Connect with us

SOCIEDAD

Video: el momento en el que le disparan a un dirigente del PRO para robarle el auto

Parte del descargo de Pablo Lamoglia en su cuenta personal de X (exTwitter) tras el robo sufrido. (Foto: captura de X).

Published

on

Un dirigente del PRO sufrió un robo en el partido bonaerense de Morón y recibió un disparo en el brazo cuando dos delincuentes le intentaron robar el auto el lunes por la noche. Tras el frustrado robo, los ladrones atacaron a una familia en la misma cuadra. Todo quedó filmado.

Pablo Lamoglia caminaba junto a un amigo por la calle Ameghino. Iba a buscar el auto que había dejado estacionado para volver a su casa, cuando dos delincuentes lo interceptaron en la intersección con la calle Estanislao del Campo, de la localidad de Villa Sarmiento.

Leé también: La prueba que complica la situación judicial de Junior Benítez tras la muerte de su exnovia

Las imágenes muestran el momento en el que los dos ladrones advierten sobre la presencia de Lamoglia y de su amigo cuando estaban por entrar al auto. En ese exacto momento corrieron para robarles el vehículo.

De acuerdo a su relato, el dirigente del PRO bajó del auto y le dio la llave a uno de los ladrones. “Forcejeé con uno de ellos, le doblé la mano y alcanzó a disparar la bala que me rozó el brazo”, contó la víctima, quien en ese instante le tiró las llaves y salió corriendo.

Segundos antes de sufrir el robo y al percibir la presencia de los delincuentes, Lamoglia tuvo dos movimientos clave. El primero fue poner el teléfono celular y su billetera debajo del asiento para que no se los roben y el segundo fue dejar el Honda HRB en cambio para que no pudieran prenderlo.

Parte del descargo de Pablo Lamoglia en su cuenta personal de X (exTwitter) tras el robo sufrido. (Foto: captura de X).
Parte del descargo de Pablo Lamoglia en su cuenta personal de X (exTwitter) tras el robo sufrido. (Foto: captura de X).

Fue entonces que los agresores no pudieron encender el auto y escaparon corriendo. A media cuadra, encontraron a una pareja que estaba entrando a su casa con sus dos hijas adolescentes a bordo de un Volkswagen Bora.

Otra cámara de seguridad muestra el momento en el que la familia sufre el violento robo. “Les llevaron el auto y sus pertenencias como celulares y billeteras, luego de apuntarlos”, detalló Lamoglia en diálogo con Primer Plano Online sobre el caso que es investigado por la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía Nº 8 de Morón.

El dirigente que pertenece al espacio de Joaquín de la Torre, exintendente de San Miguel y actual senador bonaerense, adelantó que tramitará la tenencia de un arma para poder defenderse y aseguró: “Si llegaba a tener un arma, les tiraba: no a matar, pero sí a las piernas”.

Leé también: La aberrante frase de un acusado de violación al entregarse: “Me enamoré de una nena de 13″

Lamoglia realizó un fuerte descargo en su cuenta personal de la red social X (exTwitter) y apuntó contra “la teoría zaffaronista”: “Nos hizo creer que los delincuentes son “víctimas de la sociedad” y no lo que realmente son: personas que se creen con el derecho de actuar por fuera de la ley”.

“Actos criminales como el que me tocó vivir (y le toca a gran parte de los argentinos día a día) suceden porque los delincuentes no son castigados por el Estado como corresponde, generando una impunidad absoluta”, remarcó.

El dirigente del PRO aseguró que “la famosa puerta giratoria es un hecho” y se mostró convencido de que “con la gestión de Patricia Bullrich y Mariano Cúneo Libarona esto puede cambiar”.

“Espero que el Congreso esté a la altura de la Argentina que viene. Que puedan ver de una vez por todas que el 56% de los argentinos votó un cambio rotundo de modelo. Nos merecemos estar mejor, y sin dudas podemos lograrlo”, cerró.

SOCIEDAD

Un hombre apareció con los genitales amputados en su casa de Córdoba: acusa a su propio perro

Published

on


Un hombre de 68 años sufrió la amputación de su pene y testículos, después de ser hallado dentro de su casa de Córdoba con graves heridas en la entrepierna. Él denunció que fue su propio perro el que lo atacó, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis.

La exesposa de la víctima entró a la casa el viernes por la noche. Subió al piso superior y se encontró con el hombre ensangrentado, por lo que hizo una llamada de emergencia para alertar a las autoridades sobre el dramático hallazgo en una vivienda del barrio San Martín.

El servicio de emergencias acudió de inmediato y lo trasladó al Hospital Italiano. «Ingresó con necesidad de cirugía inmediata», explicó Lucas Gallardo, jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano. El diagnóstico fue rotundo. «Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos», dijo el especialista, en diálogo con Cadena 3.

No quedó otra alternativa que practicar la dolorosa intervención quirúrgica para completar la amputación de los genitales y, así, salvarle la vida.

Una de las cuatro armas que encontraron en la casa del hombre.

Los informes afirman que el hombre aseguró haber sido atacado por su perro, un mestizo cruza con Pitbull. Pero los investigadores no descartan otras posibilidades, como que se haya tratado de un acto autoinfligido. De acuerdo a un testimonio que recoge el medio local El Doce, un urólogo cirujano puso en duda la versión de la mordedura canina ya que el corte en la zona genital fue «triangular», poco compatible con la explicación del hombre.

La presencia de cuatro armas de fuego en la vivienda agrega un elemento aún más intrigante a la situación. En su hogar encontraron una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12, un revolver 32 largo (con seis cartuchos en el tambor) y otro revolver 22 (con cartuchos), algunos sin numeración visible, probablemente por su antigüedad.

El perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de CórdobaEl perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de Córdoba

El hombre de 68 años permanece en terapia intensiva, aunque se encuentra fuera de peligro. A pesar de las graves lesiones sufridas, su condición es estable y no requiere soporte mecánico. «Pese a las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos», añadió Gallardo, jefe de terapia intensiva del centro médico.

Sin embargo, el trauma físico y psicológico que enfrenta, sumado al misterio que rodea al incidente, plantea interrogantes sobre su futuro y su recuperación.

La Unidad Judicial N° 15 es quien investiga el caso y ordenó el resguardo del perro y el secuestro de las armas encontradas en la escena. En tanto la Policía Ambiental y personal de Veterinaria están colaborando en la evaluación del animal para determinar si representa algún peligro para la comunidad.

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad