Connect with us

SOCIEDAD

Niña perdió a su familia en accidente en Estados Unidos, parientes colombianos piden visa humanitaria para acompañarla

La menor de edad es la única sobreviviente de un accidente automovilístico en Los Ángeles el 31 de diciembre

Published

on

Tragedia familia colombiana
Familia colombiana clama visa humanitaria para acompañar a niña que perdió su madre en accidente en Estados Unidos – crédito Redes sociales

Luego del accidente en Los Ángeles, California, Estados Unidos que dejó como víctimas fatales a tres de los cuatro integrantes de una familia colombiana. Su familia que se encuentra en Bogotá se está esperando la cita con la Embajada de los Estados Unidos para una visa humanitaria con la que puedan viajar a ese país y recibir los restos de sus familiares.

Pot lo que sus allegados solicitaron ayuda para recaudar el dinero y poder repatriar los cuerpos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Maicol Eduardo Cortés Zapata, abuelo de Hanna Cortés, única sobreviviente aseguró que: “Lo único que nos dijeron fue que estuviéramos, digamos, pendientes del correo que nos daban respuesta. O nos pidieron un número celular que ahí nos llamaban, pero nosotros ya llevamos 9 días acá en Bogotá y no nos han dado solución. El tiempo es oro en estos momentos para nosotros poder estar acompañando a mi hija que es lo más importante”.

Por su lado, la abuela de la menor agregó: “De verdad que estamos desesperados. No he podido ir a ver a mi hija, ni recoger el cuerpo de mi nieta, no sé nada de la niña tampoco. Lo único que le pido al gobierno es que nos colabore tanto en Estados Unidos como acá”.

Los dos familiares de Hanna aseguran que al llegar a Estados Unidos podrán ayudar a recuperar a la niña del traumático hecho que vivió, y lograr justicia para sus seres queridos.

En entrevista con Arriba Bogotá de CityTV, Laura Vásquez, sobrina de Jose Manuel Pascagaza, explicó que la familia se radicó en Estados Unidos en noviembre de 2022, pues su intención era ganar dinero para invertir en Colombia y cumplir sus sueños. “Ellos se fueron de aquí en noviembre de 2022 para allá. Ellos vivían en Los Ángeles, California, y pues trabajando para venir aquí a cumplir muchos sueños que ellos tenían”

El accidente

En un trágico accidente en Los Ángeles cobró la vida de tres miembros de una familia colombiana en Los Ángeles, California. Un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2023 resultó en la muerte de tres ciudadanos colombianos, entre ellos dos adultos y un menor, mientras una niña de dos años permanece hospitalizada en estado crítico.

El siniestro se produjo en el cruce de 60th Pl y Normandie Ave, al sur de Los Ángeles, alrededor de las 11:20 p. m., después de que una camioneta involucrada en otro incidente previo se pasara un alto y colisionara con un sedán que transportaba a la familia afectada.

Accidente y sus consecuencias

En el sedán viajaban José Manuel Pascagaza, de 49 años, Luisa Arenas Bernal, de 30, Mía Pascagaza, de cinco años, y Ana Sofía Pascagaza, de dos. Tras el impacto, José Manuel Pascagaza falleció instantáneamente, mientras que Luisa Arenas y Mía fueron declaradas muertas poco después en un hospital local. La menor de dos años, Ana Sofía, continúa recibiendo atención médica de urgencia. Los hechos ocurrieron cuando el conductor de la camioneta, que intentaba huir de otro accidente, ignoró la señal de alto, causando la fatal colisión.

El 11 de enero del presente año, la menor celebró su segundo cumpleaños, pero sin la compañía física de su familia y bajo el cuidado de servicios sociales de Los Ángeles. A pesar de la distancia, sus abuelos y su padre compraron una torta y le cantaron el ‘Feliz Cumpleaños’ a su fotografía: “Mi hija en vida, ella era una persona que ella siempre les celebraba los cumpleaños a las niñas, así sólo hubiera sido una tortica con un helado, pero ella siempre era muy pendiente de eso, y eso me ha dolido mucho”, señaló Claudia Patricia Bernal, la abuela de Hanna.

SOCIEDAD

Por ahí no lo sabías: cómo funciona un auto híbrido

Published

on


En el mercado automotriz se comercializan distintos tipos de vehículos. Algunos utilizan la combustión interna para andar por la calle como, por ejemplo: la gasolina. Otros, por su parte, ofrecen una alternativa más ecológica mediante la electricidad que se almacena en una batería.

Sin embargo, en la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Esta tecnología que se maneja mediante una computadora en la cual uno puede optar qué clase de motor prefiere utilizar dependiendo de la velocidad y las condiciones de manejo.

En la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Foto: Karvi.com.ar

Leé también: Cuánto costará llenar el tanque de un Fiat Cronos con el aumento de la nafta en mayo

Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un auto híbrido

Ventajas:

  • Menos emisiones: al tener un motor eléctrico, emite menos gases contaminantes.
  • Menos ruido: el modo eléctrico es más silencioso y reduce la contaminación acústica en las ciudades.
  • Mayor eficiencia de combustible: los autos híbridos consumen menos gasolina que los tradicionales y generan menos costos de operación e impacto ambiental
  • Beneficios fiscales: en algunos países, los híbridos poseen carriles aparte ya que emiten menos gases. Además, gozan de exenciones de impuestos.

Desventajas:

  • Precio: son más caros que los autos convencionales.
  • Costo de la batería: al tener menos vida útil es muy cara remplazarla.
  • Menos espacio: la batería ocupa mucho espacio y puede ser un gran problema a la hora de cargarle cosas al vehículo.

Leé también: Trabaja en una agencia de autos, le dieron una Ferrari para un evento y la destrozó en un túnel

Si bien suelen tener un costo inicial alto en comparación con los demás, es una gran opción en caso de buscar un auto ecológico. Existen diferentes tipos de estos vehículos como: los que son en serie, en paralelo y lo que se enchufan.

Autos, noticias

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad