Connect with us

SOCIEDAD

Nicole Neumann hizo un extraño descubrimiento en la playa y quedó sin palabras: “Jamás lo vi”

Nicole Neumann mostró la invasión de cascarudos en las playas de Punta del Este (Foto: captura Instagram/nikitaneumannoficial)

Published

on

Después de anunciar que tendrá un varón, Nicole Neumann sigue manteniendo al tanto de cada detalle de su embarazo a sus seguidores. Junto a Manuel Urcera, con quien se casó en diciembre, la modelo está disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, donde se topó con un extraño fenómeno.

En sus historias de Instagram, la top model mostró que hubo una invasión de cascarudos en la playa. “Lleno de cascarudos en la playa… ¿qué pasó? ¡Jamás vi esto! (y todas hembras, entiendo que los machos son los de cuernito, ¿no?”, escribió en una primera story.

Leé también: Nicole Neumann comparó su embarazo con los anteriores que atravesó y explicó por qué lo vive de otra forma

Luego, sin poder salir de su asombro, añadió: “¿Habrá alguna explicación lógica para esto? Me intriga”.

Nicole Neumann mostró la invasión de cascarudos en las playas de Punta del Este (Foto: captura Instagram/nikitaneumannoficial)
Nicole Neumann mostró la invasión de cascarudos en las playas de Punta del Este (Foto: captura Instagram/nikitaneumannoficial)

Según las declaraciones de la doctora en biología y docente de Entomología de la Facultad de Ciencias, Patricia González para Montevideo portal, son dos las teorías que pueden explicar lo que está ocurriendo.

“Podría tratarse de un escarabajo que vive en las dunas y durante el día está encerrado y es activo de noche, y quizas por tormentas es posible que haya salido a la superficie. El agua subió de nivel y cubrió las playas en algunos lugares. Cuando el agua baja los arrastra”, dijo.

Sobre la otra posibilidad, argumentó: “A veces puede pasar que son insectos que están en campos cercanos y por tormentas o vientos son llevados a la playa”.

Una artista tocó en vivo una canción de Nicole Neumann y la modelo se emocionó: “¡Me muero!”

En los últimos días, Nicole Neumann sorprendió a sus seguidores al recordar su época como cantante. Fue en 1994 cuando la modelo grabó algunas canciones y estrenó su único disco, Primer amor.

A casi treinta años de ese debut, la blonda quedó impactada al descubrir que una joven artista versionó el tema “Déjate querer” y lo interpretó en vivo. “¡Me muerooo!”, escribió ella en sus historias de Instagram, donde dejó en claro su emoción por lo que estaba viendo.

Todo ocurrió cuando un usuario etiquetó a la top model en una publicación de la mencionada red social. “Alto tema de Nicole Neumann”, decía el posteo con el video de la chica en cuestión tocando con su guitarra este hit de los ‘90 que fue cortina de la telenovela infantil Amigovios (eltrece).

Tal como se pudo ver en sus redes sociales, la joven dio un show este martes bajo el nombre artístico de “María Torpe” en Cipolletti. Fue allí donde la grabaron y gracias a internet, la filmación llegó a la esposa de Manu Urcera.

Al ver este posteo, Nicole no dudó en compartirlo en su propio perfil donde acumula 2 millones de seguidores. De esa manera, demostró su emoción por recordar la canción “Déjate querer” que grabó para su álbum Primer amor.

SOCIEDAD

Cuáles son los supuestos en los que se puede adelantar la jubilación

La posibilidad de adelantar el momento del retiro en España está sujeta a diversas condiciones. Estas son las más comunes

Published

on

Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)
Dos jubilados mirando una obra. (Europa Press)

La posibilidad de adelantar la jubilación en España está sujeta a diversas condiciones y supuestos, que dependen de factores como la causa del cese laboral, el tiempo cotizado y las características personales del trabajador. Estos son los principales escenarios en los que es posible acceder a la jubilación anticipada.

Jubilación Anticipada Voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria permite a los trabajadores retirarse hasta dos años antes de la edad legal de jubilación. En 2024, la edad ordinaria de jubilación es de 66 años y 6 meses para aquellos con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y de 65 años para quienes superan ese período de cotización. Por lo tanto, los trabajadores pueden jubilarse voluntariamente a partir de los 64 o 63 años, respectivamente. Sin embargo, esta modalidad está sujeta a coeficientes reductores que disminuyen la cuantía de la pensión en función del tiempo adelantado y los años cotizados.

Jubilación Anticipada Involuntaria

En este segundo supuesto, los trabajadores que pierden su empleo por causas no imputables a ellos mismos pueden acceder a la jubilación anticipada involuntaria. Este tipo de jubilación permite adelantar la edad de retiro hasta cuatro años, lo que significa que se pueden jubilar a partir de los 61 años si la edad ordinaria es de 65. Para acceder a esta modalidad, es necesario haber cotizado al menos 33 años y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos seis meses antes de realizar la solicitud. Las causas que permiten esta jubilación incluyen despidos colectivos, despidos objetivos por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción -las causas que motivan un ERE en las empresas-, y modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo.

Trabajos de Naturaleza Especial

Hay algunos trabajos considerados especialmente complicados, peligrosos o insalubres permiten a los trabajadores acceder a la jubilación anticipada con edades reducidas. Este grupo incluye profesiones como la minería, trabajos aéreos y ferroviarios, bomberos, policías, algunos artistas -los cantantes, bailarines y trapecistas-, y los trabajadores del sector taurino, entre otros. En estos casos, la edad de jubilación se reduce en función de la naturaleza del trabajo y del tiempo cotizado en dicho sector. Además, los trabajadores con una discapacidad igual o superior al 45% también pueden adelantar su jubilación.

Mutualistas y otras circunstancias

Los trabajadores mutualistas pueden jubilarse a partir de los 60 años. Además, existen modalidades como la jubilación parcial o flexible, que permiten compatibilizar el trabajo a tiempo parcial con el cobro de una parte de la pensión.

Sin embargo, independientemente del tipo de jubilación anticipada, existen penalizaciones que reducen la cuantía de la pensión. Estos coeficientes reductores se aplican mensualmente y pueden oscilar entre el 2,81% y el 21%, dependiendo del tiempo que se haya adelantado el momento del retiro y de los años cotizados. Es crucial que los trabajadores consideren estas reducciones al planificar su jubilación, ya que pueden afectar significativamente su ingreso mensual durante la jubilación.

La jubilación anticipada en España está diseñada para ofrecer flexibilidad a los trabajadores, pero está sujeta a diversas condiciones y penalizaciones que deben evaluarse cuidadosamente.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad