Connect with us

SOCIEDAD

Tigres vs Chivas: los felinos ya lo ganan con una anotación de Sebastián Córdova

Cade Cowell ya realizó su debut con el rebaño en la cancha del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza

Published

on

Minuto 90. El juez añadió cinco minutos al cronómetro.

Minuto 90. Gol anulado para las Chivas.

Guzmán había logrado meter el balón en el arco rival después de un segundo intento ofensivo posterior al tiro de equina. No obstante, el árbitro lateral invalidó la anotación al notar que se encontraban en posición adelantada.

Minuto89. Tiro de esquina para Chivas que termina siendo rechazado por la defensa.

Minuto 88. Chivas intenta volver a acercarse al área felina.

Minuto 85. Los médicos ingresaron al campo para revisar a Javier Aquino después de haber sufrido un golpe en la rodilla. El jugador no podrá continuar en el partido.

Minuto 82. ¡Error del Piojo Alvarado! El delantero del rebaño realizó un remate de primera intención a pocos metros del arco y con la oportunidad de marcar, sin embargo el contacto se fue lejos de la meta.

Minuto 81. El trámite del encuentro se ha concentrado en el medio campo con un ritmo de juego notablemente más lento y con pausas constantes.

Minuto 78. Antes de la más reciente ventana de cambios, Robert Dante Siboldi llamó a Sebastián Córdova para permitir el ingreso de Luis Quiñones. Mientras tanto, Fernando Gago llamó a Pavel Pérez y José Juan Macías para enviar al campo a Cade Cowell y Ronaldo Cisneros.

Minuto 75. Los Tigres realizaron una serie de cambios para mantener la ventaja en el marcador. Los sacrificados fueron André-Pierre Gignac y Fernando Gorriarán para abrir paso a la presencia de Juan Pablo VIgón y Nicolás Ibañez.

Minuto 71. ¡Las Chivas se encontraron cerca de empatar! Cade Cowell relizó un remate de primera intención en el filo del área grande, pero la esférica se fue por un costado.

Minuto 63. Cade Cowell, el flamante refuerzo de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara ya realizó su debut oficial con el equipo al ingresar de cambio.

Minuto 62. ¡Goooooool de Tigres!

Sebastián Córdova ya abrió la pizarra en el volcán después de rematar un servicio desde la banda en los linderos del área chica. La anotación llegó cuando el equipo tapatío jugaba mejor y tenía mayor control del trámite.

Minuto 56. Amonestación para Tigres. Jesús Angulo fue pintado de amarillo por el árbitro tras una falta sobre el “Piojo” Alvarado.

Minuto 52. Las Chivas mantienen la iniciativa para hacer daño al arco rival.

Minuto 46. Las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego para atender una posible lesión Jesús Orozco. El jugador pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie después de torcerse el tobillo.

¡Arrancó el segundo tiempo!

Finalizó el primer tiempo.

En los primeros 45 minutos del encuentro, los Tigres y las Chivas han mantenido su arco en cero, aunque los tapatíos se han empeñado en generar más ocasiones de peligro en contra del arco rival. A pesar de los esfuerzos, la delantera enviada por Fernando Gago al terreno de juego no ha podido convertir las ocasiones generadas. Por el contrario, aunque ha tenido menor posesión del esférico, el cuadro felino también ha tenido acercamiento al arco rival.

El posible ganador se definirá en la segunda mitad.

Minuto 45. El juez añadió dos minutos al tiempo regular.

Minuto 43. ¡Cerca Tigres! El equipo felino logró acercarse al arco de Chivas, pero de nueva cuenta no concretaron la ocasión. El encuentro reanudó desde el tiro de esquina.

Minuto 40. Tigres 0 – 0 Chivas.

Minuto 39. Tiro de esquina para Tigres.

Minuto 37. ¡Cerca Chivas de nuevo! El rebaño tuvo una nueva oportunidad de irse al frente en el marcador gracias a Erick Gutiérrez, pero el disparo que intentó desde media distancia se fue lejos de la portería.

Minuto 34. ¡Cerca Tigres! Cuando las Chivas presentaban mayor orden, los Tigres lograron armar un contragolpe y generar temor en el aro rojiblanco.

Minuto 32. Las Chivas han logrado neutralizar el parado del equipo encabezado por Robert Dante Siboldi.

Minuto 28. Los Tigres intentan sacar jugadas desde su área, pero la presión de los rojiblancos les ha impedido atravesar el medio campo.

Minuto 24. Las Chivas siguen presionando el arco de los Tigres con pases cortos y apertura de espacios, pero la línea defensiva de San Nicolás de los Garza ha mostrado mayor orden con el transcurso de los minutos.

Minuto 21. Tigres se acerca al arco de Chivas. Samir Caetano intentó un disparo que no alarmó al portero de las Chivas.

Minuto 19. ¡Cerca Chivas de nueva cuenta! José Juan Macías intentó un disparo de media distancia que se fue por un costado del arco felino. El marcador se mantiene empatado sin goles.

Minuto 16. Las Chivas se han aproximado en más ocasiones al arco de Tigres en los últimos minutos.

Minuto 14. ¡Cerca las Chivas! El Rebaño se quedó cerca de abrir el marcador después de que la ofensiva aprovechó un error en el parado de la línea defensiva felina e ingresaron hasta el área chica. No obstante, el balón no consiguió tocar el fondo de la red.

Minuto 13. El encuentro ha perdido intensidad.

Minuto 8. Los equipos se han repartido la tenencia del esférico en el arranque, aunque los visitantes han gozado de mayor claridad ofensiva.

Minuto 6. El panorama visual del Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza luce distinto debido a que el equipo local cambió su tradicional indumentaria en color amarillo por una en tonalidad de rojo con negro.

Minuto 3. Las Chivas tuvieron la primera posibilidad de riesgo ante el arco defendido por los Tigres de la UANL, pero el balón se fue por un costado del arco.

Los Tigres de la UANL saltaron a la cancha con la siguiente formación.

El equipo de Fernando Gago saltó al terreno de juego con la siguiente alineación.

(X/@Chivas)
(X/@Chivas)

¡Arrancó el partido!

Los dos equipos ya se encuentran en el terreno de juego.

Uno de los encuentros más esperados de la jornada 2 de la Liga MX es el que enfrentará a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en contra de las Chivas del Club Deportivo Guadalajara. Los dos equipos disputarán las unidades en un encuentro que resulta atractivo por ver a los refuerzos de ambos equipos en acción.

Si bien se encuentran en la mitad de la tabla, los tres puntos serán de vital importancia para catapultar al equipo ganador a los primeros puestos de la clasificación.

Tigres y Chivas: el choque de gigantes que promete revancha después de la final dramática (Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)
Chivas y Tigres chocarán en la jornada 2 del torneo (Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)

SOCIEDAD

El Senado dio ingreso a los pliegos de Lijo y García-Mansilla, pero el avance dependerá de Milei

Published

on



En el arranque de la sesión para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal, la batalla legislativa más relevante para Javier Milei, el Senado le dio ingreso a los pliegos impulsados por el Presidente que designan a Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla como jueces para ocupar las vacantes de la Corte Suprema de Justicia, el primer paso formal en el Congreso.

Mientras intenta aprobar las reformas económicas, Milei avanza con su idea de designar a Lijo, el blanco de duros cuestionamientos provenientes de distintos sectores, y García-Mansilla en la Corte. Para lograr su objetivo de colocar a Lijo, uno de los jueces más emblemáticos y controvertidos de Comodoro Py, y García-Mansilla, el Presidente tendrá que construir consensos con la oposición, sobre todo, con el kirchnerismo y el PJ, ya que debe seguir el mecanismo establecido en la Constitución: los magistrados del máximo tribunal necesitan el acuerdo del Senado con el voto de los dos tercios de los presentes.

Tras el ingreso formal al Senado, los pliegos serán enviados a la Comisión de Acuerdos, que preside Guadalupe Tagliaferri (Pro-CABA), una dirigente cercana a Horacio Rodríguez Larreta y el radical Martín Lousteau.

A partir de ahora, no hay un plazo establecido ni un tiempo “procedimental” que obligue a Tagliaferri a apurar el tratamiento de las nominaciones, según indicaron a LA NACION fuentes legislativas. De hecho, el pliego de Daniel Rafecas, quien fue impulsado por Alberto Fernández para ocupar la Procuración General de la Nación, aún permanece en el limbo de la comisión de Acuerdos.

Por lo tanto, el avance de las designaciones de Lijo y García-Mansilla dependerá de los pactos políticos que tejan Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel en las próximas semanas para reunir los dos tercios.

Cuneo Libarona con la Corte.Prensa

Quienes frecuentan a Tagliaferri sugieren que no planea poner obstáculos a los deseos del Ejecutivo, pero repite que Milei necesita ocuparse de juntar voluntades. En la oposición dialoguista -incluso en las filas de La Libertad Avanza- provoca incomodidad la apuesta por Lijo. Ante todo, la propuesta del libertario disgustó a los leales de Mauricio Macri. Hasta ahora, el expresidente no se pronunció públicamente sobre el tema, aunque dio señales de que lamenta la decisión “inconsulta” de Milei. ¿Podrá objetar esta jugada después de haber pedido que se voten a libro cerrado las reformas económicas?

El oficialismo, no obstante, luce confiado y se jacta de tener chances de lograr los apoyos. El silencio de Cristina Kirchner y los gestos de sus soldados en el PJ parecen señales de que el sector más duro de la oposición podría acompañar a Lijo, un juez con terminales en la mayoría de las fuerzas políticas más influyentes.

Además, resta saber si se abrirá una negociación en la que los libertarios apelen al reparto de cargos para blindar lealtades. En el tratamiento de la ley bases Milei dio muestras de que no le tiembla el pulso a la hora del toma y daca. ¿Qué hará Lousteau, jefe de la UCR y aliado porteño de Daniel Angelici, uno de los principales impulsores de Lijo? ¿Los gobernadores radicales más afines a la Casa Rosada votarán en contra si el PJ le garantiza los votos al juez? Son enigmas que sobrevuelan “La Casa”. Por lo pronto, el mandatario cordobés Martín Llaryora (HCF) ya dio pistas: no tiene objeciones a la figura de Lijo.

En ese contexto, Tagliaferri moverá sus fichas y convocará a las audiencias cuando el oficialismo lo disponga. En otras palabras, Milei deberá pedir que se ponga en marcha el proceso. Por ahora, Villarruel ni los armadores de LLA en el Senado hicieron un gesto para acelerar. “No sabemos si se están ocupando de buscar los votos. ¿Los tendrán? ¿Para los dos?”, comenta, atónito, un integrante de la bancada de Pro, a cargo de Luis Juez, uno de los más fastidiados con la nominación de Lijo.

Tagliaferri debe convocar a la audiencia pública quince días antes de la fecha establecida. Habrá siete días corridos para la presentación de impugnaciones y adhesiones. Todo eso antes de que los pliegos lleguen al recinto y obtengan o no acuerdo de la Cámara alta.

Después de que Milei eligiera a Lijo y García-Mansilla para ocupar las vacantes de la Corte, el Ministerio de Justicia puso en marcha el mecanismo del decreto 222/03 de exposición de antecedentes de los candidatos a la opinión de particulares y entidades. El procedimiento de exposición pública se completó hace unos días.

Sin embargo, la Red de Entidades por la Justicia Independiente de la Argentina (Rejia) le pidió al Gobierno que retire del Senado el pliego que postula a Lijo, con el argumento de que hubo incumplimientos e irregularidades vinculados al procedimiento y los requisitos que plantea el decreto 222/03, que regula el proceso para postular a un miembro del máximo tribunal.

A través de un escrito sostenido con la firma de la decena de entidades civiles, académicas y profesionales que integran la red, Rejia advirtió que el procedo que encabezó Mariano Cuneo Libarona “adolece de vicios e incumplimientos que lo afectan como acto jurídico válido”.

Entre las irregularidades, Rejia destaca la “parcialidad” de Cúneo Libarona hasta los incumplimientos del propio Lijo frente a los requerimientos del proceso. Sin embargo, Milei avanzó igual. Mientras tanto, Lijo tendrá en sus manos otra investigación que salpica al Gobierno: la denuncia que hizo hoy el abogado kirchnerista Federico Paruolo contra la senadora Lucila Crexell por presunto cohecho. Fue horas después de que se filtraba un documento interno de la Cancillería que tramitaba su pliego como embajadora ante la Unesco. Hasta hace poco, Crexell dudaba de votar a favor o en contra de la Ley Bases. ¿Principio de revelación? Milei suele repetir como un mantra que “la victoria en la guerra no depende de la cantidad de soldados, sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad