Connect with us

SOCIEDAD

Torre de panqueques ideal para la primavera: una receta que siempre garantiza éxito

Foto de los panqueques. (Foto AdobeStock)Torre de Panqueques Primavera. Foto: Instagram @lasrecetasdesimon

Published

on

La torre de panqueques es uno de los platos más típicos y deliciosos de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, su fácil preparación y su increíble sabor hace que muchísimas personas lo preparen en cualquier momento del año.

Se trata de una comida fresca, sin grandes complicaciones en su receta. Por eso, no hace falta ser experto en la cocina para poder preparar este plato. Aunque los panqueques son imprescindibles, el relleno no lleva ingredientes específicos, por lo que cada familia puede elegir sus sabores preferidos.

Uno de los tantos influencers gastronómicos que preparó su propia versión de esta infalible comida fue Las Recetas de Simón, que cuenta con más de 2,6 millones de suscriptores en su canal de YouTube y con más de 4,2 millones en su cuenta de Instagram.

Aprovechando el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, decidió combinar ambas culturas para realizar la torre de panqueques. “Fue bastante fácil, porque ellos tienen una versión muy parecida a la nuestra de panqueques, sólo que le agregan manteca derretida y polvo para hornear”, explicó.

Ingredientes para los panqueques

  • Dos huevos
  • Una cucharada de azúcar
  • 50 gramos de manteca derretida
  • 400 mililitros de leche
  • 170 gramos de harina 0000
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • Una cucharadita de Sal

Leé también: Esta es la verdadera receta de las figacitas de manteca más ricas del mundo

Ingredientes para los rellenos

  • Zanahoria
  • Huevo duro picado
  • Mayonesa
  • Rúcula
  • Aceite de oliva
  • Queso parmesano
  • Jamón cocido
  • Queso gouda
Torre de Panqueques Primavera. Foto: Instagram @lasrecetasdesimon
Torre de Panqueques Primavera. Foto: Instagram @lasrecetasdesimon

Preparación

  • Integrar en un bowl los huevos, el azúcar, la sal, la manteca derretida, la leche, la harina y el polvo para hornear. Hay que mezclar todos los ingredientes hasta que quede una consistencia uniforme.
  • Utilizar esa mezcla para cocinar en una sartén los panqueques, hasta que queden doraditos de ambos lados. No hace falta ponerle ningún antiadherente a la sartén, ya que la mezcla tiene manteca.
  • Para el primer relleno, mezclar en un bowl zanahoria rallada, huevo duro picado y mayonesa.
  • Para el segundo relleno, mezclar rúcula, queso parmesano rallado y aceite de oliva.

Leé también: No es difícil hacerla: esta la verdadera receta de la tarta de ricota

  • El tercer relleno, que no es necesario prepararlo con anterioridad, consiste en fetas de jamón cocido y queso gouda.
  • En cuanto al armado, hay que intercalar los distintos rellenos, siempre con un panqueque por debajo. Hacerlo la cantidad de veces que quieran.
  • Terminar la torre con un panqueque arriba de todo. Ponerle por encima mayonesa, huevo picado, jamón, queso gouda y perejil fresco.
Advertisement

SOCIEDAD

El Gobierno apelará el fallo que ordena repartir de inmediato las 5 mil toneladas de alimentos

Published

on


El Gobierno anunció este lunes que apelará la orden judicial de Sebastián Casanello para que el Ministerio de Capital Humano informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

“Siempre fuimos respetuosos de la Justicia, lo que no quiere decir que utilicemos instrumentos legales cuando no estemos de acuerdo. Vamos a apelar. Consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino de política pública. La Justicia no se puede entrometer en la política pública”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa de este lunes, en Casa Rosada.

Leé también: Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVO

El portavoz de Javier Milei explicó que los alimentos en cuestión “son reservados de manera preventiva para emergencias o catástrofes” y aseguró que “no hay un solo alimento que vaya a ser tirado a la basura”.

“Vamos a presentarnos para mostrar que lo nuestro es algo serio y no hacemos populismo. Por un lado tenemos la política de asistencia y por otro la mercadería para futuras catástrofes. A algunos les molesta que hayamos terminado con los intermediarios”, sentenció Adorni.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló sobre el fallo de Casanello en su conferencia de prensa desde Casa Rosada. (Foto: NA)

La explicación de Adorni llega horas después de que el juez federal Sebastián Casanello le ordenara al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.

Lo hizo ante un planteo formulado por el dirigente social Juan Grabois en base a una investigación periodística de El Destape, al que se adhirieron comedores sociales que denuncian la falta de provisión de alimentos.

Leé también: Belliboni, tras ser citado por irregularidades en los planes: “No puedo poner las manos en el fuego”

El juez le encomendó al Ministerio de Capital Humano que “elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato; lo que deberá informarse de manera precisa en el plazo de 72 horas”.

Casanello dispuso “librar una orden de presentación” (el aporte voluntario de documentación e información) “el detalle del stock actual de los alimentos almacenados en los depósitos ubicados en las localidades de Villa Martelli, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, y Tafí Viejo, Provincia de Tucumán”. Ese informe “deberá incluir el tipo de alimento, y las fechas de adquisición y expiración de la mercadería”.

Leé también: La Iglesia le reclamó al Gobierno que reparta “rápidamente” los alimentos no entregados por Capital Humano

Además, el juez pidió “los registros de ingreso y egreso de mercadería desde diciembre de 2023 hasta la fecha; los expedientes administrativos en los que haya tramitado la adquisición de los alimentos almacenados, junto con toda otra actuación y/o documentación vinculada”.

La orden tendrá efecto inmediato: “Deberá diligenciarse por el personal del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina el lunes 27 de mayo del año en curso a las 9:00 horas en la sede de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Capital Humano, ubicada en Av. 9 de Julio 1925 de esta ciudad”.

Leé también: Tras una investigación de TN, el Gobierno denunció que comedores fantasma recibían subsidios millonarios

Casanello dispuso que “una vez cumplida, deberá remitirse a esta dependencia la totalidad de la documentación recabada en formato digital al correo electrónico del juzgado”.

“Dado que las existencias fueron reconocidas por todas las partes, como medida de acción positiva, encomendaré al citado Ministerio de Capital Humano que, en el marco de sus competencias (que incluyen asistir en todo lo concerniente a “la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza, el desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables, en particular para las personas con discapacidad, las niñas, los niños y adolescentes, las mujeres y los adultos mayores”) elabore un plan de distribución de dichos alimentos”, subrayó el fallo.

Ministerio de Capital Humano, Manuel Adorni, Sebastián Casanello, Comedores

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad