Connect with us

SOCIEDAD

Paolo Guerrero cumple 40 años: nueva etapa, vigencia plena y próximos desafíos

El ‘Depredador’ ha alcanzado las cuatro décadas en una especie de resurrección, después de que se destapara como goleador en LDU de Quito, donde se coronó campeón de LigaPro y Copa Sudamericana. Lejos de pensar en el retiro, va por nuevos retos.

Published

on

Paolo Guerrero cumplió 40 años enfocado en seguir en actividad. - Crédito: Adidas.
Paolo Guerrero cumplió 40 años enfocado en seguir en actividad. – Crédito: Adidas.

La llegada del 2024 trae una grata noticia para los amantes de la selección peruana. O mejor dicho para los seguidores del buen fútbol no sólo del país, sino también de la región: los 40 años de Paolo Guerrero, el ícono máximo de la ‘blanquirroja’, cuyos goles lo han elevado a ser el máximo goleador de la historia por encimas de varias leyendas como Teófilo Cubillas, Teodoro Fernández y Claudio Pizarro.

Ni en el más optimista de los pensamientos pudo darse la instalación de Guerrero en el piso cuatro. Una vez culminadas las celebraciones de la Nochevieja, marcó con su plumón azul o con un simple movimiento de dedo en su dispositivo móvil las cuatro décadas en su almanaque personal.

Paolo Guerrero totalizó ocho goles con Liga de Quito entre LigaPro y Copa Sudamericana. - Crédito: EFE
Paolo Guerrero totalizó ocho goles con Liga de Quito entre LigaPro y Copa Sudamericana. – Crédito: EFE

El 1 de enero del 2024 significa un nuevo nivel para Paolo, aquel delantero que parecía que atravesaba su último sprint con pasos discretos por clubes del exterior (Avaí y Racing Club) hasta que, en el momento más inesperado, evidenció que aún traía consigo el éxito.

Resulta imposible establecer su límite. Porque cuando todos lo daban como un futbolista camino al retiro, de pronto sacó a relucir su fuste de goleador aunado a un impecable estado de forma dejando en claro que la edad es sólo un número y que lo verdaderamente importante es la capacidad contrastada. De tal manera que con goles, exhibiciones y coronaciones acalló las críticas, disipó las dudas y renació como el grande que siempre fue.

Paolo Guerrero tan sólo jugó un semestre en LDU, pero marcó huella por su aportación goleadora. - Crédito: LigaPro
Paolo Guerrero tan sólo jugó un semestre en LDU, pero marcó huella por su aportación goleadora. – Crédito: LigaPro

NOTICIA EN DESARROLLO…

SOCIEDAD

“Muchos días de angustia”: el doloroso relato de la hermana del hombre que murió de dengue en La Plata

Published

on


Fernando Andrés Benítez, de 42 años, murió el viernes pasado en La Clínica Belgrano de La Plata producto de un paro respiratorio luego de estar dos semanas internado por dengue.

Fueron muchos días de angustia de no tener un diagnóstico certero. Los médicos intentaron todo, no estaba en condiciones de ser operado, estaba en estado crítico con muy pocas probabilidades de sobrevida”, contó la hermana a La Razón de Chivilcoy y agregó: “El virus hizo un desequilibrio total del cuerpo y el miércoles con una tomografía computada nos dicen que el virus había atacado el cerebro e iba avanzando”.

Leé también: Era padre de un nene de 6 años y estaba separado: quién era el hombre que murió por dengue en La Plata

Su hermana aseguró que Fernando sufría de ataques de epilepsia. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

Su hermana aseguró que Fernando sufría de ataques de epilepsia. (Foto: La Razón de Chivilicoy)

A su vez, contó que Benítez “sufría de episodios de epilepsia que demandaban internación de dos o tres días”. Según relató, la familia se enteró de lo ocurrido gracias a un vecino del hombre que lo encontró en un episodio que creyeron que se trataba de una crisis epiléptica.

A raíz de eso, lo internaron en La Clínica Belgrano de La Plata y al tercer día le diagnosticaron una falla renal. “No entendíamos por qué, no veíamos la conexión con lo que él padecía, entonces solicitamos un traslado, pero no conseguimos cama en ningún lado”, detalló la mujer.

A raíz de esto, le realizaron una punción de médula y se mandaron las muestras para el análisis compatible con dengue, el virus equino y leptospirosis: “Pasaron los días y entró en asepsia y tuvo un fallo multiorgánico”. “En un momento parecía que tenía una muerte cerebral, porque el hemisferio derecho no funcionaba y comenzaron a hacerle diálisis”, agregó.

Leé también: Alerta por el brote de dengue: declaran situación de “alto riesgo” en CABA y crecen los casos en la Provincia

“El viernes a la madrugada nos avisaron que estaba grave, nos vinimos desde Chivilcoy y a las pocas horas murió. Tuvimos que velarlo a cajón cerrado por las condiciones en las que se encontraba”, contó.

“Mi hermano era muy querido, somos una familia muy unida, recibimos muchas demostraciones de afectos de personas que lo conocieron”, concluyó tristemente la hermana de Benítez.



Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad