Connect with us

SOCIEDAD

Un ciclista protagonizó un accidente en el Tour Down Under de Australia y sufrió impactantes heridas en el cuerpo

IMÁGENES SENSIBLES. Totalmente lastimado, Luke Plapp logró terminar la tercera etapa por sus propios medios

Published

on

El ciclismo nuevamente mostró su cara más dura durante el Tour Down Under, evento que se ha convertido en una de las primeras competiciones destacadas en el calendario internacional del deporte. El australiano Luke Plapp sufrió un espeluznante accidente que dejó multiples heridas en su cuerpo, producto del roce de su piel con el asfalto de la pista.

El incidente ocurrió a tan solo 10 kilómetros del final de la tercera etapa cuando los corredores descendían a alta velocidad hacia la localidad de Campbelltown. Plapp, de 23 años, cayó drásticamente junto a otros ciclistas, pero fue su estado el que acaparó toda la atención. El video que comenzó a circular a través de las redes sociales mostró a Plapp en el suelo con Dmitriy Gruzdev, Cameron Scott y Michele Gazzoli también implicados en el incidente. Las impactantes tomas resaltaron las múltiples heridas sangrientas del ciclista australiano, quien quedó debajo del resto de sus colegas en la colisión.

Las imágenes que siguieron mostraban a Plapp, con la camiseta destrozada y su piel visiblemente lesionada, luchando valientemente para terminar la etapa. Atravesó la línea de meta casi 10 minutos después del victorioso Sam Welsford, revelando una serie de laceraciones que se extendían desde su hombro hasta la cadera.

El contacto prolongado con el asfalto dejó a Plapp con abrasiones severas; su espalda, brazos, glúteos y partes de la pierna izquierda sufrieron el masivo daño. Su equipo, Jayco-Alula, expresó a través de un comunicado: “No es el día ideal con una caída muy desafortunada para el campeón australiano Plapp en los últimos 10 km. Logró terminar la etapa pero con mucha piel perdida. Los ciclistas son DUROS.”

Luke Plapp caida
Luke Plapp pudo terminar la tercera etapa (Getty) (Tim de Waele/)

Los comentarios en la cuenta de Instagram del equipo, que publicó una imagen de cómo quedó su ciclista, no tardaron en llegar: “Eso dolerá mañana”, “Pegado a las sábanas” y “Pensar que yo me quejo de mis quemaduras solares”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los fanáticos, además de desearle una pronta recuperación.

Las lesiones de Plapp, a pesar de ser graves, no requirieron su traslado al hospital. No obstante, el equipo manifestó que seguirían su condición de cerca, anticipándose a la cuarta etapa de la competencia. “Plapp ha sido atendido por el equipo médico in situ en la línea de meta. Muchas heridas superficiales, codo y tobillo hinchados. No viajará al hospital. Lo vigilaremos durante la noche y mañana haremos una evaluación antes de la etapa”, comunicaron desde Jayco-Alula.

La cuarta etapa del Tour Down Under se desarrollará entre Murray Bridge y Port Elliot, contando con un recorrido que parece ser favorable para las llegadas masivas en sprint. Los ojos estarán puestos no solo en los potenciales ganadores de la jornada, sino también en la recuperación de Plapp.

La trayectoria de Luke Plapp no es menos que notable, con los títulos nacionales australianos en su palmarés tanto en contrarreloj como en carreras en ruta, además de haber conseguido una medalla de bronce en la persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sus recientes performance, y su historial (triple campeón nacional) ponían su nombre en una lista corta de favoritos para el Tour Down Under, lo cual añadió un matiz de decepción tras este infortunado suceso.

Tras acabar la tercera etapa, se espera un comunicado acerca de su recuperación física y la posibilidad de que pueda seguir compitiendo en lo que resta de la carrera.

Luke Plapp caida
Luke Plapp fue protagonista de un accidente durante la tercera etapa (Getty) (Tim de Waele/)
Luke Plapp caida
El australiano fue atendido tras el final de la carrera (Getty) (Tim de Waele/)
Luke Plapp caida
Varios corredores se vieron implicados en el accidente (Getty) (Tim de Waele/)
Luke Plapp caida
Plapp completó el recorrido casi 10 minutos después (Getty) (Tim de Waele/)
Luke Plapp caida
El equipo de Plapp anunció que su ciclista iba a ser seguido de cerca para evaluar su recuperación (Getty) (Tim de Waele/)

SOCIEDAD

Hallaron grabados de reyes del antiguo Egipto en las profundidades del río Nilo: uno era el abuelo de Tutankamón

Published

on



En el fondo del planeta Tierra se encuentran tesoros de civilizaciones pasadas listos para ser descubiertos por los arqueólogos. El último gran hallazgo fue el de grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones en el fondo del río Nilo, entre los que se encontraba un antepasado del rey Tutankamón.

Los nuevos descubrimientos que llevan adelante los arqueólogos en distintos puntos del planeta contribuyen para conocer, con evidencia científica, cómo eran las culturas antiguas, sus jerarquías, su historia y el modo de vivir.

Los investigadores fotografiaron y filmaron los grabados debajo del agua. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

En este sentido, un grupo de investigadores proporcionó nueva información sobre los legendarios gobiernos a lo largo de varias épocas, según dio a conocer el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

La expedición submarina se llevó adelante en Asuán, Egipto, lugar inundado durante la construcción de la presa alta de aquel lugar. Se trata de una de las presas de contención más grandes del mundo, que es capaz de regular el caudal y las inundaciones del Nilo.

Es importante recalcar que antes de la construcción de la presa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) logró rescatar monumentos y artefactos valiosos; no obstante, algunos elementos no pudieron ser reubicados a tiempo y quedaron en las profundidades, como los objetos que un grupo de arqueólogos halló recientemente.

Los arqueólogos encontraron grabados rupestres con inscripciones jeroglíficas de varios faraones, entre ellos el rey Amenhotep III, el abuelo del rey Tutankamón, que gobernó entre 1390 y 1353 a. C., según la revista especializada Smithsonian. Además, estaban los del rey Tutmosis IV, que gobernó entre 1400 a 1390 a. C., Psamético II, que gobernó entre 595 a 589 a. C. y Apries, quien gobernó entre 589 a 570 a. C.

Los grabados rupestres son de faraones egipcios. Foto: Ministerio de Antigüedades de Egipto

Los investigadores se sumergieron durante diez horas al sur de las grandes pirámides de Giza y cerca de las históricas tumbas de los nobles en la orilla del Nilo. Esta zona fue fundamental en el momento de las invasiones del reino Nubia porque albergó los monumentos importantes, entre las que se encontraban 33 tumbas en la ladera de una colina, recientemente halladas según el Ministerio de Turismo de Egipto.

Esta ciudad, que se utilizaba como ciudad de guarnición, contaba con Abu Simbel, un templo de cuatro estatuas a gran escala del faraón Ramsés II, además del complejo templo de Philae, donde se escribió la última inscripción jeroglífica egipcia conocida en el año 394 d. C.

Según William Carruthers, historiador de la Universidad de Essex, en Inglaterra, todavía hay más artefactos que sobrevivieron a la inundación de lo que se creía en primera instancia. Además, la comunidad científica resaltó que el hallazgo de estos grabados es importante, por lo que requieren más investigación.

Cabe destacar que las investigaciones en Asuán se detuvieron en la década de 1960, cuando se inició el proyecto de la presa para evitar las inundaciones del Nilo en aquella región.

Ahora, se están buscando reliquias antiguas en la base del Nilo, dado que el sitio permanece en buenas condiciones y todavía queda mucho de los antepasados enterrado entre las profundidades listo para ser descubierto.

LA NACION

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad