Connect with us

SOCIEDAD

Una pick up argentina tope de gama ya cuesta más de $33.000.000

Nueva Ford Ranger.Toyota Hilux

Published

on

Como consecuencia de la constante inflación que castiga al bolsillo de los ciudadanos, para comprar una pick up mediana tope de gama en la Argentina ya se necesitan más de 33 millones de pesos, sin considerar sobreprecios ni gastos adicionales.

Según las listas de precios de las automotrices en octubre, las pick ups medianas más populares tienen estos valores:

  • Volkswagen Amarok: entre $14.439.450 y $28.768.950
  • Toyota Hilux: entre $13.302.000 y $32.619.000
  • Ford Ranger: entre $16.295.000 y $33.519.000
Toyota Hilux
Toyota Hilux

Amarok y Ranger dejaron a Hilux tercera en el ranking de pick ups más vendidas

En septiembre, la pick up más vendida de la Argentina fue la Volksagen Amarok. El modelo de la marca alemana destronó así a la Toyota Hilux, que hace mucho años lidera mes a mes el ranking de patentamientos difundido por la Asociación de Concesionarios (Acara).

Como si esto fuera poco, la Hilux no quedó segunda, sino tercera. El segundo lugar del podio fue para la Ford Ranger, que acaba de recibir una generación totalmente nueva. Y, como suele ocurrir, los primeros meses de un modelo nuevo son los más fuertes en términos de volumen de ventas.

En agosto, la Hilux había quedado segunda detrás de la Ranger, aunque habrá que esperar a los próximos meses para saber si es una tendencia firme o un resultado “pasajero”.

Los nueve autos 0 km que mantienen el precio de septiembre hasta fin de mes

Hay nueve modelos de autos y pick ups 0 km que se venderán hasta el 31 de octubre en la Argentina con el precio “congelado”; es decir, su valor es el mismo que se ofreció durante septiembre.

  • Chevrolet Montana LTZ: 16.867.900 pesos
  • Citroën Berlingo Furgón: 9.778.500 pesos
  • Fiat Cronos Like: 8.830.500 pesos
  • Ford Ranger XLS 2.0 4×2 manual: 16.089.000 pesos
  • Nissan Frontier S 2.3 4×2 manual: 13.790.200
  • Peugeot Partner Furgón: 9.778.500
  • Renault Alaskan Emotion 2.3 4×2 manual: 16.912.700 pesos
  • Toyota Yaris XLS CVT: 8.806.955 pesos
  • Volkswagen Polo Track: 8.187.550 pesos

De los nueve, hay seis de producción nacional (Berlingo, Cronos, Ranger, Frontier, Partner y Alaskan) y tres que llegan importados de Brasil (Montana, Yaris y Polo Track).

Cuáles fueron los autos más vendidos en septiembre

Como ya es habitual, los modelos más vendidos del mes en el mercado argentino son de producción nacional.

El número uno del ranking volvió a ser el Fiat Cronos. El sedán compacto que se produce en Córdoba se encamina a repetir el logro conseguido en 2022. Seguramente otra vez será el número uno del año en la Argentina.

Del top ten, sólo Etios es importado (viene de Brasil). El resto se produce en el país.

  • Fiat Cronos: 4.488 patentamientos en septiembre
  • Volkswagen Amarok: 2.917
  • Ford Ranger: 2.687
  • Toyota Hilux: 2.486
  • Peugeot 208: 2.267
  • Toyota Etios: 1.295
  • Volkswagen Taos: 1.226
  • Nissan Frontier: 1.218
  • Chevrolet Tracker: 1.185
Advertisement

SOCIEDAD

Video | Un violento enfrentamiento entre dos bandas en la estación Merlo del tren Sarmiento terminó con 11 detenidos

Published

on


Un violento enfrentamiento ocurrió este sábado por la mañana entre la Policía Federal Argentina (PFA) y pasajeros en la estación Merlo del Tren Sarmiento, que terminó con once detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Según pudo averiguar LA NACION, fue luego de que una pelea entre dos bandos de afiladores en el primer vagón de la formación que incluyó golpes con palos y hasta una gomera. Un efectivo intervino sacando su arma reglamentaria y luego redujeron a los agresores con sus tonfas.

A las 9.20 la PFA fue notificada de incidentes en la estación de Merlo, que comenzaron luego de que uno de los bandos de afiladores robara una bicicleta de sus contrincantes. Un video del hecho se viralizó en redes sociales que muestra el altercado de al menos once hombres adentro del vagón. Allí, los dos bandos se dividían entre la parte frontal y trasera del coche.

Algunos de los agresores se protegían escondiéndose en la parte de afuera del tren. En la grabación se ven personas corriendo y se escuchan gritos entre los involucrados, pero también de otros pasajeros que violentamente arengaban a los uniformados que les “peguen un tiro” a los hombres que se peleaban.

Mientras tanto, tres efectivos observaban parados desde afuera del vagón y les gritaban que se bajen, todo mientras desde el altavoz el personal pedían la presencia del personal policial. “Flaco, bajate, dale correte”, exclamaba uno. Algunos de los involucrados que se encontraban en la puerta del vagón argumentaban que los efectivos tenían que frenar a los agresores del otro bando. “Mira, le rompió la cabeza”, marcaba uno en referencia a su compañero, que tenía la frente ensangrentada. “Amigo, mirá”, añadió el agredido mientras señalaba la herida.

En ese momento, mientras la Policía continuaba sin intervenir, los hombres salieron corriendo del final del vagón y se dirigieron a la parte delantera, donde se encontraba el otro bando con quien se enfrentaban. “Son menos, son menos, dale”, gritaba uno. Allí, algunos pasajeros intentaron descender del tren, pero los afiladores no los dejaron e inmediatamente empezaron a golpear a otros de los agresores con palos.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

“Vayan para allá, cálmense”, contestó el efectivo, pidiéndoles que se dirijan al sector de los molinetes para separar el altercado. Todo mientras otros pasajeros gritaban insultos alrededor de la escaramuza y alentaban al uniformado a que le dispare a los agresores: “Pegale un tiro. Son negros, no perdemos nada, matalos”. Aun así, ante la falta de respuesta, sacó su arma y mientras les apuntaba les ordenó que se tiren al piso.

Varios de los involucrados empezaron a correr mientras dos policías, uno de los cuales se encontraba de civil, también sacaban sus armas. Allí, el enfrentamiento se desplazó hacia afuera del vagón. Entonces, uno de los afiladores le reclamó a un pasajero que dejara de filmar, pero el hombre le contestó que lo hacía a pedido de los efectivos. “Me pidió el poli que filme”, aseguró.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

Una vez afuera del tren, los policías comenzaron a golpear a los violentos con patadas y tonfas. Esto fue hasta que uno de los hombres cayó sobre uno de los molinetes tras los golpes, lo que alteró a otros afiladores que le gritaban “tiene quince años”. Aunque algunos efectivos continuaron, uno en particular pasó los molinetes y siguió con su accionar al grito de “tomatela”. El hombre le contestaba: “Me voy, me voy. Estás mal de la cabeza”. Tras ese altercado, los afiladores se acercaron al vagón con los efectivos para identificar a los agresores restantes.

Los detenidos en la Comisaría 1era de Merlo

En el medio de la plataforma, otros efectivos revisaban a varios hombres demorados mientras les preguntaban si tenían algún tipo de arma. Los que se encontraban en el piso se quejaban con los efectivos por liberar a algunos afiladores del otro bando. “Aquellos fueron”, gritaban. El hecho terminó con once detenidos y fue grabado por un pasajero que le ofreció el video a uno de los efectivos. “Yo filmé casi todo como pediste. Si lo necesitás, me decís”, señaló.

Los aprehendidos, algunos de los cuales terminaron heridos, fueron trasladados a la Comisaría 1.ª de Merlo, donde el jefe de servicio realizará la consulta judicial correspondiente.

El altercado entre la Federal y los afiladores. Foto: captura

LA NACION

Conocé The Trust Project
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad