciembre del 2022, se confirmaron 10 fallecidos.

La exministra de la Mujer, Anahí Durand, utilizó sus redes sociales para recordarle el número de asesinados en su régimen, entre los que se encuentra el esposo de Ruth Bárcena, la mujer detenida. “¿Qué pensaba Dina Asesina, ¿qué podía tirar caramelos y bailar sobre el dolor de todo un pueblo? ¡Que se largue de una vez!”, escribió.

La excongresista Indira Huilca también se pronunció. “Mujeres que perdieron esposos e hijos en la matanza de Ayacucho encaran a Boluarte, quien tiraba caramelos al pueblo como la miserable que es”, sostuvo.

Indira Huilca - Dina Boluarte
Pronunciamiento de la excongresista izquierdista tras la agresión a Dina Boluarte. | Indira Huilca

El prófugo Vladimir Cerrón, quien fue cercano a la actual presidenta, también criticó la asistencia de la mandataria. Incluso, la catalogó como “una provocación patológica de Dina Boluarte”.

“Todavía no asimila su realidad personalizada en el golpe, la usurpación y la responsabilidad política de los asesinatos del pueblo. ¡Mi solidaridad con el combativo pueblo de Ayacucho!”, sentenció el líder del partido que incluyó en su plancha presidencial a la actual jefa de Estado.

SOCIEDAD

Gussy Lau, exnovio de Ángela Aguilar, lanza polémico mensaje tras romance de la famosa con Nodal: “El nada que ver tiene mucho que ver”

El compositor mexicano fue la primera pareja sentimental de la cantante y su romance salió a la luz luego de que se filtraron unas fotos donde aparecen dándose un beso

Published

on

(IG: @gussylau // TikTok)
El romance de Gussy Lau y Ángela Aguilar salió a la luz en abril de 2022, luego de que se filtró una foto donde la entonces pareja aparece besándose. (IG: @gussylau // TikTok)

Ángela Aguilar se convirtió en blanco de críticas tras confirmar su romance con Christian Nodal, pues varios usuarios de redes sociales la tacharon de ‘traicionera’ porque aparentemente tenía una amistad con la ahora expareja del sonorense, Cazzu.

En cuando se desató el escándalo, varios internautas se mantuvieron al pendiente de las redes sociales tanto de los involucrados como de sus exparejas con el fin de cachar sus reacciones. Gracias a ello, se logró capturar una supuesta indirecta que Belinda habría publicado en sus historias de Instagram, así como una frase que el jugador de fútbol americano, Josh Ball, habría lanzado al respecto.

No fueron los únicos, el compositor mexicano Gussy Lau también habría tirado una indirecta en contra de su exnovia, Ángela Aguilar. Se trata de la canción ‘Nada que ver’ de Calibre 50, la cual cuenta la historia de una pareja que se separó entre inseguridades por una tercera persona en discordia.

(IG: @gussylau)
Se trata de una canción de desamor que fue escrita por el propio Gussy Lau en colaboración con Héctor Giovanny. (IG: @gussylau)

Letra completa de ‘Nada que ver’

Ayer te vi, con él somos amigos

Con él no pasa nada, con él no te preocupes

Y mira, que no estaba tan errado

Ya ves, te fuiste con él

Ni en el mundo lo hago

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

¿Gussy Lau se peleó con Christian Nodal por Ángela Aguilar?

El distanciamiento profesional del compositor y el intérprete sonorense podría estar relacionado con la hija menor de Pepe Aguilar, pues su conflicto no sólo estaría relacionado con la autoría de ‘No te contaron mal’, también por conquistar el corazón de la joven cantante.

El problema se desató en 2022, los compositores de dicho tema ganaron un Grammy por ‘No te contaron mal’. Días después, Nodal realizó una transmisión en vivo donde aseguró que Gussy Lau no participó en la creación del tema, pero él se defendió y aseguró que estuvo en varias reuniones donde se escribieron tanto esa como otras canciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad