Connect with us

SOCIEDAD

Nicole Kidman, sobre Babygirl: “Algunas personas me han dicho que es la película más perturbadora que han visto en su vida”

Published

on



Nicole Kidman está de estreno. Antes de terminar el año, la actriz volverá a la pantalla grande con su nuevo film Babygirl, un thriller erótico que retrata la sexualidad de las mujeres maduras. Entusiasmada por reflejar estos temas no tan transitados por la industria, la artista confiesa qué significa este papel para ella y cuál fue su reacción al leer el guion.

En esta historia, dirigida por Halina Reijn, Kidman interpreta a una poderosa directora ejecutiva llamada Romy que arriesga su trabajo, su familia y su matrimonio cuando se ve seducida por un joven pasante llamado Samuel (encarnado por Harris Dickinson). “Mi personaje ha llegado a una etapa en la que tiene todo este poder, pero no está segura de quién es, qué quiere, qué desea, aunque parece tenerlo todo. Y creo que es algo con lo que uno se puede identificar”, dijo la protagonista en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Y enseguida advirtió qué fue lo que más la atrajo de este papel. “Muchas veces las mujeres son descartadas en un cierto período de su vida como seres sexuales. Fue realmente hermoso que me vieran de esa manera. Desde el momento en que lo leí, pensé: ‘Sí, esta es una voz que no he visto, este es un lugar en el que no he estado, no creo que el público haya estado’”, expresó la estrella de 57 años.

“Hay muchas mujeres que dicen: ‘Bueno, ya hice esto, tengo hijos, tengo este marido, ¿y qué es lo que quiero en realidad? ¿Quién soy y cuáles son mis deseos? ¿Tengo que fingir ser otra cosa para que la gente me quiera?’. Creo que esta película es muy liberadora. Espero que lo sea. Algunas personas me han dicho que es la película más perturbadora que han visto en su vida, a lo que yo les respondo: ‘Oh, no, lo siento mucho’”, agregó.

Tras revelar que nunca ha visto una película como Babygirl, la intérprete contó cuál fue su primera reacción al leer el guion. “Pensé que era increíblemente sexy, cruda y peligrosa. No podía creer que nos estuvieran dando el dinero para hacerla”, se sinceró. Es que, a juzgar por sus palabras, en este film -que protagoniza junto a Dickinson, Antonio Banderas y Sophie Wilde- habrá mucha sexualidad. “La sexualidad, que no fue escrita para una chica de 20 años ni siquiera fue escrita para una de 30 años, es la parte más peligrosa”.

Advertisement

De hecho, la ex de Tom Cruise reveló que interpretar ese tipo de escenas (como los orgasmos, por ejemplo) fue difícil para ella. “Todavía me sonrojo. Es una locura, pero supongo que es algo bueno. Me interesa mucho explorar esas cosas pero no soy tan extrovertida”, aclaró. Algo de lo que ya había hablado en agosto pasado cuando la película fue presentada en el Festival de Cine de Venecia: “En un momento pensé que no quería que me tocaran. No quería hacer esto más, pero al mismo tiempo me sentí obligada a hacerlo. La directora me abrazaba y yo la abrazaba a ella, porque era algo muy confrontativo para mí”, recordó sobre algunos días en el set.

“Es una de las pocas personas que practica lo que predica cuando se trata del feminismo y el empoderamiento de las mujeres”, le dijo Reijn al medio estadounidense dando cuenta de por qué la ha elegido para encarnar este papel, además de sus dotes actorales. Por su parte, Kidman agregó: “Necesitamos mujeres en todas las áreas del cine, contando historias diferentes. No solo para ser más justos, sino porque es fascinante que la gente sienta que puede ser quien es”.

A sus 57 años, Nicole Kidman sigue demostrando por qué es una de las grandes estrellas de Hollywood. Mientras espera el estreno de Babygirl para el 25 de diciembre en los Estados Unidos -está previsto que el film llegue a las salas argentinas el próximo 2 de enero-, la actriz disfruta del éxito de su serie La pareja perfecta, que se encuentra dentro del catálogo de Netflix, de la ficción de espionaje Operativo: Lioness, estrenada por Paramount+, y de la serie dramática de Lulu Wang para Prime Video, Expats.

Conforme a los criterios de
Advertisement

SOCIEDAD

Verano 2025: después de un año, liberaron un punto clave en la ruta a Pinamar y Villa Gesell

Published

on


Se termina un trastorno que hace un año derivó en una pesadilla para los miles de turistas que viajan a la Costa bonaerense: finalmente se liberó el tránsito en los nuevos puentes del arroyo El Chancho y el Canal 2, sobre la ruta provincial 56, camino obligado para llegar a Pinamar y Villa Gesell.

Después de casi un año de demora, la finalización de esta obra vial evitará el “by pass” que entre los kilómetros 20 y 25 de ese camino obligaban a todos los coches a transitar por una sola mano. Eso generó en el inicio de la temporada pasada y en los recambios de quincenas del verano, colas, embotellamientos y demoras que hasta duplicaban las horas de viaje para unir el área metropolitana con esas playas del Atlántico.

Según explicaron en el Ministerio de Infraestructura de Provincia, se trata de una obra que había quedado pendiente en la reconversión de la 56 en doble vía. Es decir, esa carretera de 62 km que une el empalme con la ruta 11 en el acceso a General Conesa y el de la ruta 74 en la ciudad de General Juan Madariaga es una “semi autopista” con doble carril, pero sobre el arroyo y el canal no se había duplicado la traza.

Ahora esos trabajos culminaron y el camino a las arenas de la Costa está más aliviado. Casi al inicio de la temporada 2025 habrá otras tareas para mejorar las condiciones de tránsito. Se espera que en los próximos tres meses todo ese corredor de casi 850 kilómetros que van desde CABA y el conurbano a las ciudades típicas del verano sean utilizados por nueve millones de personas. Llegarán a destino en autos, pick ups, colectivos y camiones que usarán la alternativa vial.

Según detallaron a Clarín en Infraestructura, el plan para reacondicionar los caminos hacia el Atlántico tiene estos ejes. Son “cinco grandes obras”, que impactan sobre tres autovías y una autopista e involucran 14 municipios. Además se “interviene” sobre 259 kilómetros de trayectos de pista asfáltica.

En el organismo que conduce Gabriel Katopodis enumeraron las novedades que estarán a disposición de los usuarios viales.

Advertisement

El más importante, según el ministro, es la puesta en valor de la Autovía 2. Abarca 146 km de extensión. Lo ejecuta Vialidad Provincial con repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el río Samborombón y señalización horizontal. Impacta sobre los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores y tiene un presupuesto de $ 100 mil millones.

Los nuevos puentes del arroyo El Chancho y el Canal 2, sobre la ruta provincial 56.

Los trabajos sobre la Autovía RP 2 se desarrollan en un total de 146 kilómetros, y se dividen en dos tramos: el primero (en ejecución) y se extiende desde el Km 57 al Km 120; el segundo, ya finalizado, recorre desde el Km 120 al Km 203.

“Las obras sobre esta vía son fundamentales ya que se trata de uno de los corredores por el que circulan 22.800 vehículos diarios, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Mar del Plata y que se conecta con otras rutas provinciales como la 11, 56, 63 y 74, hacia otros destinos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense”, dijo Katopodis a Clarín. Los trabajos sobre esta autovía entrarán en veda desde el 20 de diciembre y se retomarán el 15 de marzo de 2025.

Forma parte del corredor Atlántico de Aubasa, la empresa concesionaria del servicio que administra la Provincia. El gerente general de la compañía, Pablo Ceriani, aseguró que “se alcanzó un equilibrio tarifario que permite encarar estas y otras obras con recursos propios”.

Los peajes en la Autovía 2 cuestan –para la categoría autos- $ 4.300 en cada puesto. Para llegar a las localidades costeras hay que pagar mínimo dos. Quiere decir que hoy, para ir desde el centro porteño a la arena y el mar, se debe abonar $ 11.800. Esto es por sumar $ 3.200 de la Autopista La Plata-Buenos Aires y los $ 8.600 de la Autovía 2.

Según confirmó Ceriani, habrá otro ajuste en los próximos días. La firma estatal quedó autorizada para ajustar las tarifas de manera trimestral en base a una fórmula que incluye IPC, costo de la construcción y mejoras salariales de los empleados. El pedido de nuevo aumento –que podría llegar a aplicarse en este próximo verano- está a la firma de las autoridades provinciales.

Todo se volcará a obras. Tenemos proyectado invertir U$S 80 millones por año en el próximo trienio”, adelantó el funcionario.

Advertisement

Otras obras para el corredor costero

El paquete para esta zona incluye un nuevo distribuidor en RP 11 y RP 56. Ahora que finalizó la obra de construcción de los puentes sobre el Arroyo El Chancho y sobre el Canal 2 se avanzará con otros trabajos allí cerca.

Se trata del nuevo distribuidor en la intersección de la RP 11 con la RP 56, y con la repavimentación sobre 31,3 kilómetros de la autovía de la RP 56, que en breve también entrarán en veda por la temporada de verano hasta marzo. Toda esta empresa implica una inversión de $ 30 mil millones.

Además de los puentes de la ruta provincial 56, se harán otras obras en el corredor vial del Atlántico. Además de los puentes de la ruta provincial 56, se harán otras obras en el corredor vial del Atlántico.

También sobre este sector geográfico está la transformación en autovía de la RP 11, entre Villa Gesell y Mar Chiquita. Prevé un costo de $119 mil millones y lo hace Vialidad provincial. Comprende la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la vía existente en una extensión de 72,4 kilómetros, beneficiando la circulación de más de 7.000 vehículos que transitan por día hacia la Costa Atlántica durante la temporada de verano.

La intervención se realiza en dos secciones sobre el margen noroeste de la ruta: la primera, sobre 39,4 km desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5; y la segunda, va desde ahí hasta el ingreso a la ciudad de Mar Chiquita, recorriendo 33 kilómetros en total.

Los trabajos incluyen la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y sistemas de retornos a nivel cada 3,5 km de la nueva traza, junto a la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas. Se prevé remodelar las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y se construirá un nuevo cruce con rotonda en el acceso a Mar Chiquita.

Durante la temporada de verano, los trabajos no afectarán al tránsito y la circulación ya que serán campo adentro, informaron las autoridades.

El plan de mejoras contempla además algunas ubicadas más cerca del área metropolitana, como el nuevo distribuidor en la AU Buenos Aires-La Plata, que incluye la conexión con la Av. 520 (sobre el Km 51,5). Es un trabajo de 1.000 metros de extensión e incluye todas las obras complementarias. Está casi listo para habilitar y se invirtieron $ 5.600 millones.

Advertisement

La repavimentación del ramal Gutiérrez de la AU Buenos Aires-La Plata. Tiene 8 km de extensión entre Hudson y Alpargatas. Es jurisdicción del partido de Berazategui y es utilizado por 700.000 mil usuarios los fines de semana.

Los trabajos, que se realizan en horario nocturno para no afectar la circulación, incluyen la repavimentación de la calzada con mezcla asfáltica, además de tareas de bacheo profundo, señalización horizontal y colocación de juntas en puentes.

El ramal posee dos carriles y cuenta con un importante flujo de tránsito, especialmente durante los recambios y el inicio/fin de la temporada.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad