Connect with us

SOCIEDAD

Los 10 podcasts más escuchados de Apple Ecuador este día

Desde podcasts de terror y ficción hasta temas de negocios, estas son las producciones que han conquistado al público ecuatoriano en Apple

Published

on

Apple y Spotify pelean por ofrecer los mejores servicios de streaming de música y podcast. (Infobae)
Apple y Spotify pelean por ofrecer los mejores servicios de streaming de música y podcast. (Infobae)

Considerado como uno de los formatos digitales más “íntimos”, los podcasts han ganado fama y se han posicionado entre el gusto del público ecuatoriano a raíz de la llegada de plataformas por streaming en el nuevo milenio como es el caso de Apple.

Su boom fue significativo desde que surgió la pandemia de coronavirus en 2020, que obligó a la mayoría de las personas a permanecer en el confinamiento, quienes a su vez empezaron a experimentar formatos y canales diversos para informarse y entretenerse.

Los podcasts son productos de audio que están a disposicióna través de archivos o plataformas por streaming y una de sus grandes ventajas es que el usuario puede escucharlo cuando lo desee y cuantas veces quiera.

Sin embargo, el podcast no es algo nuevo, sino que se trata de un producto que gozó de amplia popularidad a principios del siglo XXI, pero que luego quedó relegado por la llegada de los discos compactos, ipods, entre otros.

No obstante, su fácil acceso, los amplios géneros y sus diversas narrativas han facilitado su nuevo apogeo y muchas empresas han comenzado a apostar nuevamente por ellas para llegar a más usuarios.

Estas producciones han sido bien recibidas en Ecuador

1. Viene y Va con Dani G Schulz

Simple, entretenido y a veces profundo, este podcast te hará reflexionar sobre cómo navegar tu vida de manera ligera. Dani te cuenta sobre sus relaciones, su camino en redes sociales y su misión de vivir una vida llena de propósito y diversión. Episodios nuevos todos los jueves.Enjoy honis!danigschulzwww.danigschulz.com

2. Relatos en inglés con Duolingo

Mejora tu inglés y tu conocimiento del mundo angloparlante gracias a fascinantes historias de la vida real, narradas en un inglés fácil de entender y con comentarios en español para ayudarte con el contexto. Creado por Duolingo, la mejor manera de aprender un idioma. Presentado por Diana Gameros en colaboración con Adonde Media.

3. Psicologia Al Desnudo | psi.mammoliti

Psicología Al Desnudo surge de la idea de hacer llegar la Psicología a todas aquellas personas interesadas en el área y sobre todo, de la pasión por todas las temáticas relacionadas a la salud mental.Episodio a episodio, Marina Mammoliti, Psicóloga Clínica, irá reflexionando en torno a las temáticas que preocupan a las personas estos tiempos, para arrojar luz sobre ellas y caminar con vos hacia el bienestar.www.psimammoliti.com| Podcast por psi.mammoliti |

4. Despertando

¿Qué pasaría si dedicas 5 minutos al despertar para ponerle una intención y un propósito a tu día Despertando es un podcast de 5 minutos producido por Dudas Media y creado por Se Regalan Dudas que te acompaña todas tus mañanas para ponerle una intención a tu día, para conectar con tu cuerpo, mente y corazón y empezar tu día presente y consciente.Síguenos en

5. Durmiendo

¡Despídete del insomnio! Durmiendo es un podcast que te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño a través de ejercicios y meditaciones que te ayudarán a reducir tu ansiedad y tu estrés. Acompáñanos todas las noches y dale a tu descanso la importancia que se merece. Producido por Dudas Media y creado por Se Regalan Dudas.Síguenos en

6. Se Regalan Dudas

Se Regalan Dudas nace de la infinita necesidad de cuestionarnos todo, todo lo que está a nuestro alrededor. ¿Por qué creemos lo que creemos? ¿Qué alternativas hay? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Cómo tomar decisiones informadas? Coexistir para vivir más intensamente sin dejar de crecer. Tenemos tantas dudas que te las queremos regalar. Lety Sahagún y Ashley Frangie crearon este podcast para abrir un espacio donde invitan a expertos, amigos y gente que admiran, que sabe y no sabe de todo eso de lo que tendríamos que estar hablando.

7. Dante Gebel

Conferencista, influencer, actor y conductor de televisión. Support this podcast: https:anchor.fmdante-gebelsupport

8. Daniel Habif – Inquebrantables

Daniel Habif, es considerado uno de los mejores y más importantes oradores de habla hispana en el mundo. Es líder y creador del movimiento INQUEBRANTABLES. Autor de los Libro BestSeller “INQUEBRANTABLES” (500 copias vendidas) y su más reciente libro: «LAS TRAMPAS DEL MIEDO».26 años de experiencia en la industria de la comunicación. Actualmente cruza una nueva Lic. en Psicología.Su contenido digital ha logrado alcanzar más de 2 billones de personas, en la actualidad 80 millones de personas visitan sus redes.Support this podcast:

9. Sorbito de Opinión

Opinión general de contenido descripción

10. El Podcast de Marco Antonio Regil

Aprende cómo disfrutar y vivir tu vida al máximo. Cada semana con entrevistas y capítulos especiales, Marco Antonio Regil te acompaña en un viaje de crecimiento personal y consciencia que te empodera y apoya, para que alcances tus sueños y logres tu máximo potencial.

*Algunas descripciones podrían no estar disponibles porque la plataforma no las proporciona.

Qué hay en Apple Podcasts

Con sus servicios, Apple también busca dominar la guerra por el streaming.(REUTERS/Dado Ruvic)
Con sus servicios, Apple también busca dominar la guerra por el streaming.(REUTERS/Dado Ruvic)

Las plataformas de streaming han servido como un gran impulsor de los podcasts, pues gracias a ellas los usuarios pueden disfrutar de estas producciones auditivas cuando quieran y cuantas veces deseen.

Al igual que su gran competidor Spotify, la empresa de la manzanita no se queda atrás y cuenta con su servicio de Apple Podcast, con el que busca posicionarse en el gusto de más usuarios.

Tal es la importancia que han cobrado los podcasts que la empresa cuentan con el Apple Podcast Award, que reconoce al “Mejor Programa del Año”.

En este 2023 el podcast Wiser Than Me de la actriz y comediante Julia Louis-Dreyfus junto a Lemonada Media, fue nombrado como el Mejor programa del año tras su rotundo éxito, que según Apple, nadie pudo equiparar.

Su arranque fue colosal, pues en el primer episodio tuvo como invitada a la leyenda de Hollywood Jane Fonda, con la que habló sobre la edad y la importancia del paso del tiempo, asegurando que las primeras décadas de la vida son “una especie de legado que vas a dejar atrás”.

Wiser Than Me atrajo una audiencia masiva en Apple Podcasts, logrando permanecer por días 29 seguidos como el programa número uno en Estados Unidos, hazaña que otros no han podido realizar.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Más sobre streaming

Series y películas más comentadas en Twitter

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad