Connect with us

SOCIEDAD

Ni papel aluminio ni film: la mejor forma para guardar el queso y que se mantenga fresco por más tiempo

Published

on


A todos los amantes del queso nos ha pasado alguna vez que compramos una horma de nuestra versión favorita con la intención de disfrutarlo de a poco y mantenerlo fresco en la heladera. Pero después de un par de días de conservación nos decepcionamos al notar que se secó o tiene un olor extraño. Por eso es fundamental conocer los trucos para que su conservación sea eficaz.

La mejor forma para guardar el queso y que se mantenga fresco por más tiempo no requiere ponerse en grandes gastos ni tampoco es un proceso dificultoso. Solo hay que recurrir a los materiales apropiados. Un dato importante es que este método infalible para mantenerlo como el primer día no utiliza ni papel aluminio ni film.

Advertisement

Leé también: Fin del misterio: ¿se pueden comer las cortezas de los quesos?

Contrariamente a lo que muchos piensan, el papel aluminio y el film no son una buena opción para guardar el queso de manera apropiada. Esto es porque el queso debe mantener su nivel ideal de humedad y estos productos atentan contra eso.

Estos dos elementos tienen muchas desventajas:

Advertisement
  • El papel de aluminio impide que entre aire y retiene demasiada humedad por lo que puede aparecer moho. Además, le puede impregnar un sabor metálico.
  • El film plástico genera un ambiente hermético y no deja que el queso “respire”. Esta característica hará que el queso se torne pegajoso y tenga un feo olor.

Si envolvés el queso en papel aluminio o film, este no podrá mantener su humedad natural y eso hará que cambie su textura, y además se deteriorará en pocos días.

Mejores opciones para preservar el queso

Papel especial para quesos: Es la manera ideal para almacenar el queso, porque le permite respirar y mantener la humedad natural. La clave está en su superficie porosa, que protege al queso pero no lo “asfixia”.

Este envoltorio puede conseguirse en negocios que venden lácteos o fiambrerías grandes, pero en caso de que no lo consigas, podés recurrir a papel pergamino o papel para hornear.

Papel vegetal o papel de horno: Si no lograste comprar papel especial para queso, el papel vegetal o el papel para horno son buenas alternativas.

Advertisement
Para los amantes del queso es fundamental conocer la mejor manera de conservarlo en la heladera por más tiempo y sin que pierda sabor ni textura. (Foto: Unsplash)

Lo primero que tenés que hacer es envolver el queso con una hoja de papel pergamino o papel de horno. Si deseás mayor protección, tenés que cubrirlo con un paño de algodón o colocarlo en un recipiente con tapa que no selle completamente.

Los expertos aseguran que esta es una técnica ideal para aplicar en los quesos semicurados y curados como el gouda, el cheddar y el parmesano.

El queso azul tiene muchos fanáticos. Hay que saber guardarlo convenientemente para que dure más tiempo en la heladera sin resignar sabor. (Foto: Ilustrativa/Pexels)
El queso azul tiene muchos fanáticos. Hay que saber guardarlo convenientemente para que dure más tiempo en la heladera sin resignar sabor. (Foto: Ilustrativa/Pexels)

Recipiente o frasco de vidrio con tapa suelta; También es una buena opción guardar el queso en un envase de vidrio o de plástico con tapa. Atención: no se debe cerrar de manera hermética, sino que se tiene que permitir que entre un poquito de aire. De esta forma el queso retiene la humedad sin condensación excesiva.

Leé también: Los 8 quesos que hay que probar antes de morir: guía práctica para principiantes.

Advertisement

Un tip adicional que aportan los especialistas consiste en poner una hoja de papel pergamino dentro del recipiente en el que guardaremos el queso. Será un aporte extra para la conservación.

Otros consejos

  • Hay que evitar que el queso tome contacto con otros alimentos, porque absorbe los aromas enseguida. Debe estar alejado de productos como el pescado o las cebollas.
  • El lugar ideal de la heladera para almacenar queso es el cajón de las verduras, porque es la parte menos fría y con humedad ideal.
  • Cada vez que cortás un trozo de queso, envolvelo de nuevo lo antes posible para evitar que se seque y llevalo otra vez a la heladera para continuar con el proceso de conservación.
  • Si aparece moho en los quesos duros, sólo hay que raspar la parte afectada y se podrá consumir el resto. En cambio, si surge en quesos blancos no queda otra que tirarlo.

El queso en la alimentación: tres razones para comerlo

  1. Aporta calcio para huesos y dientes fuertes: el queso es una de las principales fuentes de calcio en la dieta. Este mineral es fundamental para mantener la salud ósea, prevenir la osteoporosis y fortalecer la dentadura, sobre todo en etapas de crecimiento y en adultos mayores.
  2. Rico en proteínas de buena calidad: el queso contiene proteínas completas que ayudan a la formación de tejidos. Se recomienda, en especial, durante desayunos o meriendas nutritivas.
  3. Fuente de vitaminas y minerales esenciales: además del calcio, el queso aporta vitaminas A, D, B12 y minerales como fósforo y zinc. Estas contribuyen a fortalecer el sistema inmune, el metabolismo y la salud visual.

queso, Heladera, papel aluminio, Externo, TNS

SOCIEDAD

Juli Ponce, jurista: “El 100% de las máquinas de IA son psicópatas, los humanos solo un 1%”

Published

on



Juli Ponce Solé (Barcelona, 57 años) es catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de Barcelona. Acaba de publicar un manual sobre el uso adecuado y razonable de la inteligencia artificial (IA) en las administraciones públicas con un título larguísimo: El reglamento de inteligencia artificial de la Unión Europea de 2024, el derecho a una buena administración digital y su control judicial en España. Como en muchos otros oficios, los funcionarios van a aprovechar y sufrir la IA. Pero por su tipo de trabajo delicado, los requisitos para las máquinas son más exigentes. Ponce Solé cree que su “falta de empatía y otras emociones hace que no puedan tomar decisiones que afecten a humanos”.

Seguir leyendo

Advertisement

Tecnología,Inteligencia artificial,ChatGPT,Administración pública,Jueces,Sanciones,Multas,Prisiones,Jurisprudencia,Algoritmos computacionales

Continue Reading

SOCIEDAD

¿Qué hace Kamek en Mario Kart World? – Nintenderos

Published

on


¡Un interesante recopilatorio de detalles sobre Kamek en Mario Kart World! Tras conocer todo lo compartido en el Nintendo Direct de la sucesora, ahora tenemos más detalles de Nintendo Switch 2. En la web ya hemos actualizado todos los juegos anunciados para la consola y ahora tenemos novedades de esta entrega.

Nos llegan tras anunciarse el pack con Nintendo Switch 2 que ya puede reservarse en Amazon y la lista de personajes jugables confirmados por ahora. Esta vez, tras conocer que ya podemos reservarlo en Amazon España y todos sus circuitos confirmados hasta ahora, tenemos un vídeo que aclara y muestra al detalle lo que hace Kamek en esta entrega.

Advertisement

Ya sabéis que está de vuelta, aunque por ahora solo como un item más. El caso es que muchos fans no entienden muy bien qué hace este objeto en el juego, y en el corto de abajo GameXplain por fin lo clarifica. Cuando el jugador usa el objeto de Kamek, el personaje va volando hasta delante del primer corredor y entonces empieza a crear obstáculos que todos los jugadores deben sortear.

En el vídeo de abajo crea Cheep Cheeps, pero parece que los obstáculos cambian según el circuito. Parece un item pensado para ralentizar a los jugadores que van en las primeras posiciones. Podéis verlo abajo:

Advertisement

Ya habíamos visto algunos interruptores P y vehículos enormes que podemos pilotar, así como un cambio en la estrategia en las rectas, y otro del Caparazón de pinchos.

Recordad que hace poco también se confirmó que podríamos personalizar los karts con pegatinas. Y no olvidéis que podéis seguir el Mario Kart World Direct aquí.

¿Qué os ha parecido esta información de la sucesora y Kart World? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.

Advertisement

Fuente.

Kamek,Mario Kart World

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Después de nueve horas. Pupy, la última elefanta del Ecoparque, salió de la caja y disfruta de la libertad en Brasil

Published

on


Luego de casi cinco días de viaje, y de recorrer más de 3000 kilómetros, Pupy, la última elefanta que quedaba en el Ecoparque porteño, llegó finalmente este viernes al Global Sanctuary for Elephants, situado en el Mato Grosso, Brasil.

“Mi niña durmió bien, está muy tranquila, serena, rebajadísima“, dijo Scott Blaise, el director del santuario, con lágrimas. Como cada noche durmió al lado de la caja de hierro, donde fue trasladada Pupy, desde el Ecoparque.

Advertisement

Hoy, antes de la llegada a la reserva, el agotamiento era enorme. A medida que se acercaba el momento en el que se esperaba que Pupy saliera de su caja, se apoderaba del equipo de cuidadores y veterinarios una mezcla de euforia y de nostalgia. “Que raro va a ser no escucharla, no verla [más]”, decían.

La expectativa cuando se abrieran las puertas de la caja era muy grande y la organización para que todo saliera bien, también.

Advertisement

Anoche, la estructura fue una vez más trasladada mediante una grúa a un camión de menor tamaño para poder recorrer los casi 40 kilómetros que separaban el ultimo pueblo, Rio da Cascas, del santuario. Era el ultimo tramo hacia su nueva vida.

“Lo que más me está sorprendiendo en comparación con los otros traslados de Mara, de Pocha y Guillermina es la fluidez del día a día. La gente no puede siquiera imaginar lo que implica esto y ver la cantidad de cuidadores y veterinarios que están encima de ella. Eso hace que todos lleguen descansados. Llegamos al último día y queremos que termine. Estamos cansados, pero enteros. Las dinámicas entre las distintas partes son complejas porque hay distintas prioridades, pero fluyó todo muy bien Tengo muchísima ansiedad de ver cómo va a reaccionar ella en un espacio tan grande, tan natural. No deja de ser tan diferente a lo que tuvo que desarrollar en treinta años de encierro. Me voy a quedar con ganas de verla interactuar con otra [elefanta] africana, pero Kenya [que está en el ex-zoo de Mendoza] ya va a llegar en poco tiempo. Si bien estaba planificado que Kenya fuera la primera en ser trasladada, ahora pienso que esto fue lo mejor. Ella nunca fue líder y siempre vivió con Kuky, que era muy dominante. Que venga sola y conozca este espacio antes que ella, y pueda hacerse fuerte para cuando llegue kenya, creo que va a ser buenísimo”, explicó Tomas Sciolla, de la Fundación Franz Weber.

“Pupy cuando llegue [al santuario] va a buscar los pavos reales”, se escuchó decir para hacer referencia a las aves que se posan en las tipas que rodean el recinto de las elefantas en el Ecoparque.

Advertisement

“Espero poder estar tranquila y con la suficiente templanza para acompañarla en este último pasito, y me muero de ganas de conocer a esta nueva Pupy”, señaló Bárbara, una de sus cuidadoras. “Durante todo el periodo de preparación no nos dejo de sorprender nunca con su flexibilidad y su inteligencia emocional”, completó.

Sus cuidadores hacían apuestas para ver cuánto iba a tardar Pupy en salir de su caja cuando le abrieran la puerta: “Un minuto”, dijo uno. “Cuatro”, indicó otro.

“Si fuera posible saldría para atrás”, estimó Bárbara. Y agregó: “Pero en realidad nos está sorprendiendo con todo, es una nueva Pupy”.

Advertisement

Alegría

Las conversaciones giraban en torno a ella, a la papaya que le eligieron los choferes Félix y Carlos. Trish London, la veterinaria del santuario, una eminencia en elefantes en el mundo, relató los juegos entre Lady, una de las elefantas rescatadas de Recife, en Brasil, con el tapir, la cabra, los pájaros. El clima era de alegría y ansiedad.

“Hoy va a descansar apenas salga probablemente, pero si muestra curiosidad le vamos a abrir la puerta hacia el espacio grande, su espacio”, señalaron. La apertura de la puerta de la caja se produjo ni bien se la bajó del camión. Frente a su puerta, hay manjares para ella, montanas de tierra, agua, sandía, papaya y ramas frescas. Nadie la apurará. Ella saldrá cuando lo decida. Pocha, la elefanta de Mendoza, tardó once horas en salir de la caja que la trasladó.

En Rio da Cascas, el ultimo pueblo antes del santuario el camión se detuvo. “Son mi familia, ellos viven el día a día”, contó Scott. Y añadió: “Algunos de los que trabajan con nosotros viven aquí, cómo no me voy a detener y presentar a cada elefante”.

Advertisement

Los pobladores sacaban las sillas y se disponían a ver pasar la décima elefanta en llegar al santuario, pero la primera africana. Es que las elefantas africanas y las asiáticas son muy diferentes y no conviven entre ellas. “Recién están empezando con las africanas”, dijo Dolores Medina, a cargo de la organización del equipo del Ecoparque. “Es nuestra responsabilidad hacer esto”, agregó Flor, una de sus cuidadoras. “Nosotras los trajimos por ignorancia, para nuestra diversión. Hoy que sabemos el sufrimiento que eso implica, nos toca reparar. Cuando la gente pregunta por qué aquí, por qué un santuario en América del Sur, la respuesta es esa… para devolverles algo de su vida”, completó.

“Esto es un hito histórico para el Ecoparque. Es la última elefanta y nunca más va a haber un elefante allí”, señaló Ramiro Reyno, su director, que acompañó a todo el equipo hasta el santuario.

Finalmente, llegó el momento de bajar la caja de Pupy. Todo sucedió como estaba previsto. La emoción era enorme, mientras la grúa bajaba la estructura y la apoyaba suavemente en la tierra colorada, en el espacio preparado y acondicionado para que ella se sintiera contenida y saliera sin miedo.

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2025 NDM - Noticias del Momento | #Noticias #Chimentos #Política #Fútbol #Economía #Sociedad