Connect with us

SOCIEDAD

“No los abandones”; tras 20 años mujer regresó de EEUU y encontró a su madre quien murió sin que nadie se diera cuenta

La hija era una migrante que viajó al país vecino buscando mejores oportunidades laborales

Published

on

El hallazgo de la mujer de avanzada edad generó gran impacto en su familia. (Foto AP/Ann Arbor Miller, Archivo)
El hallazgo de la mujer de avanzada edad generó gran impacto en su familia. (Foto AP/Ann Arbor Miller, Archivo)

Las fiestas decembrinas y de fin de año, regularmente, son motivo de celebración entre las familias quienes en muchas ocasiones se reúnen para agradecer y disfrutar juntos el final de un ciclo calendárico, pero para muchas personas los últimos días del año significa recordar a alguien que ya no está debido a su muerte, para otros es estar en el hospital esperando noticias sobre familiares internados o graves.

Pero un grupo más reducido de personas realmente viven o recuerdan cosas sumamente dolorosas en cuanto llegan estas fechas decembrinas debido a situaciones graves o “fuertes” como lo puede ser darse cuenta que una persona que amas lamentablemente falleció sin que se supiera la noticia y se difundiera entre las personas allegadas a ellas.

Tal fue el caso de una mujer de alrededor de 52 años quien se identificó como Marina Susana Quintero Rivas. De acuerdo con los reportes emitidos, ella tomó la decisión de viajar a Estados Unidos, en calidad de migrante, para buscar una mejoría en la precariedad de su vida en México y como consecuencia perdió el contacto con su familia que se quedó en Durango, en la localidad del fraccionamiento Ocampo.

Un grupo de personas festeja en un patio - (Imagen Ilustrativa Infobae)
Las fechas decembrinas significan reuniones familiares. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Con el fin de recibir el 2024, la mujer de más de 50 años, viajó desde el país vecino del norte hacia Durango para reencontrarse con su mamá llamada María Teresa Rivas Zapata, de aproximadamente 76 años de edad, pero para su lamentable y trágica sorpresa, al llegar a su casa, tras más de 20 años de ausencia de no hablarle y no verla por ningún motivo, descubrió los restos óseos de quien fuera su madre.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de Justicia de Durango, tras el hallazgo se reportó la muerte a las autoridades locales y, una vez que llegaron los peritos se confirmó la identidad de la mujer y que el lugar se encontraba en total abandono. Este fue el comunicado oficial de las autoridades del estado:

“Siendo las 13:30 horas del día 29 de diciembre del 2023… se encontraban los restos óseos de una persona al parecer del sexo femenino sin vida… los restos corresponden a su madre de nombre María Teresa Rivas Zapata… de 76 años… comenta su hija que tenían más de 20 años de no verla y según los vecinos comentan que y tenían más de 2 años que no la veían….”.

Cinta policial
De acuerdo con los reportes oficial el lugar del hallazgo está en completo abandono. (Margarito Pérez)

Los restos óseos de la mujer fueron localizados exactamente en la calle cerrada Los Pinos, en el Fraccionamiento Ocampo, en Durango, De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Durango, la osamenta fue trasladada la oficina del Servicio Médico Forense para realizarle pruebas genéticas y de identificación.

Como reflexión del caso, múltiples personas pidieron que no se abandone a los adultos mayores a su suerte y siempre se esté al pendiente de ellos, justamente para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió con la señora Rivas pues fue totalmente abandonada y así encontró su final, además tuvo que esperar dos años para que alguien la encontrara y pudieran darle una digna sepultura, en la localidad de Durango.

Por qué perdieron el contacto con su ser querido

Después de que se diera a conocer, por las autoridades, que la mujer murió tras ser abandonada por su familia por 20 años sin saber nada de ella, comenzó a surgir la pregunta de por qué perdieron el contacto con su ser querido; sin embargo se desconoce el motivo.

Otra de las dudas comunes es si se puede determinar la causa del fallecimiento de una persona de la que sólo quedan los restos óseos, las autoridades periciales no lo precisaron, pero sí informaron que iniciarán los estudios para concluir el motivo de la muerte.

SOCIEDAD

¿Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir? Esto es lo que dijo su familia

El cantante falleció en un accidente vehicular cuando tenía 20 años de edad

Published

on

Ariel Camacho; Hijo; Cantante
Surgió el rumor de que Ariel Camacho tuvo un hijo antes de morir
Crédito: IG/@arielcamacho_oficial

El 25 de febrero de 2015 el espectáculo mexicano se vestía de luto luego de que se informara que el cantante de regional mexicano Ariel Camacho había muerto luego de que se perdiera el control del automóvil en el que viajaba por la carretera Angostura La Reforma, localizada en el estado de Sinaloa. El vehículo, de acuerdo con los informes periciales, derrapó por más de 50 metros.

El intérprete del exitoso tema Te Metiste murió con tan sólo 20 años de edad. El mundo de la música se lamentó al perder a una estrella en ascenso que prometía tener una carrera artística distinguida como parte del grupo Los Plebes del Rancho. Gracias a que era el vocalista de esta banda se ganó el apodo de Rey de Corazones.

El pasado 25 de febrero de 2024, cuando se conmemoraba el aniversario luctuoso número 9 de Ariel Camacho, se convirtió en tema de conversación debido a que se recordó la breve, pero reconocida vida del cantante de regional mexicano. Pero tan sólo días después surgió un rumor: que el joven compositor había tenido un hijo. La familia se encargó de aclararlo todo.

Fue la mamá de Ariel Camacho, que lleva por nombre Reynalda Armida Barraza, quien salió a informar de forma pública que el vocalista de Los Plebes del Rancho, en efecto, tuvo un hijo, pero no reveló más detalles sobre quién era la mamá del menor de edad.

La señora aseguró que sí ha convivido con él, confesando de esta forma que se trata de un niño, que lo conoce y lo procura, pero que se parece más a su mamá que al cantante de regional mexicano. “Dicen que sí hay uno, no más no sé cuándo se revelará, pero sí tengo un nieto”.

Reynalda Armida explicó que la mamá del hijo de Ariel Camacho decidió mantener fuera de la vida pública al menor de edad debido a que desea mantener su identidad dentro de la privacidad que ella busca. Además aseguró que respetará la decisión de la joven de mantener en secreto el nombre y el rostro del hijo del intérprete de Hablemos.

Ariel Camacho (Foto: Instagram)
Así se informaba la muerte de Ariel Camacho. (Archivo)

Hijo de Ariel Camacho podría seguir con su legado dentro de la música

Después de que se diera a conocer que Ariel Camacho tiene un hijo, se cuestionó a la mamá del fallecido cantante sobre si el pequeño está interesado en dedicarse a la música justo como lo hacía el intérprete de El Karma.

La señora respondió ante los medios de comunicación que lo ha escuchado cantar y en efecto heredó gran parte del talento de su papá, y aunque a ella le gustaría que el menor de edad continúe con el legado que dejó Ariel Camacho, y que se integrara a Los Plebes del Rancho.

Sin embargo, por más que ella tenga ese deseo, se respetará tanto la decisión de la mamá como del niño que tiene la total libertad de labrar su propio camino y elegir la ocupación o profesión a la que se va a dedicar una vez que crezca.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad