Connect with us

SOCIEDAD

Quién es el compañero de Lionel Messi que le complicó el debut a la Selección argentina sub 23

Diego Gómez, de ser compañero de Lionel Messi a hacerle un gol a la Selección argentina. (Foto: EFE)Diego Gómez, de jugar con Messi a meterle un gol a la Selección argentina. (Foto: Reuters)

Published

on

La Selección argentina sub 23 empató 1-1 ante Paraguay por el Preolímpico que se disputa en Venezuela y otorga dos plazas a París 2024.

Leé también: El festejo desaforado de Javier Mascherano cuando la Selección argentina Sub 23 empató ante Paraguay

Diego Gómez, de penal, abrió el marcador para la Albirroja y en el minuto 90 Luciano Gondou anotó la igualdad para definir el encuentro.

Quién es Diego Gómez, el compañero de Lionel Messi en Inter Miami

El futbolista de 20 años nació en San Juan Bautista, Paraguay, y jugó durante toda su vida en el club Libertad, donde también debuto en primera.

El Inter Miami posó sus ojos en él, lo compró y a partir de ahí su vida cambió: se convirtió en socio de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y le dieron la cinta de capitán de la selección sub 23 de su país.

Diego Gómez, de jugar con Messi a meterle un gol a la Selección argentina. (Foto: Reuters)
Diego Gómez, de jugar con Messi a meterle un gol a la Selección argentina. (Foto: Reuters)
USA TODAY Sports

Qué dijo Diego Gómez sobre Lionel Messi en sus primeros días en el Inter Miami

Apenas llegó a Miami, Gómez reveló en su presentación: “No tengo palabras. Se me pone la piel de gallina, la verdad no tengo palabras. Antes lo veía en la tele y ahora lo tengo al lado mío”.

En diálogo con Somos Versus, un medio de Paraguay, contó: “Me preguntó con quién venía, si tenía novia y le dije que iba a venir mi mamá y mi novia. También me preguntó dónde vivía, le dije en el hotel. Nunca imaginé esto, nunca lo esperé, estoy muy contento, jamás lo había soñado”.

SOCIEDAD

Graves inundaciones en China: hay 180.000 personas afectadas y pérdidas millonarias en los cultivos

Published

on


Las intensas lluvias que sufren vastas zonas del este y sur de China desde inicios de la semana afectaron a unas 180.000 personas y obligaron a la evacuación de unas 36.000 en la provincia de Fujian, en el sudeste del país. Lo informaron este domingo las autoridades.

Según la oficina provincial de control de inundaciones, hay 179.800 afectados y 12.350 hectáreas de cultivos dañadas, lo que supone pérdidas económicas directas por valor de 1611 millones de yuanes (222 millones de dólares).

Leé también: Violaciones, torturas y apropiación de menores: investigan 128 mil crímenes de guerra en Ucrania

Varias estaciones hidrológicas ubicadas en 11 ríos de Fujian reportaron entre el sábado y el domingo acumulaciones de agua de hasta 3,65 metros por encima del nivel de alerta.

Fujian declaró el estado de emergencia

La provincia de Fujian declaró el estado de emergencia por las lluvias. Hasta el viernes había sufrido lluvias acumuladas de más de 100 milímetros en 386 municipios.

Mientras tanto, en la provincia de Guangxi, en el sur, las lluvias causaron el desborde de 22 ríos. La estación hidrológica Hezhou del río Hejiang reportó la mayor inundación en diez años.

Pobladores de Fujian se organizan para evitar el avance de las aguas (Foto: EFE)

Entre las ciudades más azotadas figuran Hechi, Liuzhou, Yulin, Hezhou y Baise, de acuerdo con el centro regional de hidrología, con acumulados de hasta 140 milímetros en un solo día en algunas de ellas.

Leé también: Brutal tiroteo en un parque acuático de Estados Unidos: diez personas resultaron heridas y el agresor se mató

El Ministerio de Recursos Hídricos y la Administración Meteorológica Nacional emitió este domingo alertas naranjas por lluvias torrenciales en casi todo el país, en especial en provincias del este, centro y sur como Cantón, Sichuan o Yunnan, entre otras.

En las próximas 24 horas se esperan fuertes lluvias o tormentas que podrán dejar acumulados de más de 70 milímetros por hora, además de rayos, truenos y vientos intensos, advirtieron las autoridades.

China

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad