Connect with us

SOCIEDAD

Renta Ciudadana: esta es la cifra que recibirán los beneficiarios en 2024

El programa estará dirigido a hogares en pobreza extrema y pobreza moderada, y estará constituido por cuatro líneas de intervención, del que se sacarán las tarifas de las transferencias

Published

on

Renta Ciudadana-Colombia
Los hogares que pertenecían a Familia en Acción continuarán con atención de la oferta complementaria – crédito Prosperidad Social

En la mañana del lunes 22 de enero de 2024, Prosperidad Social presentó la reglamentación de la logística que implementará en la iniciativa del Gobierno nacional, Renta Ciudadana.

Algunos de los cambios que se estarán ejecutando buscan priorizar a los hogares que más lo necesitan. Para lograrlo, la entidad emitió un abecé que explica a fondo los aspectos generales del programa y qué beneficios traerá consigo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así pues, Renta Ciudadana en 2024 estará dirigido a hogares en pobreza extrema y pobreza moderada, y estará constituido por cuatro líneas de intervención, las cuales son:

  • Valoración de cuidado: busca tener una atención reforzada en los hogares con mayor pobreza y mayores barreras. Atenderá hogares de Grupo A del Sisbén IV con niños y niñas menores de seis años y personas con discapacidad que requieran cuidado.
  • Colombia sin Hambre: priorizará la atención en los hogares que no tiene las barreras de acceso al mercado de trabajo presentes en los hogares de la línea de Valoración de Cuidado. Atenderá hogares del Grupo A del Sisbén IV con prioridad en aquellos con niños, niñas, menores de 18 años.
  • Fortalecimiento de capacidades: contempla la entrega de transferencias a los hogares en pobreza moderada que cumplan logros que contribuyan a la consolidación de capacidades para la superación sostenible de la pobreza.
  • Atención de Emergencias: proporcionará asistencia financiera rápida y efectiva a través de transferencias monetarias no condicionadas a las personas, hogares o comunidades que se vean afectadas por situaciones de crisis, desastres o emergencias sociales, económicas o ecológicas.

A partir de esos componentes, la dependencia nacional destinará transferencias de la siguiente manera:

  • Línea Valoración del Cuidado: $500.000 cada 45 días.
  • Línea Colombia Sin Hambre: depende de la conformación del hogar. Hasta $500 mil por hogar.
  • Línea Fortalecimiento de capacidades: bono anual entre 500.000 a 1 millón de pesos por cumplimiento de logros.
  • Línea de Intervención para la Atención de Emergencias: cuando se requiera siempre que se haya declarado la emergencia por parte del Gobierno nacional. El monto dependerá de la evaluación de necesidades poblacionales y territoriales, criterios de focalización basados en el nivel de ingresos, la ubicación geográfica, la magnitud de la emergencia y la composición del hogar, así como, de los recursos disponibles.

Qué pasará con los beneficiarios de Familias en Acción

Familias en Acción
Para 2024, la iniciativa vinculará directamente a la población indígena que estaba en Familias en Acción – crédito Prosperidad Social

Prosperidad Social destacó que el programa evolucionará y los beneficiarios continuarán con atención de la oferta complementaria. Es decir, que, los hogares en pobreza extrema, dependiendo de sus características, podrían ingresar a las líneas de intervención Valoración del Cuidado o Colombia sin Hambre.

En cuanto a los hogares en pobreza moderada, dependiendo de sus características, podrían ingresar a la línea de intervención Fortalecimiento de Capacidades.

Cabe resaltar que para 2024, la iniciativa vinculará directamente a la población indígena que estaba en Familias en Acción. Los hogares con niños menores de seis años se vincularán a la línea de Valoración del Cuidado.

Igualmente, los hogares indígenas con niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años se vincularán a la línea de Colombia sin Hambre. La entidad agregó que efectuaran ejercicios de identificación de la población por medio de registros administrativos y acciones en el territorio para vinculación de nuevos hogares.

Los pagos de Renta Ciudadana en 2024

- crédito Prosperidad Social
Actualmente, el operador que está realizando las labores de transferencias a los beneficiarios de Renta Ciudadana es el Banco Agrario – crédito Prosperidad Social

En este ítem, la dependencia explicó inicialmente se manejarán las entregas de transferencias por los medios tradicionales, es decir, a través de abono en cuenta en un producto financiero o a través de giro postal.

“Una vez se tenga configurado el nuevo esquema de pagos, el participante establecerá el mecanismo más conveniente para la entrega de las transferencias. Si el ciudadano no puede bancarizarse, Prosperidad Social garantizará la transferencia a través de giro por los operadores de pago”, añadió Prosperidad Social.

Cabe recordar que, actualmente, el operador que está realizando las labores de transferencias a los beneficiarios de Renta Ciudadana es el Banco Agrario, que cuenta con más de 793 oficinas en todo el territorio nacional y en 471 municipios.

SOCIEDAD

Gussy Lau, exnovio de Ángela Aguilar, lanza polémico mensaje tras romance de la famosa con Nodal: “El nada que ver tiene mucho que ver”

El compositor mexicano fue la primera pareja sentimental de la cantante y su romance salió a la luz luego de que se filtraron unas fotos donde aparecen dándose un beso

Published

on

(IG: @gussylau // TikTok)
El romance de Gussy Lau y Ángela Aguilar salió a la luz en abril de 2022, luego de que se filtró una foto donde la entonces pareja aparece besándose. (IG: @gussylau // TikTok)

Ángela Aguilar se convirtió en blanco de críticas tras confirmar su romance con Christian Nodal, pues varios usuarios de redes sociales la tacharon de ‘traicionera’ porque aparentemente tenía una amistad con la ahora expareja del sonorense, Cazzu.

En cuando se desató el escándalo, varios internautas se mantuvieron al pendiente de las redes sociales tanto de los involucrados como de sus exparejas con el fin de cachar sus reacciones. Gracias a ello, se logró capturar una supuesta indirecta que Belinda habría publicado en sus historias de Instagram, así como una frase que el jugador de fútbol americano, Josh Ball, habría lanzado al respecto.

No fueron los únicos, el compositor mexicano Gussy Lau también habría tirado una indirecta en contra de su exnovia, Ángela Aguilar. Se trata de la canción ‘Nada que ver’ de Calibre 50, la cual cuenta la historia de una pareja que se separó entre inseguridades por una tercera persona en discordia.

(IG: @gussylau)
Se trata de una canción de desamor que fue escrita por el propio Gussy Lau en colaboración con Héctor Giovanny. (IG: @gussylau)

Letra completa de ‘Nada que ver’

Ayer te vi, con él somos amigos

Con él no pasa nada, con él no te preocupes

Y mira, que no estaba tan errado

Ya ves, te fuiste con él

Ni en el mundo lo hago

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

El nada que ver tiene mucho que ver

Cuando dijiste: Necesito un tiempo a solas

Y yo en terapia, queriendo entender el por qué me abandonas

El nada que ver tiene un chingo que ver

Pa’ que me miren, todo el tiempo, bien borracho

La gente dice: ¿Qué pasa contigo? Si eras buen muchacho

Ellos no saben que haberte perdido se siente bien gacho

¿Gussy Lau se peleó con Christian Nodal por Ángela Aguilar?

El distanciamiento profesional del compositor y el intérprete sonorense podría estar relacionado con la hija menor de Pepe Aguilar, pues su conflicto no sólo estaría relacionado con la autoría de ‘No te contaron mal’, también por conquistar el corazón de la joven cantante.

El problema se desató en 2022, los compositores de dicho tema ganaron un Grammy por ‘No te contaron mal’. Días después, Nodal realizó una transmisión en vivo donde aseguró que Gussy Lau no participó en la creación del tema, pero él se defendió y aseguró que estuvo en varias reuniones donde se escribieron tanto esa como otras canciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad