Connect with us

SOCIEDAD

Temblor hoy 18 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4 en Guerrero

Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos a lo largo y ancho del país

Published

on

De acuerdo con la cuenta del Sismológico Nacional, en punto de las 20:29 horas, se registró un sismo al suroeste de Ometepec, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 27 km de profundidad. Hasta el momento no se han reportado accidentes en la zona.

Alerta sísmica interrumpe mañanera

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se escuchó la alerta sísmica desde el celular de uno de los reporteros que asistieron. Tras esto, el presidente preguntó a los presentes si les parecía prudente salir del Salón Tesorería, donde se lleva a cabo la mañanera, lo que rechazaron los periodistas, pues no se produjo ningún movimiento.

La alerta sísmica que se escuchó en el celular de un reportero fue por un sismo de 5.0 que se registró en Oaxaca.

/mexico/2024/01/18/alerta-sismica-interrumpe-a-amlo-en-la-mananera-les-parece-que-salgamos-video/

El sismológico nacional dio a conocer que se reportó un sismo de intensidad 5.0 a 21 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, con una latitud de 15.72 y una longitud de -95.95, así como una profundidad de 10 km.

/mexico/2024/01/18/sismo-en-mexico-temblor-de-50-de-magnitud-en-crucecita/

Sismo Oaxaca
(X @SismologicoMX)

/mexico/2024/01/18/tiembla-en-oaxaca-reportan-sismo-de-magnitud-5-y-no-suena-la-alerta-sismica/

El sismológico nacional dio a conocer que se registró un sismo de magnitud 4.2 a 54 km al sur de Venustiano Carranza, Chiapas, con una latitud de 15.85 y una longitud de -92.62, así como una profundidad de 185 km.

sismo chiapas
(X @SismologicoMX)

/mexico/2024/01/18/sismo-de-magnitud-42-con-epicentro-en-venustiano-carranza/

A través del Servicio Sismológico Nacional (SSN), las autoridades reportaron un sismo de magnitud 4.0 a 21 km al noreste de Coyuca de Benítez, Guerrero. El movimiento telúrico fue registrado a las 02:13 horas y tuvo una profundidad de 44.9 kilómetros.

Sismo
Se registró temblor en el estado de Guerrero.
(SSN)

/mexico/2024/01/18/sismo-en-mexico-temblor-con-epicentro-en-guerrero/

SOCIEDAD

Graves inundaciones en China: hay 180.000 personas afectadas y pérdidas millonarias en los cultivos

Published

on


Las intensas lluvias que sufren vastas zonas del este y sur de China desde inicios de la semana afectaron a unas 180.000 personas y obligaron a la evacuación de unas 36.000 en la provincia de Fujian, en el sudeste del país. Lo informaron este domingo las autoridades.

Según la oficina provincial de control de inundaciones, hay 179.800 afectados y 12.350 hectáreas de cultivos dañadas, lo que supone pérdidas económicas directas por valor de 1611 millones de yuanes (222 millones de dólares).

Leé también: Violaciones, torturas y apropiación de menores: investigan 128 mil crímenes de guerra en Ucrania

Varias estaciones hidrológicas ubicadas en 11 ríos de Fujian reportaron entre el sábado y el domingo acumulaciones de agua de hasta 3,65 metros por encima del nivel de alerta.

Fujian declaró el estado de emergencia

La provincia de Fujian declaró el estado de emergencia por las lluvias. Hasta el viernes había sufrido lluvias acumuladas de más de 100 milímetros en 386 municipios.

Mientras tanto, en la provincia de Guangxi, en el sur, las lluvias causaron el desborde de 22 ríos. La estación hidrológica Hezhou del río Hejiang reportó la mayor inundación en diez años.

Pobladores de Fujian se organizan para evitar el avance de las aguas (Foto: EFE)

Entre las ciudades más azotadas figuran Hechi, Liuzhou, Yulin, Hezhou y Baise, de acuerdo con el centro regional de hidrología, con acumulados de hasta 140 milímetros en un solo día en algunas de ellas.

Leé también: Brutal tiroteo en un parque acuático de Estados Unidos: diez personas resultaron heridas y el agresor se mató

El Ministerio de Recursos Hídricos y la Administración Meteorológica Nacional emitió este domingo alertas naranjas por lluvias torrenciales en casi todo el país, en especial en provincias del este, centro y sur como Cantón, Sichuan o Yunnan, entre otras.

En las próximas 24 horas se esperan fuertes lluvias o tormentas que podrán dejar acumulados de más de 70 milímetros por hora, además de rayos, truenos y vientos intensos, advirtieron las autoridades.

China

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad