Connect with us

SOCIEDAD

Los hinchas podrán ser parte de una película sobre la consagración de Argentina en el Mundial: cómo sumarse

Los festejos del título de la Selección argentina en Qatar 2022 (Foto: AFP)Lionel Messi cumplió su gran objetivo pendiente con la Selección argentina (Foto: Reuters).

Published

on

El 18 de diciembre se cumplirá un año de la consagración de la Selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Será una semana cargada de emociones, que se convertirá en el marco ideal para el estreno de “Muchachos, la película del Mundial”.

Leé también: Revelaron qué hizo Montiel tras patear el penal que consagró a Argentina en Qatar: “Tocado por la varita”

Se trata de una producción de Pampa Films, con el sello inconfundible de los hermanos Pol y Agustin Bossi, y su padre Pablo. El relato tendrá la voz de Hernán Casciari, mientras que el periodista Ernesto Tenembaum es parte del equipo de guion.

“Queremos revivir en la pantalla grande esos 30 días de emociones inolvidables”, destacó el productor Agustín Bossi. En tanto que el director, Jesús Barceras, dejó en claro que buscarán que cada sala en la que se exhiba la película se convierta en un “microestadio” en el que los hinchas puedan alentar y revivir el éxito alcanzado por Lionel Messi y compañía.

“La sala se va a sentir como una cancha”, aseguraron.

Los hinchas serán protagonistas en “Muchachos, la película del Mundial”

Eddie Fitte, productor de la película, contó que “a las miles de cámaras que registraron cada jugada, estamos sumándoles las reacciones de la hinchada”.

“Pero ya no solo las de Lusail, sino de esos estadios domésticos que se armaron en cada living. Entre amigos, amigas, familias y vecinos”, destacó.

Por eso, desde la producción están llamando a los hinchas que se hayan filmado durante los partidos de la Selección en el Mundial de Qatar a enviar esos videos para poder ser parte de un proyecto ambicioso y, sobre todo, emotivo.

Lionel Messi cumplió su gran objetivo pendiente con la Selección argentina (Foto: Reuters).
Lionel Messi cumplió su gran objetivo pendiente con la Selección argentina (Foto: Reuters).

“El partido no solo se juega en la cancha, se juega en cada cábala, en cada asiento que se respetó, en cada palabra que no se dijo, en cada ritual que siguió a rajatabla”, sostuvo Fitte.

El productor definió a “Muchachos, la película del Mundial” como “una experiencia” que “tiene un trabajo muy fino de montaje a nivel de imágenes y de audio”. “Va a permitir vivir las cosas de otra manera. Cada jugada y cada recuerdo será visto desde mil perspectivas. Y nos quedamos cortos con mil”, anticipó.

Y agregó: “Queremos contar todas las perspectivas que hubo de cada situación histórica: la de las casas en barrios populares, en pueblos, en ciudades grandes. Cada cosa que va pasando en la película se va a ir viendo desde todos estos puntos de vista”.

Qué videos se pueden enviar para ser parte de “Muchachos, la película del Mundial”

Los productores pidieron a los hinchas que envíen sus videos preferentemente en formato horizontal y con la mejor calidad posible. De todos modos, también pueden ser en vertical.

Deben ser reacciones a los goles -graciosas o dolorosas- desde el estadio en Qatar o desde las casas. También festejos, abrazos o hasta insultos.

Los interesados pueden mandar sus videos en este link.

Desde “Muchachos, la película” informaron que harán una placa de créditos de muchachos y muchachas que participaron de la película.

Advertisement

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad