Connect with us

SOCIEDAD

Presidente canario se reúne este lunes en audiencia privada con el Papa Francisco para abordar la emergencia migratoria

Published

on

23/10/2022 El Papa Francisco durante el ángelus del domingo 23 de octubre de 2022. POLITICA SOCIEDAD VATICAN NEWS
23/10/2022 El Papa Francisco durante el ángelus del domingo 23 de octubre de 2022. POLITICA SOCIEDAD VATICAN NEWS (VATICAN NEWS/)

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, mantendrá este lunes, 15 de enero, una reunión en audiencia privada con el Papa Francisco a partir de las 08.30 horas para abordar, entre otros temas, la emergencia migratoria registrada en los últimos meses en el archipiélago. El encuentro, que se desarrollará en la Santa Sede, será en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico, y al término del mismo Fernando Clavijo ofrecerá declaraciones a los periodistas en la Piazza Pio XII (junto a la sala de prensa del Vaticano), según ha informado el Gobierno canario en nota de prensa. Al Vaticano también asistirá el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez; la consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Nieves Lady Barreto; y la titular de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, Candelaria Delgado, además de los obispos de Canarias Bernardo Álvarez, José Mazuelos y Cristóbal Déniz. Posteriormente, a las 13.00 horas, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, junto al resto de la delegación del Ejecutivo canario mantendrá un encuentro con la embajadora de España ante la Santa Sede, Isabel Celaá, en la sede de la embajada de España en Roma.

SOCIEDAD

Por ahí no lo sabías: cómo funciona un auto híbrido

Published

on


En el mercado automotriz se comercializan distintos tipos de vehículos. Algunos utilizan la combustión interna para andar por la calle como, por ejemplo: la gasolina. Otros, por su parte, ofrecen una alternativa más ecológica mediante la electricidad que se almacena en una batería.

Sin embargo, en la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Esta tecnología que se maneja mediante una computadora en la cual uno puede optar qué clase de motor prefiere utilizar dependiendo de la velocidad y las condiciones de manejo.

En la actualidad, existen autos que combinan ambas funciones para conformar a los clientes: los híbridos. Foto: Karvi.com.ar

Leé también: Cuánto costará llenar el tanque de un Fiat Cronos con el aumento de la nafta en mayo

Cuáles son las ventajas y desventajas de tener un auto híbrido

Ventajas:

  • Menos emisiones: al tener un motor eléctrico, emite menos gases contaminantes.
  • Menos ruido: el modo eléctrico es más silencioso y reduce la contaminación acústica en las ciudades.
  • Mayor eficiencia de combustible: los autos híbridos consumen menos gasolina que los tradicionales y generan menos costos de operación e impacto ambiental
  • Beneficios fiscales: en algunos países, los híbridos poseen carriles aparte ya que emiten menos gases. Además, gozan de exenciones de impuestos.

Desventajas:

  • Precio: son más caros que los autos convencionales.
  • Costo de la batería: al tener menos vida útil es muy cara remplazarla.
  • Menos espacio: la batería ocupa mucho espacio y puede ser un gran problema a la hora de cargarle cosas al vehículo.

Leé también: Trabaja en una agencia de autos, le dieron una Ferrari para un evento y la destrozó en un túnel

Si bien suelen tener un costo inicial alto en comparación con los demás, es una gran opción en caso de buscar un auto ecológico. Existen diferentes tipos de estos vehículos como: los que son en serie, en paralelo y lo que se enchufan.

Autos, noticias

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad