Connect with us

SOCIEDAD

Los festejos del plantel de River en el césped de La Bombonera tras ganarle a Boca: fotos icónicas y los dardos para el clásico rival

El Millonario fue superior en buena parte del partido y se impuso por 2 a 0, más allá de que el cruce quedó marcado por la polémica del gol anulado a Cavani

Published

on


River Plate se dio el gusto de volver a ganar en La Bombonera después de cinco años: se impuso por 2-0 en el Superclásico ante Boca Juniors, gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. Además, el Millonario no se imponía en condición de visitante desde el 12 de junio (4-1 ante Banfield). Todo ese combo generó un festejo condimentado por parte del plantel en el mismísimo césped del estadio.

“El que no salta, murió en Madrid, tomala vos, dámela a mí…”, fue uno de los primeros cantitos que sonaron por parte de jugadores y allegados después de los saludos de protocolo y los abrazos. La evocación es a la final de la Copa Libertadores 2018 en la que la Banda se impuso por 3-1 ante su clásico adversario. Al tiempo que los representantes de la visita celebraban, en las tribunas no le bajaron la intensidad al aliento pensando en el duelo del jueves ante Palmeiras en San Pablo, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Luego, el cancionero continuó con el “mirá mirá, mirá, sacale una foto…”. Pero el que se sacó la foto es el plantel. La típica imagen que suele concebirse en el vestuario en este tipo de casos, quedó retratada en el mismísimo escenario. No una, sino dos veces. “El que no salta, abandonó, borombombom, borombombom, el que no salta, abandonó”, fue el hit que afloró inmediatamente. Allí, la alusión fue hacia el duelo por Copa Libertadores 2015, aquel de los incidentes por el gas pimienta, también en La Boca, que no terminó.

Hubo tiempo para un cantito más. Tras la segunda instantánea, el grupo, con Enzo Pérez (quien propició la primera conquista con su remate que se desvió en Salomón Rondón) como uno de sus cabecillas, cantó “un minuto de silencio, para Boca que está muerto”. Y se fue cantando por el túnel. Recién ahí se vio algún proyectil que partió de las gradas: en general, el fanático del Xeneize toleró con hidalguía la derrota.

En el vestuario, ya lejos de los ojos de los aficionados rivales, pero ante la difusión que ofrecen las redes sociales, los cantitos continuaron. Y se viralizó un video en el que los jugadores campeones de la Liga Profesional entonaron “veo veo, qué ves, una cosa, qué es, que la historia se repite otra vez, los volvemos a c….”. Esta vez, como en el Monumental (segundo triunfo consecutivo de Demichelis como DT en el Superclásico) la alegría quedó del lado de la Banda, que trepó a un punto de Independiente en la Zona A de la Copa de la Liga. Boca, por su parte, está a cinco de Racing, puntero con 12 en el Grupo B.

subidas como: Boca vs River 2023 - destacadas
Enzo Pérez encabezó la celebración en el vestuario (Crédito: Nicolas Stulberg)

Advertisement

SOCIEDAD

Hallaron grabados de reyes del antiguo Egipto en las profundidades del río Nilo: uno era el abuelo de Tutankamón

Published

on



En el fondo del planeta Tierra se encuentran tesoros de civilizaciones pasadas listos para ser descubiertos por los arqueólogos. El último gran hallazgo fue el de grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones en el fondo del río Nilo, entre los que se encontraba un antepasado del rey Tutankamón.

Los nuevos descubrimientos que llevan adelante los arqueólogos en distintos puntos del planeta contribuyen para conocer, con evidencia científica, cómo eran las culturas antiguas, sus jerarquías, su historia y el modo de vivir.

Los investigadores fotografiaron y filmaron los grabados debajo del agua. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

En este sentido, un grupo de investigadores proporcionó nueva información sobre los legendarios gobiernos a lo largo de varias épocas, según dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La expedición submarina se llevó adelante en Asuán, Egipto, lugar inundado durante la construcción de la presa alta de aquel lugar. Se trata de una de las presas de contención más grandes del mundo, que es capaz de regular el caudal y las inundaciones del Nilo.

Es importante recalcar que antes de la construcción de la presa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) logró rescatar monumentos y artefactos valiosos; no obstante, algunos elementos no pudieron ser reubicados a tiempo y quedaron en las profundidades, como los objetos que un grupo de arqueólogos halló recientemente.

Los arqueólogos encontraron grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones, entre ellos el rey Amenhotep III, el abuelo del rey Tutankamón, que gobernó entre 1390 y 1353 a. C., según la revista especializada Smithsonian. Además, estaban los del rey Tutmosis IV, que gobernó entre 1400 a 1390 a. C., Psamético II, que gobernó entre 595 a 589 a. C. y Apries, quien gobernó entre 589 a 570 a. C.

Los grabados rupestres son de faraones egipcios. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Los investigadores se sumergieron durante diez horas al sur de las grandes pirámides de Giza y cerca de las históricas tumbas de los nobles en la orilla del Nilo. Esta zona fue fundamental en el momento de las invasiones del reino Nubia porque albergó los monumentos importantes, entre las que se encontraban 33 tumbas en la ladera de una colina, recientemente halladas según el Ministerio de Turismo de Egipto.

Esta ciudad, que se utilizaba como ciudad de guarnición, contaba con Abu Simbel, un templo de cuatro estatuas a gran escala del faraón Ramsés II, además del complejo templo de Philae, donde se escribió la última inscripción jeroglífica egipcia conocida en el año 394 d. C.

Según William Carruthers, historiador de la Universidad de Essex, en Inglaterra, todavía hay más artefactos que sobrevivieron a la inundación de lo que se creía en primera instancia. Además, la comunidad científica resaltó que el hallazgo de estos grabados es importante, por lo que requieren más investigación.

Cabe destacar que las investigaciones en Asuán se detuvieron en la década de 1960, cuando se inició el proyecto de la presa para evitar las inundaciones del Nilo en aquella región.

Ahora, se están buscando reliquias antiguas en la base del Nilo, dado que el sitio permanece en buenas condiciones y todavía queda mucho de los antepasados enterrado entre las profundidades listo para ser descubierto.

LA NACION

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad