Connect with us

SOCIEDAD

Se viene Halloween y Hershey’s recupera estos seis dulces a pedido de los fanáticos

Published

on



Los fabricantes de dulces conocen bien la falta de resistencia frente a las tentaciones y no dudan en enviar productos temáticos de Halloween a las tiendas con meses de anticipación, antes de la fecha clave del 31 de octubre.

Este 2024, los encargados de poner a la venta los dulces están lanzando una variedad de nuevas golosinas para la temporada de Halloween, desde un nuevo sabor otoñal de M&M’s hasta el primer dulce con temática de Halloween de Twizzler, pasando por un Kit Kat con un toque macabro y una nueva versión de las tazas de mantequilla de maní de Reese’s. Pero también hay mucha emoción por ver el regreso de varios clásicos que ya son infaltables en esta época del año, según Allrecipes.com.

Además de los nuevos y emocionantes lanzamientos hay varios de los dulces más queridos por los fanáticos que volverán en 2024. Es que Hershey’s traerá de vuelta seis de sus golosinas más populares, para alegría de todos los pequeños que saldrán a pedir dulces:

El surtido de chocolate y dulces con la temática Halloween es un clásico que regresa a la marca (Hershey’s)

Halloween es una fecha muy especial para los niños, que suelen salir a pedir golosinas o tallar calabazas, y también para los adultos, que disfrutan de las fiestas en las que se pueden disfrazar. El origen de esta festividad no es reciente, lejos del terror, su verdadero significado era alejar a los malos espíritus.

En la actualidad, esta fecha trae diversión para los niños y los adultos, ya que participan en diversas actividades, como hacer disfraces, pedir dulces, o contar historias de miedo. Desde sus inicios, la festividad está relacionada con los espíritus y fantasmas. Sin embargo, Halloween tiene un origen que se remonta a miles de años y su significado se modificó con el paso del tiempo.

Por medio de una evolución a lo largo de siglos, combinando tradiciones paganas y cristianas, se convirtió en una festividad alegre. El enfoque pasó de conectarse con los muertos y celebrar la cosecha a disfrutar de la compañía de amigos, dulces y otras tradiciones.

LA NACION

Advertisement

SOCIEDAD

“Sobreviviendo”: un reporte oficial alerta sobre un desecamiento generalizado en varias zonas agrícolas

Published

on


Las zonas de producción triguera muestran un “desecamiento generalizado debido a las escasas o nulas precipitaciones”, según advirtió un informe de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Secretaría de Agricultura.

El informe, que semana tras semana realiza un relevamiento de la situación en las principales regiones productivas, alertó que “las zonas más perjudicadas se concentran en el centro y oeste de Entre Ríos y Santa Fe, en el sur de Córdoba y norte de La Pampa, donde las reservas muestran valores de sequía”.

Este año, según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el trigo cubre a nivel país 6,7 millones de hectáreas, una expansión de 1,2 millones de hectáreas versus el ciclo agrícola precedente.

“En Santiago del Estero y Córdoba, lamentablemente, se extienden las condiciones hídricas deficitarias para los trigos tempranos en casi la totalidad del territorio”, señaló el informe de ORA en otro tramo. En cambio, hay una mejor situación en la provincia de Buenos Aires, aunque allí también ya se han encendido señales de alerta. Al respecto, remarcó: “La provincia de Buenos Aires mantiene reservas adecuadas y óptimas en amplias regiones, pero comienza a mostrar desecamientos en toda la extensión oeste”.

Un trigo en la zona de Marcos Juárez que, según Juan Pablo Ioele, puede resignar potencial de rinde

En Córdoba, los técnicos y productores dicen que el trigo “viene sobreviviendo” por la escasez de buenos registros de lluvias. “En el sur de Córdoba las precipitaciones no vienen acompañando. El trigo viene sobreviviendo con las lluvias de abril que fueron las que empujaron su decisión de siembra”, explicó Juan Pablo Ioele, asesor de productores en la región.

El técnico indicó que el cultivo se encuentra “saliendo de macollaje e iniciando encañazón”. Es una etapa relevante donde, justamente, la necesidad de buena reserva de humedad se torna crucial.

“Los requerimientos de agua y nutrientes empiezan a ser importantes y no tenemos agua en el perfil para sostener la potencialidad de la buena implantación que habíamos tenido. Muchos macollos se reabsorbieron y el número de espigas ya es un 30-40% de las potenciales que teníamos en macollaje”, advirtió el técnico. Insistió en que los cultivos “ya están resignando potencial”.

La semana pasada, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires reportó una mejora en la condición hídrica para el trigo debido a anteriores lluvias en varias regiones, pero lo hizo marcando disparidades. “En cuanto al trigo, la condición hídrica mejoró en 4 puntos porcentuales a escala nacional, con aumentos significativos de la oferta hídrica sobre el centro-este y sur del área agrícola, mientras que, sobre el norte y el oeste, excluidos del aporte de las lluvias, continúan bajo condiciones de humedad cada vez más restrictivas”, dijo.

Luego consignó: “A nivel nacional se observa una demora en la llegada a encañazón de 12,5 puntos porcentuales debido a bajas temperaturas. No obstante, en las zonas alcanzadas por las lluvias se están llevando a cabo las labores de fertilización correspondientes y, en consecuencia, esperan que con el aumento de las temperaturas, el cultivo desarrolle y entre en etapas críticas con alto potencial”.

En el sudeste de Córdoba ya se está sembrando maíz en algunos lotesJuan Pablo Ioele

En este marco, también la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) brindó un panorama heterogéneo para el trigo de acuerdo a cómo impactaron las precipitaciones en las últimas semanas. “Desde Rosario hacia el sur, donde llovió más de 30 mm, mejoró la condición del trigo y el rinde promedio podría superar 40 qq/ha [quintales por hectárea]. Además, se aprovechó para completar la fertilización con nitrógeno. En Bigand (centro sur de Santa Fe) se está apuntando a un rinde entre 40 y 50 qq/ha. El trigo en Pergamino (noreste de Buenos Aires) retomó su crecimiento y se proyecta un rendimiento de 50 qq/ha. En Gral. Pinto (noroeste de Buenos Aires), la lluvia le cambió la cara a los trigos”.

Añadió: “En la región, tras las lluvias reaparecieron los lotes en excelentes condiciones (son el 15%), el 50% está muy bueno, el 30% bueno y disminuyeron los cuadros regulares, que ahora son el 5%. El 80% del trigo está en pleno macollaje y el resto, en encañazón”.

Ante una consulta de LA NACION, Alberto Marchionni, productor e ingeniero agrónomo, se refirió a Hughes y la región, en Santa Fe, donde, dijo, allí “los cultivos de trigo se encuentran excelentes”.

En tanto, la Bolsa rosarina luego consignó para las zonas con problemas hídricos: “En las zonas del centro sur de Santa Fe donde las lluvias fueron escasas los trigos presentan un estado regular”.

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad