Connect with us

SOCIEDAD

Scioli confirmó que Milei viajará a China y aseguró que “hay plata” para mandar deportistas a los JJOO

Published

on



Este sábado el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, confirmó -tras especulaciones- que Javier Milei irá a China y le adjudicó esto al “pragmatismo” que -según el funcionario- tiene el Presidente. Plegado de lleno a esta gestión, al punto que dijo que fue un “adelantado” por apostar al líder libertario, el funcionario de raíces peronistas celebró la aprobación de la Ley Bases y también aseguró que “hay plata” para mandar a los deportistas a los Juegos Olímpicos que se hacen en París, Francia.

“Veo un Presidente muy pragmático pensando qué es lo mejor para el país, prueba de ello es su compromiso de viajar a China”, sostuvo Scioli esta mañana en Radio Mitre, cuando desde la Casa Rosada evitaban dar la confirmación. Esta semana el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que todavía el viaje no estaba sellado, pese a que había trascendidos de que Milei se encontraría con su par chino Xi Jinping en la primera semana de julio, luego de la renovación del swap.

Además aseguró que el saludo que el Presidente tuvo en el G7 con el mandatario estadounidense Joe Biden, pese a su favoritismo por el republicano Donald Trump, y que la “fluidez” de las relaciones con Brasil pese a la falta de sintonía ideológica con Luiz Inácio “Lula” da Silva son otras dos pruebas de la capacidad de adaptación de Milei.

Más allá de sus análisis internacionales, el exembajador aseveró que no quería entrar “en ningún tipo de especulación” después de que su nombre sonara, entre otros, como posible reemplazo de la canciller Diana Mondino, ahora ratificada en su cargo por el Gobierno pero con ciertos traspiés que se dieron en estos días, cuando la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se quedó con parte de sus funciones. “No me hago eco de versiones, es una falta de respeto. Con mi experiencia imagínese si me voy a hacer eco de eso. Son cosas que se dicen, tantas cosas se dicen”, deslizó.

Por otra parte, el secretario que tiene el área de Deportes a su cargo dijo que tanto el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, se comprometieron a girar los fondos necesarios para que los deportistas argentinos participen en los Juegos Olímpicos de París, que se hacen desde el viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto.

“Van a llegar con el apoyo que nos hemos comprometido. Hay plata y la plata está comprometida. Lo he hablado con Francos, con [Lisandro] Catalán y con [Julio] Garro. Estoy en contacto permanente con los deportistas. Queremos que representen y lleguen de la mejor manera a los Juegos Olímpicos, y también a los Paralímpicos, que tengo muy buena expectativa con los resultados deportivos. Está asegurado”, sostuvo Scioli, que acotó: “Caputo es un hombre que fija prioridades y acompaña temas, como en este caso nada más y nada menos que la representación argentina. Con él y el Ministerio de Economía eso está fluyendo porque falta algo más de un mes para el inicio y sabemos que estos deportistas llevan años de preparación, son los mejores embajadores turísticos del mundo y motivan a que los chicos se acerquen al deporte”.

Mientras, Scioli celebró la aprobación en el Senado de la Ley Bases, con modificaciones, y planteó que siempre tuvo las expectativas de que eso iba a suceder. Me alegra que sean cada vez más los que la ven y yo haber sido un adelantado porque confié en que esta primera etapa de cambios estructurales iba a generar las condiciones para ahora entrar en una etapa de incentivos a la inversión”, indicó, luego de su viraje.

LA NACION

Conocé The Trust Project
Advertisement

SOCIEDAD

Mejor que no me toque

Published

on


Mi papá quería morir en su casa, sin ensañamiento terapéutico. Incluso, cuando aún no era usual, firmó una escritura en la que autorizaba a que no se le realizaran tratamientos para prolongar artificialmente la vida. Él -con muy buena salud hasta los 86- empezó a declinar y los últimos meses hubo que internarlo varias veces. En esos momentos yo pensaba qué pasaría si lo llevaban a terapia y se quedaba solo ante el final. No tenía respuesta: es que el ensañamiento también se puede dar si uno mantiene al paciente en casa donde sufre por no recibir la terapia que lo calme. Finalmente murió en su dormitorio, pero podría haber sido distinto.

No tengo fantasías horrorosas sobre estar solo en el momento final. Sería mejor no estarlo, claro, pero mucho más me asusta la enfermedad impredecible, el pasar de estar bien a ser un enfermo terminal casi sin darse cuenta. Siempre me pareció extraño cómo uno no detecta irregularidades graves en su cuerpo y sí otras nimias. Por ejemplo, ante una gripe liviana, nos sentimos fatal, sin fuerzas, doloridos, tosiendo sin parar, transpirando con efervescencia. Levantarnos para ir al baño es ciclópeo. Pero a la semana -lo más seguro- estaremos recuperados y no habrá marca. Paradójicamente, podemos, en el mismo tiempo, estar anidando un cáncer grave y no tener síntomas hasta que resulte tarde. Ya sé, en un caso hay un factor infeccioso externo, en el otro es el propio cuerpo. Igual no me satisface la explicación.

Si bien mejor no morir solo, tampoco -confieso- me gusta la imagen en que uno aparece muy delicado, impedido y tiene a toda la familia detrás. Gente que deja de vivir por estar al lado ayudando. Yo ya se lo dije a mis amores: “Véngame a visitar, pero si lo pueden pagar pónganme en una residencia especializada”. No quiero que dejen todo de lado por mí, si eso llegara ser necesario (cruzo dedos, amigos).

El final es duro. Quizás diría, si fuera Bartleby, “preferiría que no me toque”. Pero no soy un personaje de Melville con libertad para jugar con las leyes de la vida sino apenas un hombre y sus disquisiciones.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad