Connect with us

SOCIEDAD

Perú vs Chile Sub 23 EN VIVO AHORA: ‘bicolor’ gana 1-0 por la primera fecha del Preolímpico 2024

Por el Grupo B, la selección peruana de la categoría busca arrancar con pie derecho en el certamen Conmebol. Sigue el minuto a minuto del partido.

Published

on

MIN 86: ¡Roja para Perú! Segunda amarilla para Llontop y la selección de ‘Chemo’ se queda con 10 hombres. El jugador cometió dura falta contra chileno.

MIN 67: ¡GOOOOOL de Perú Sub 23! Flores, que tenía pocos minutos en el terreno, anotó soberbio tanto a Chile. Primero eliminó a uno de los defensas y luego puso el 1-0.

MIN 64: Romero puso en riego su humanidad para volver a salvar el arco de la selección peruana Sub 23. En Chile no lo pueden creer. El de la U, el mejor del campo de juego.

MIN 50: Otra salvada de Romero, que estiró el brazo derecho para ahogar el grito de gol de Chile. Por ahora, la figura de Perú es su portero.

¡Arrancó el segundo tiempo! La selección peruana Sub 23 busca mejorar en ataque para vencer el arco chileno en esta primera jornada.

¡Final del primer tiempo! Perú viene empatando sin goles ante Chile en el Preolímpico 2024. Los de ‘Chemo’ Del Solar no tuvieron claras chances de gol, pero supieron defenderse con categoría ante las llegadas del rival.

MIN 45+1: Pérez cabeceó desde el corazón del área de Perú y casi pone le primero de la selección de Chile. La pelota pasó cerca del palo izquierdo de Romero.

MIN 42: Noriega, delantero de Chile, no pudo perfilarse de la mejor forma para colocar su remate. Se salvó el arco de la selección peruana Sub 23.

MIN 31: Amarilla para Llontop de Perú. Esto tras duro cruce contra rival chileno en la mitad del campo. Es el primero del partido.

MIN 28: Burlamaqui y Vásquez, los que más intentan en la selección peruana Sub 23. Eso sí, muy acelerados por los costados. Falta elaboración en la zona de ataque.

MIN 20: Duro choque entre jugadores: Vásquez (Perú) y Pérez (Chile). Ambos tuvieron que ser atentidos. Y para buena suerte de ambos, podrán seguir jugando.

MIN 12: ¡Atajadón de Perú! El portero Romero voló y puso el manotazo para evitar la caída de su arco. Todo esto tras gran tiro libre del cuadro chileno.

MIN 09: Assadi, el ‘10′ de Chile, sacó un potente remate de larga distancia y el esférico pasó cerca del portero peruano. Se salvó el equipo de ‘Chemo’ Del Solar.

MIN 04: Tras un mal rechazo de la defensa peruana, Pérez le pegó desde el borde del área y la pelota se fue muy alto. Sale para el conjunto nacional Sub 23.

¡Arrancó el partido! Perú busca un triunfo ante su clásico rival, Chile, por la primera fecha del Preolímpico 2024.

¡Se viene el partido! Conoce las alineaciones de Perú y Chile en esta primera fecha del Grupo B por el Preolímpico 2023.

Alineaciones confirmadas del Perú vs Chile por Preolímpico 2024. - créditos: Conmebol
Alineaciones confirmadas del Perú vs Chile por Preolímpico 2024. – créditos: Conmebol

Perú vs Chile: ¡Día de partido! Este domingo 21 de enero, la ‘bicolor’ hará su debut en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela en una nueva edición del ‘clásico del Pacífico’. La contienda está pactada para iniciar a las 15:00 horas de Perú en el estadio Polideportivo Misael Delgado.

Cómo llega Perú

La selección peruana Sub 23 quedó emparejada en el Grupo B del Preolímpico junto a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. De acuerdo al calendario establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol harán su debut ante la ‘roja’.

Desde que asumió la jefatura de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, José Guillermo del Solar anunció que sería el encargado de dirigir a la ‘bicolor’ en este torneo, por lo que se encargó de realizar una extensa preparación con hasta seis encuentros amistosos desde finales de noviembre.

Arrancó midiéndose dos veces frente a Colombia, en primera instancia igualaron 1-1 y posteriormente fue derrotado 3-1. Luego chocaron dos veces en Lima frente a Bolivia, en uno golearon por 4-0 y el otro fue suspendido cuando iban 1-1. En 2024 jugaron con dos rivales de la Liga 1 2024, Alianza Lima y Atlético Grau. Al primero lo venció por 1-0 con tanto de Bassco Soyer, mientras que con el segundo empató sin goles.

José Del Solar convocó 23 jugadores para el Preolímpico sub 23 de Venezuela.
José Del Solar convocó 23 jugadores para el Preolímpico sub 23 de Venezuela – Crédito: FPF

Cómo llega Chile

Chile contará con un viejo conocido del fútbol peruano en su banquillo. El exentrenador de Universitario de Deportes entre 2018 y 2019, Nicolás Córdova, será el encargado de dirigir a los ‘mapochos’ durante el campeonato continental. Cabe indicar que el estratega también se encarga de manera interina del seleccionado mayor en las Eliminatorias 2026 tras la renuncia de Eduardo ‘Toto’ Berizzo.

Previo al estreno en el Preolímpico Sub 23, el país de la ‘estrella solitaria’ culminó su preparación enfrentando a su par de Bolivia. En dicha justa deportiva, los comandados por ‘Nico’ golearon 3-0 con un doblete del Atlético Paranaense Luciano Arriagada y el restante de Gonzalo Tapia de Universidad Católica.

Córdova San Cristóbal convocó a 23 futbolistas para lograr uno de los cupos a la mayor fiesta del deporte. Entre los elementos escogidos se encuentran las grandes promesas del balompié de dicha nación como Lucas Assadi de Universidad de Chile, Damián Pizarro de Colo Colo, así como el seleccionado mayor Alexander Aravena, que incluso enfrentó a la ‘blanquirroja’ por las Clasificatorias Sudamericanas 2026.

Selección sub 23 de Chile es dirigida por el exentrenador de Universitario, Nicolás Córdova.
Selección sub 23 de Chile es dirigida por el exentrenador de Universitario, Nicolás Córdova – Crédito: La Roja

Posibles alineaciones de Perú vs Chile Sub 23

Perú: Diego Romero; Emilio Saba, Erick Noriega, Rafael Lutiger, Mathías Llontop; Álvaro Rojas, Ian Wisdom, Adrián Ascues; Diether Vásquez, Guillermo Larios y Víctor Guzmán.

Chile: Vicente Reyes; Joaquín Gutiérrez, Matías Vásquez, Jonathan Villagra, Daniel Gutiérrez; Vicente Pizarro, César Pérez, Lucas Assadi; Alexander Aravena, Damián Pizarro y Julián Alfaro.

Convocatoria de la selección peruana Sub 23

El entrenador del combinado patrio, José Guillermo del Solar, eligió 23 jugadores para representar al Perú en el torneo organizado por la Conmebol y que brinda dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 a disputarse entre el viernes 26 julio y el domingo 11 de agosto.

Los porteros escogidos fueron Jefferson Nolasco (Cienciano), Jhefferson Rodríguez (Universitario) y Diego Romero (Universitario). Erick Noriega (Comerciantes Unidos), Julinho Astudillo (Universitario), Alejandro Pósito (Sporting Cristal), Rafael Lutiger (Sporting Cristal), Brian Arias (Alianza Lima), Emilio Saba (Mannucci), Anderson Villacorta (Zacatecas de México), Matías Llontop (Mannucci) y Marco Huamán (Alianza Lima) fueron los defensas convocados por ‘Chemo’.

Los volantes elegidos por el comando técnico fueron Alessando Burlamaqui (Intercity de España), Eslyn Correa (Cusco FC), Ian Wisdom (Sporting Cristal), Adrián Ascues (Sporting Cristal), Álvaro Rojas (Universitario), Franchesco Flores (UCV) y Bassco Soyer (Alianza Lima). Finalmente, los delanteros que comandarán la ofensiva son Juan Pablo Goicochea (Sin equipo), Guillermo Larios (Alianza Atlético), Diether Vásquez (Zacatecas) y Víctor Guzmán (Alianza Lima).

Convocados de 'Chemo' del Solar para Perú sub 23 de cara al Preolímpico de Venezuela.
Convocados de ‘Chemo’ del Solar para Perú sub 23 de cara al Preolímpico de Venezuela – Crédito: FPF

Canal TV de Perú vs Chile Sub 23

El compromiso Perú vs Chile por la primera jornada del Preolímpico Sub 23 a disputarse en Venezuela será transmitido en territorio local. La casa televisora que transmitirá en exclusiva la contienda será DirecTV, señal de pago a la que se debe estar suscrito para acceder a su contenido. De igual forma, también estará habilitado en su plataforma de streaming DGO. La misma cadena internacional también tendrá emisión para Chile, al igual que el canal TVN. Por último, podrás seguir las incidencias minuto a minutos a través de la página web de Infobae Perú.

Canales de TV que transmitirán el Preolímpico sub 23 de París en Sudamérica.
Canales de TV que transmitirán el Preolímpico sub 23 de París en Sudamérica – Crédito: Conmebol

SOCIEDAD

Tragedia en Kuwait: murieron al menos 49 personas en el incendio de un edificio donde vivían inmigrantes

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Published

on

Al menos 49 personas murieron y otras 40 resultaron heridas este miércoles en el incendio de un edificio del barrio periférico de Mangaf, en el sur de la capital de Kuwait, según informó en un comunicado el Ministerio del Interior. En el lugar vivían trabajadores extranjeros.

Leé también: Insólita historia de amor: dos hermanas se casaron con dos hermanos y se fueron todos juntos de luna de miel

El incendio ocurrió en la plata inferior, contaron los testigos, y se propagó rápidamente a los pisos superiores.

Las víctimas murieron asfixiadas por el humo

El edificio tenía seis plantas y alojaba 196 trabajadores, precisó un responsable de la compañía que los había contratado. Las víctimas murieron asfixiadas por el humo. Las razones del incendio se desconocen por el momento, según el servicio de Protección Civil.

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).

Todas las víctimas del incendio desatado en un edificio en Kuwait son extranjeras (Foto: REUTERS).Por: REUTERS

El dueño del edificio fue detenido como parte de una investigación por posible negligencia, aseguró el ministro del Interior, jeque Fahd al Yusef, al visitar el lugar.

El ministro también indicó que iba a pedir la evacuación de todos los edificios en los suburbios que no respeten las normas de seguridad.

Leé también: Pedro Sánchez dijo que “no le consta” el próximo viaje de Milei a España y volvió a pedir “respeto”

“Vamos a encargarnos del problema en las zonas superpobladas de trabajadores extranjeros y de las negligencias”, ratificó.

La embajada de la India en Kuwait afirmó que más de 40 de los heridos proceden de ese país. La mayoría de la población de esta rica monarquía petrolera del Golfo, de 4,3 millones de habitantes, está compuesta por extranjeros, muchos de ellos trabajadores de origen asiático.

Los incendios son frecuentes en Kuwait en los meses de verano por las altas temperaturas de la región del golfo Pérsico. Ee ese país alcanzan en ocasiones los 50 grados.

Con información de las agencias AFP y EFE.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad