Connect with us

SOCIEDAD

Martino no descartó a Messi para la final, pero encendió las alarmas: “Vamos a esperarlo hasta último momento”

Martino no descartó a Messi para la final, pero encendió las alarmas: “Vamos a esperarlo hasta último momento”. (Foto: Reuters).Lionel Messi se entrenó diferenciado en Inter Miami y su titularidad en la final empieza a complicarse (Foto: AFP).

Published

on

El Inter de Miami está a las puertas de ganar un nuevo título cuando este miércoles enfrente al Houston Dynamo en la final de la US Open Cup. Sin embargo, aún no es seguro que su capitán, Lionel Messi, sea titular por una lesión que no lo deja entrenar con normalidad.

En conferencia de prensa, el Tata Martino no descartó al capitán argentino, aunque dejó dudas: “Lo vamos a esperar hasta mañana. Hasta último momento vamos a ver la definición que tomamos”, indicó el entrenador. Además, dejó en claro que Jordi Alba no llegará al encuentro.

Lee también: Se tatuó a Messi con la Copa del Mundo y ahora lo enfrentará en la cancha: la historia de Franco Escobar

“Primero está el jugador, después la final y luego lo que se viene para el equipo. Esos son los tres puntos que tenemos que evaluar. Indudablemente hay futbolistas y futbolistas y estos interrogantes son porque se trata de ‘Leo’”, explicó Martino en rueda de prensa.

Martino no descartó a Messi para la final, pero encendió las alarmas: “Vamos a esperarlo hasta último momento”. (Foto: Reuters).
Martino no descartó a Messi para la final, pero encendió las alarmas: “Vamos a esperarlo hasta último momento”. (Foto: Reuters).

Messi, en duda por una molestia en el isquiotibial derecho, buscará mañana su segundo título con Inter Miami cuando enfrente a Houston Dynamo por la final de la US Open Cup.

El partido se disputará desde las 21:30 en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale y será transmitido por TyC Sports.

Messi trabajó diferencia en el último entrenamiento antes de la final

La Pulga, que se perdió el clásico ante Orlando por una sobrecarga en la parte posterior de su pierna derecha, hizo trabajos de kinesiología y durante los primeros minutos del entrenamiento no se lo vio junto a sus compañeros sobre el campo de juego.

Advertisement

Esta situación provoca que Messi esté al límite. Desde los Estados Unidos, de hecho, aseguran que el argentino comenzaría la final en el banco de suplentes y que solo ingresaría unos minutos y en caso de ser necesario. De todos modos eso recién se conocerá en las próximas horas.

Lionel Messi se entrenó diferenciado en Inter Miami y su titularidad en la final empieza a complicarse (Foto: AFP).
Lionel Messi se entrenó diferenciado en Inter Miami y su titularidad en la final empieza a complicarse (Foto: AFP).

Qué tiene Lionel Messi y por qué iría al banco de suplentes

Los estudios por imágenes dejaron en claro que no hay ruptura de fibras, es decir, que no está desgarrado, pero sí una dolorosa cicatriz muscular de una lesión previa. Una situación similar le había ocurrido en el partido que jugó con la Selección argentina ante Ecuador por las Eliminatorias.

Luego de salir en aquel encuentro, se perdió el choque ante Bolivia en La Paz y tampoco estuvo con el Inter Miami ante Atlanta United. También se perdió el clásico ante Orlando, por la MLS.

Advertisement

SOCIEDAD

Lanzaron una particular iniciativa para que los fanáticos de los Fiat 600 puedan obtener un Documento Nacional de Fititos

Published

on


A través de una iniciativa del Museo del Fitito de Caseros, se lanzó una campaña para que los propietarios de los icónicos Fiat 600 puedan solicitar gratuitamente un simbólico Documento Nacional. El proyecto cuenta con la colaboración del grupo de fanáticos reunidos por el 600 que se encargará de entregar las credenciales a particulares y clubes en todo el país.

«Sabemos que el Fitito es un sentimiento nacional, que representa el esfuerzo, la familia y los buenos momentos a lo largo de los años. Por eso, quisimos ir más allá», indicaron desde la organización a través de su sitio web, donde se detalla cómo acceder al DNF.

Bastó con que se fabricaran alrededor de 300 mil unidades en todo el país, entre 1960 y 1982, para que el Fiat 600, popularmente y también cariñosamente bautizado «Fitito», se convirtiera en un símbolo indiscutido de la industria automotriz en este suelo, forjando incluso su propia identidad.

«Los únicos requisitos son amar a estos pequeños gigantes y tener tu Fiat 600 en proceso o terminado, sin importar si todas sus autopartes son originales», escribieron también en la red social Instagram.

Qué datos se solicitan para conseguir el documento del Fitito en Argentina

El Fitito fue el primer vehículo de la automotriz italiana producido en Argentina.

Para obtener el DNF, el Museo del Fitito de Caseros insta a seguir un simple trámite online. Se debe ingresar al siguiente link donde se podrá acceder a un formulario en el que es necesario completar los siguientes datos: nombre y apellido del propietario, dominio, provincia de radicación, modelo, año de fabricación, color, mail y número de celular.

Advertisement

A lo largo de sus 105 años en el país, Fiat comercializó varios modelos exitosos, pero la historia del Fitito tuvo un significado especial porque fue el primer vehículo de la automotriz italiana producido en Argentina.

Las primeras unidades del Fiat 600 comenzaron a verse en las calles argentinas a partir de 1958. Se trataba de coches importados de Italia, donde ya se fabricaban desde 1955.

En 1959, el Régimen de Promoción de la Industria Automotriz impulsado por el entonces Presidente Arturo Frondizi incentivó a Fiat y a otras marcas para que iniciaran la fabricación de autos en este suelo

Tras una inversión millonaria, Fiat inauguró en 1960 su planta en El Palomar, provincia de Buenos Aires, desde donde, el 8 de abril de ese mismo año, salió el primer 600 nacional, aunque con la mayoría de las piezas importadas de Italia.

En 1962 se lanzó el 600 D, que se destacó por incorporar un motor más grande y potente. Además de algunos retoques estéticos menores, se realizaron modificaciones en el sistema de filtrado de aire y en el sistema de refrigeración, que pasó de agua a líquido refrigerante. La evolución del modelo incluyó cada vez más componentes fabricados en el país. A partir de 1963, comenzaron a llegar del nuevo complejo industrial de Ferreyra, en la provincia de Córdoba, motores, cajas de transmisión y otros elementos mecánicos.

Luego fue el turno del 600 E, en 1965. La principal diferencia de este modelo fue el cambio en el sistema de apertura de puertas, adoptando el modo tradicional.

Las primeras unidades del Fitito comenzaron a verse en las calles argentinas a partir de 1958. Foto Clarín/ Guillermo Rodríguez AdamiLas primeras unidades del Fitito comenzaron a verse en las calles argentinas a partir de 1958. Foto Clarín/ Guillermo Rodríguez Adami

Entre 1970 y 1977 tuvo lugar el 600 R, un modelo que mejoró su condición mecánica (la potencia fue elevada de 32 a 36 caballos) y también estética. Durante ese periodo el Fitito logró el récord de llegar a las 250 mil unidades producidas; tal es así que el modelo casi que no recibió modificaciones hasta que fue lanzada su última variante: el 600 S, el más veloz de todos.

El 600 S llevaba un motor de 843 cm3 que le permitía alcanzar los 125 km/h. A pesar de ser el propulsor más grande, desarrollaba 32 caballos de potencia (4 CV menos que su antecesor).

Advertisement

El 600 dejó de fabricarse en Italia en 1970, pero en la Argentina permaneció en producción doce años más. En 1982, tras 22 años y 300 mil unidades fabricadas, el Fitito se despidió de las líneas de montaje de SEVEL Argentina (empresa que tomó los controles de la compañía en 1980).

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad