Connect with us

SOCIEDAD

Lisandro Martínez se LESIONÓ otra vez en el Manchester United: cuánto tiempo estará sin jugar

Published

on


Lisandro Martínez se lesionó otra vez y preocupa tanto a Lionel Scaloni como a su equipo, el Manchester United. Esta vez, el central zurdo sufrió una distensión en el gemelo durante un entrenamiento y estará al menos un mes fuera de las canchas.

Leé también: Messi volvió a los entrenamientos del Inter Miami, pero hay dudas sobre si jugará en el partido ante Monterrey

El defensor campeón del mundo arrastra una desdicha con su estado físico: luego de consagrarse en Qatar 2022, lo atormentaron distintas dolencias musculares y hace ya un año no logra recuperarse para obtener la continuidad que pretende cualquier futbolista.

Según informó el Manchester United en un comunicado oficial, Martínez estará cuatro semanas mínimo sin jugar. Además, desde el club inglés agregaron: “Licha ha sufrido una distensión en el gemelo durante un entrenamiento y no estará disponible para los próximos partidos”.

A su equipo le quedan nueve partidos de Premier League por disputar esta temporada y la semifinal de la FA Cup contra el Coventry City, la cual se jugará el 21 de abril y el argentino no llegaría.

Lisandro Martínez, un mes afuera de las canchas. (Foto: X/@ManUtd_Es)

Las lesiones que arrastra Lisandro Martínez

Además de esta distensión en el gemelo, Lisandro Martínez este año sufrió un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla que lo mantuvo dos meses fuera de la cancha desde febrero.

De hecho, había vuelto a jugar el 14 de enero tras resentirse de una vieja lesión que le llevó cuatro meses de recuperación. Su último partido había sido el 20 de septiembre de 2023 ante el Bayern Munich, por la Fase de Grupos de la Champions League.

A principios de septiembre de 2023, Licha se había resentido de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que había sufrido cinco meses antes, y que lo obligó a pasar por el quirófano.



Lisandro Martínez, Manchester United, Selección argentina

Source link

SOCIEDAD

«Si la situación no cambia, en dos meses la UBA tendrá que cerrar», la advertencia del rector de la Universidad de Buenos Aires

Published

on


El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, participó este jueves del abrazo al Hospital de Clínicas en la antesala de una movilización de estudiantes, centrales obreras y organizaciones sociales convocada para el próximo martes 23 de abril en defensa de las universidades públicas. En ese marco, el catedrático sostuvo que si la situación presupuestaria no cambia, “en dos meses la UBA tendrá que cerrar”.

Gelpi brindó una conferencia de prensa junto a decanos y autoridades de los centros de salud universitarios. El rector sostuvo que la actual emergencia presupuestaria que atraviesa la UBA, no la vivieron “nunca antes en los últimos 40 años de democracia”.

En el contexto de la protesta, sostuvo que comprende “la situación en la que está el país” y afirmó que era “necesario hacer algo” con el tema. “No estamos ajenos a lo que sucede. Pero esto es el ajuste del ajuste que ya veníamos sufriendo”, consideró.

El académico consideró que “asfixiando a la educación, la ciencia y la salud” no se podrá “salir adelante”. A su vez, añadió que el centro de estudios está “en el límite de funcionamiento” y que se llegó “a un punto de extrema gravedad, en el que se ve comprometido el futuro de cientos de miles de argentinos y argentinas”.

Al ser consultado acerca de cuánto tiempo más podría funcionar la UBA con el actual presupuesto y con un fuerte incremento en las facturas de servicios, el rector afirmó: “Si la situación no cambia, en dos o tres meses la UBA podría cerrar”.

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, participó del abrazo simbólico al Hospital de Clínicas.

Por otra parte, Gelpi resaltó que la UBA “integra el 1% de la élite de las universidades de todo el mundo. Estamos, según los rankings internacionales, entre las universidades más prestigiosas del mundo”.

“Somos líderes en la región y con presupuestos extremadamente más austeros que el resto de las instituciones de educación superior. Aún así, nos hemos diferenciado y somos una universidad de excelencia de la que nos sentimos orgullosos”, destacó.

El rector de la UBA en el abrazo al Hospital de Clínicas

En medio de los cuestionamientos al Gobierno por el recorte presupuestario a las universidades, este jueves un abrazo simbólico al Hospital de Clínicas de la UBA mantuvo interrumpido el tránsito en la avenida Córdoba.

“El Clínicas es mucho más que un hospital público, aquí se levantan las banderas de la universidad pública y los valores que defendemos desde la Reforma del 18: aquí se desarrolla la academia, la investigación y la extensión universitaria», arengó Gelpi.

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, participó del abrazo simbólico al Hospital de Clínicas.El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, participó del abrazo simbólico al Hospital de Clínicas.

La autoridad universitaria recordó que el hospital prestó servicios «en los momentos más duros de nuestro país». «Fuimos y somos referentes de toda una región y queremos seguir siéndolo. Aquí se atendieron las víctimas del atentado terrorista de la AMIA, tuvo una labor destacada durante la pandemia de Covid y hoy se siguen salvando vidas todos los días”, rememoró.

Gelpi recordó también que el Clínicas es uno de los seis centros de salud de la UBA que conforman la red de hospitales y donde, en 2023, se atendieron más de medio millón de personas.

«Solo por aquí, por el Clínicas, pasan diariamente más de diez mil personas, entre pacientes, profesionales, estudiantes, investigadores. Se reciben más de 365 mil consultas al año y se realizan más de ocho mil cirugías”, detalló.

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad