Connect with us

SOCIEDAD

María Pedraza nos confiesa cómo vivió el nacimiento de su sobrina

Published

on

20/01/2024 MARÍA PEDRAZA. Hace poco más de una semana, Miguel Herrán compartía a través de sus redes sociales uno de los momentos más especiales de su vida dando la bienvenida a su primera hija con Celia Pedraza. Un momento que quiso compartir con sus seguidores publicando una fotografía de la pequeña en brazos de su madre. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS TV
20/01/2024 MARÍA PEDRAZA. Hace poco más de una semana, Miguel Herrán compartía a través de sus redes sociales uno de los momentos más especiales de su vida dando la bienvenida a su primera hija con Celia Pedraza. Un momento que quiso compartir con sus seguidores publicando una fotografía de la pequeña en brazos de su madre. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS TV (EUROPA PRESS TV/)

Hace poco más de una semana, Miguel Herrán compartía a través de sus redes sociales uno de los momentos más especiales de su vida dando la bienvenida a su primera hija con Celia Pedraza. Un momento que quiso compartir con sus seguidores publicando una fotografía de la pequeña en brazos de su madre. Esta semana tuvimos la oportunidad de hablar con María Pedraza y nos confesaba estar muy feliz después de ser tía: «Es lo más grande que te puede pasar, es lo más grande» y es que, aunque siempre se muestra muy discreta con su vida privada, la gran unión que tiene con su hermana es innegable. Su hermana Celia y el actor han decidido poner el nombre de la actriz a su primera hija y eso le llena de orgullo porque «yo creo que mi hermana de alguna forma, yo soy por así decirlo, su mitad. Para mí ella también lo es y para mi es un honor que mi hermana le haya puesto a su hija mi nombre. Es algo precioso». En cuanto a su relación sentimental con Jasón Fernández, la actriz nos confesaba que están «muy bien» y que él «es un apoyo» ya que «cuando la persona con la que estás compartiendo tu vida se dedica a lo mismo que tú, es muy empático, es un apoyo muy grande». Por último, le preguntábamos sobre los rumores de una posible relación de sus compañeros, Miguel Bernardeau y Esther Expósito y lo cierto es que se quedaba boquiabierta, sin saber muy bien lo que decir: «No lo sé estoy desubicada, les deseo lo mejor».

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad