Connect with us

SOCIEDAD

El milagroso triunfo del Atlético del Cholo Simeone en La Liga gracias a los goles de los campeones del mundo

El Colchonero se lo dio vuelta al Cádiz en Madrid luego de estar en desventaja. Actuación descollante de Ángel Correa y Nahuel Molina. Rodrigo De Paul ingresó en el segundo tiempo

Published

on


El Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone consiguió un heroico triunfo como local por 3 a 2 ante el Cádiz y pudo remontar una diferencia de dos goles para quedarse con tres puntos muy valiosos en su lucha por acercarse a la cima de La Liga de España al cabo de ocho jornadas.

El encuentro que se disputó en el estadio Cívitas Metropolitano de Madrid comenzó con muchas dificultades para el conjunto del Cholo, ya que la visita sorprendió a los 12 minutos con un tanto del brasileño Lucas Pires y alargó la ventaja sobre los 27 con la definición de lujo y por encima del arquero Jan Oblak de parte del español Roger Martí.

Sin embargo, el Aleti resurgió de la mano de los campeones del mundo. Con Rodrigo De Paul en el banco de suplentes (ingresó a los 60 minutos en lugar de Marcos Llorente) y la presencia desde el arranque de Ángel Correa y Nahuel Molina, los de Madrid comenzaron a reaccionar y llegaron al descuento a los 32, gracias a un cabezazo cruzado del ex delantero de San Lorenzo tras un centro perfecto de César Azpillicueta.

Atlético golpeó de entrada en el complemento para empatar las acciones al minuto de juego luego de otra gran jugada que inició Correa por la derecha. Angelito metió un taco para el remate de Llorente que terminó tapando el argentino Jeremías Ledesma. Sin embargo, en el rebote apareció a toda velocidad Nahuel Molina para estampar la pelota contra la red y desatar el festejo de Simeone y el resto de sus compañeros.

Ángel Correa festeja uno de sus goles claves para la victoria del Atlético de Madrid ante Cádiz en el Metropolitano. El rosarino dio vuelta el marcador (EFE/Juanjo Martín)
Ángel Correa festeja uno de sus goles claves para la victoria del Atlético de Madrid ante Cádiz en el Metropolitano. El rosarino dio vuelta el marcador (EFE/Juanjo Martín) (JUANJO MARTIN/)

Pero el Colchonero tenía tiempo para ir en busca de la victoria y ante el aliento de sus simpatizantes fue por más. El premio llegó a los 66 con otra conquista de Correa. La jugada comenzó por la banda derecha con una escalada de Molina, quien cruzó el balón al área para la llegada de Samuel Lino. El brasileño cedió al costado para que Saúl Ñíguez enviara el centro al corazón del área, donde estaba el rosarino para definir como centrodelantero y marcar el definitivo 3-2.

Esta victoria le permite al Atlético subir al cuarto puesto de la tabla de posiciones, con 16 puntos, y quedar momentáneamente en zona de clasificación a la Champions League. Al cabo de la jornada, el Real Madrid, con su goleada 3-0 al Girona, continúa como único líder de La Liga con 21 puntos, uno más que el Barcelona, el escolta, que venció 1-0 al Sevilla.

Advertisement

SOCIEDAD

El sosiego, el anzuelo y un libro

Published

on


“Me gustas cuando callas porque estás como ausente”, sentencia Pablo Neruda en su Poema XV que tanta polémica despierta. Durante mucho tiempo se lo entendió como un acto de adoración: le conmovía el mundo secreto de la mujer amada. Con el tiempo, el feminismo -y otras y otros también- lo señalaron con el dedo: ¿hacía Neruda una apología de una relación asimétrica donde ella está impregnada por el silencio?

Las respuestas pueden ser múltiples pero el verso abre paso a discutir el rol de las palabras y del sosiego. Disfruto hablar con mi gente imprescindible, también saber que podemos pasar ratos de calma, de quietud, de miradas sin necesidad de pronunciar una sílaba. Cuando eso se logra sin tensión, sin que aparezca una tos nerviosa o una referencia al clima es porque hay entendimiento. Podemos compartir mundos y confidencias sin necesidad de decirlos. Se sienten, se perciben. Es una comunicación paralela al diálogo, la certeza de que uno se conoce tanto que basta con escuchar la respiración y admirar los gestos.

Pese a amar los silencios, pescar no me ha atraído. Lo hice pocas veces en mi vida. Una, de chico y otra, ya padre, con mi mujer y mis hijos pequeños. Aquella vez el varón sacó un dientudito de la laguna de Chascomús -luego lo volvió a tirar al agua, le daba pena- y esa foto (él con el pececito en una bolsa con agua) es una de las imágenes entrañables de la familia. No sé si por haber callado, pero sí por participar de una práctica ancestral: buscar el alimento y no ir a comprarlo al supermercado.

Si bien la caña y el anzuelo no han sido centrales, sí lo ha sido la búsqueda de un espacio de serenidad. De encuentro. Para mí es el tiempo de lectura. Pocas postales me dicen más que un sillón -si de cuero gastado, mejor- con una buena luz en el que poder refugiarse con un libro que nos descoloque un poco. O un mucho. No voy a la pesca de peces, cierto, pero sí a la de ideas, a un momento vital en que todo parece cobrar sentido.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad