Connect with us

SOCIEDAD

María Zurita reacciona a la firma del divorcio de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Published

on

24/01/2024 MARÍA ZURITA. María Zurita ha acudido este miércoles al evento que organiza Rodilla con la Fundación A LA PAR para promover la inclusión social de las personas con discapacidad y ha tenido que enfrentarse a las preguntas sobre el divorcio que ya han firmado su prima, la Infanta Cristina, con Iñaki Urdangarin. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS TV
24/01/2024 MARÍA ZURITA. María Zurita ha acudido este miércoles al evento que organiza Rodilla con la Fundación A LA PAR para promover la inclusión social de las personas con discapacidad y ha tenido que enfrentarse a las preguntas sobre el divorcio que ya han firmado su prima, la Infanta Cristina, con Iñaki Urdangarin. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS TV (EUROPA PRESS TV/)

María Zurita ha acudido este miércoles al evento que organiza Rodilla con la Fundación A LA PAR para promover la inclusión social de las personas con discapacidad y ha tenido que enfrentarse a las preguntas sobre el divorcio que ya han firmado su prima, la Infanta Cristina, con Iñaki Urdangarin. Después de estar con ella en el cumpleaños de la Infanta Elena hace unas semanas en la capital madrileña, María nos ha confesado que la Doña Cristina se encuentra «muy bien, muy tranquila, fenomenal» tras conocer la noticia de la firma del divorcio. Además, nos ha reconocido no saber si su prima quiere volver a encontrar el amor: «No tengo ni idea, eso ya cada uno». En cuanto a su tío, el Rey Juan Carlos I, nos ha asegurado que se encuentra bien y «supone» que tiene ganas de volver a asentarse en España: «Yo creo que fenomenal, muy bien, gracias… no tengo ni idea, de ahí me preguntáis ya temas que no dependen de mí, ojalá». De su tío a su hijo, Carlos, al que el emérito «quiere mucho, le quiere muchísimo». María nos ha desvelado que a sus padres les ha cambiado la vida la llegada del pequeño: «Los abuelos están… yo creo que les cambió la vida el día que nació, que les ha dado años de vida». La que fuera concursante de ‘MasterChef Celebrity’ nos explicaba que «a estas alturas que ya uno tiene 80 y mi madre de 85» tener un niño de 5 en casa «que revoluciona todo y que está aprendiendo a leer y a escribir las matemáticas, pues la verdad es que mi padre se siente muy útil, se sienta con él, hace los deberes… es una gozada». Sobre la buena relación de su madre, la Infanta Doña Margarita con su nieto, nos ha comentado que también es maravillosa, ya que «tienen una conversación que se entienden entre ellos, porque hasta ahora era un poquito más complicado… ahora que ya los dos entablan conversaciones es más fácil y es muy bonito ver la relación que tienen». Por último, María nos aseguraba que le gustaría enamorarse, por lo que no está cerrada al amor: «Sí, me gustaría sí, sí me gustaría», pero lo cierto es que tiene cierto rechazado a encontrar a la persona adecuada: «Ahora buscar una persona que sea también un ejemplo para mi hijo y un referente para mi hijo es más complicado que antes, así que si antes lo tenía difícil ahora ya lo veo lo veo muy complicado». Aún así, nos ha dejado claro que «no estoy cerrada, yo no estoy cerrada nunca a nada, como decíamos antes, no hay que poner vallas nunca, pero ni tengo tiempo ahora para eso ni… no tengo tiempo».

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad