Connect with us

SOCIEDAD

La oposición rechazó la reforma electoral y Francos admitió: “Si no están los votos, no se va a detener el debate de la ley ómnibus”

El Ministro del Interior es el primer funcionario de la jornada de hoy en defender el proyecto del Ejecutivo en un plenario de comisiones. Luego, será el turno de Patricia Bullrich

Published

on

La modificación de la reforma política no tiene consenso en la oposición

plenario de comisiones de la Cámara de Diputados DNU portada
El ministro del interior, Guillermo Francos

En el marco del Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados para el tratamiento de la Ley Ómnibus, representantes de los tres bloques más importantes se mostraron en contra del tratamiento de reformas políticas que plantea La Libertad Avanza, en sesiones extraordinarias. En particular, el proyecto de ley propone, entre otras cosas, la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Germán Martínez (UxP) arrancó el debate señalando que no lograba comprender “qué hacemos discutiendo legislación electoral a los empujones. Es un tema que a muchos de nosotros nos interesa, nos interesa el tema electoral, pero en extraordinarias. Además, si vamos a un esquema de circunscripción el financiamiento de la política la van a hacer las corporaciones y grupos concentrados de cada circunscripción y los diputados van a dejar de ser diputados del pueblo sino de las corporaciones. Y hasta de la economía ilegal, como por ejemplo el narcotráfico”.

Esta idea fue compartida por la diputada del PRO Silvia Lospenato quien no sólo señaló que lo que decía Martínez respecto de la posibilidad de que el narcotráfico financie sino que entendía que en extraordinarias no era el momento para discutirlo. “Creemos que hay que discutirlo, pero en ordinarias” señaló la diputada quien volvió a pedir que se trate también la ley de ficha limpia, algo que el ministro señaló que iban a hacer.

En la misma línea se mostró la diputada radical Soledad Carrizo y la diputada del bloque Hacemos Coalición Federal, Margarita Stolbizer, quienes esbozaron fuertes críticas al cambio electoral y a la modificación al sistema de financiamiento.

Con estos discursos, quedó claro que ninguna de las fuerzas políticas que concentran casi el 70% de los votos de la Cámara de Diputados de la Nación se oponen a la modificación del sistema electoral que propone el Ejecutivo en la Ley Ómnibus

Ante estos planteos, el ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre la posibilidad de no alcanzar los votos necesarios para sancionar las reformas políticas, aseguró: “Tenemos claro que para la votación se requiere eso, si no están los votos para tratar las reformas electorales eso no va a detener el tratamiento del resto de la ley”.

Andrés “Cuervo” Larroque: “Puede ser que se tiraron a cambiar esta cantidad de leyes para arreglar por menos”

Andrés Cuervo Larroque
Andrés “Cuervo” Larroque

El Ministro de Desarrollo con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntó este miércoles contra el Gobierno nacional por la Ley Ómnibus que presentó en el Congreso y las medidas que llevó a cabo en el primer mes de gestión.

Puede ser que se tiraron a cambiar esta cantidad de leyes para arreglar por menos”, sostuvo el funcionario provincial en comunicación con Futuröck.

Y agregó: “Nadie votó para estar peor, y claramente estas medidas lo único que hicieron es agravar una situación que ya se venía padeciendo”.

Asimismo, planteó: “Me quedan dudas porque no observo pericia política, si no audacia en un exceso de teoría que queda distante de la realidad”.

Parece que el gobierno está buscando una dolarización, lo dice Axel (Kicillof), es la devaluación inducida más grande la historia”, sostuvo Larroque.

Y concluyó: “Es difícil pensar cómo van a sostener esto si no es con un marco represivo”.

/politica/2024/01/10/el-virus-letal-del-estatismo-milei-compartio-un-mensaje-de-jesus-huerta-de-soto-el-economista-que-nombro-cuando-asumio-como-presidente/

/economia/2024/01/10/inflacion-las-consultoras-estiman-que-el-poder-de-compra-de-los-salarios-cayo-mas-de-10-solo-en-diciembre-por-la-escalada-de-precios/

Silvia Lospennato: “Resulta insólito que se pretenda tratar una reforma electoral en sesiones extraordinarias”

Silvia Lospennato
Silvia Lospennato (Etienot, Federico/)

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, realizó una fuerte crítica a la propuesta de la Ley Ómnibus de eliminar las elecciones PASO.

Resulta insólito que se pretenda tratar una reforma electoral en sesiones extraordinarias. Nunca ha sucedido porque sabemos que llevan muchísimo análisis y discusión”, aseguró la legisladora nacional en el Plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados.

Y agregó: “Las leyes que han sobrevivido muchos años y han mostrado éxito, son producto de ese debate”.

/politica/2024/01/10/el-virus-letal-del-estatismo-milei-compartio-un-mensaje-de-jesus-huerta-de-soto-el-economista-que-nombro-cuando-asumio-como-presidente/

/politica/2024/01/10/primera-actividad-del-presidente-milei-en-olivos-se-reune-con-posse-su-hermana-karina-y-santiago-caputo/

Guillermo Francos: “Algunos errores cometidos en la redacción de la ley van a ser modificados”

plenario de comisiones de la Cámara de Diputados DNU portada
Guillermo Francos expone en el plenario de comisiones (Foto: NA)

Este miércoles, la Cámara de Diputados retomó el debate del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”, en un plenario de comisiones en el que expone el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El funcionario nacional, en el inicio de su discurso, aclaró que “algunos errores cometidos en la redacción de la ley van a ser modificados”.

“Nosotros venimos a plantear modificaciones en el sistema político argentino, que entendemos que pueden ayudar a generar un proceso de transformación en la vinculación de la política con el pueblo”, manifestó Francos.

Además, el ministro hizo referencia a la elección de los diputados y la reforma que plantea la Ley para que la Provincia de Buenos Aires alcance los 20 representantes en la Cámara Baja. “Hay provincias que se quedan con un diputado y en la Provincia de Buenos Aires deberían incrementarse en 20 diputados aproximadamente”, sostuvo el funcionario. En ese sentido, agregó: “Hay distritos que están sobrerrepresentados en función de su cantidad de habitantes y otros que están subrepresentados”

Asimismo, hizo referencia a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO), las que, a través de la ley, el Gobierno busca quitar. “Lo que pretendemos con esta reforma, es simplificar los calendarios electorales para no someter a las personas a tantas elecciones permanentes”.

Sobre esto, agregó: “Pretendemos trasladarle a los partidos políticos la tarea de organizar y financiar las internas para elegir a sus candidatos. Las PASO es un sistema que se instaló y que sirvió en algún momento, pero que se convirtió en un instrumento anodino que no sirve a sus fines”.

Por su parte, el ministro aclaró que se propone disminuir el financiamiento del estado a los partidos políticos. “Proponemos disminuir el financiamiento público de la política y liberar los montos de aportes por particulares, sean empresas o individuos. Todo esto tendrá que estar declarado, por supuesto. Pero que cada agrupación política tenga la libertad de tener su financiamiento, sin que esté a cargo del Estado”.

Hoy tenemos 791 partidos políticos con capacidad de participar en elecciones nacionales. Tenemos que dar la discusión sobre el sentido para la política argentina de tener tantas agrupaciones, que no aportan al funcionamiento del sistema democrático”, concluyó sobre el tema.

Comenzó el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados

Germán Martínez: “Es imprescindible que vengan Caputo y Sturzenegger”

Diputado Martínez, Germán - Sesión Especial 5-05-2022
Germán Martínez, diputado nacional de Unión por la Patria

Este miércoles, el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, hizo referencia al tratamiento de la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno nacional en el Congreso y pidió por la presencia de los responsables del proyecto de ley.

Me quedó claro la poca pasión que le ponen los propios diputados de La Libertad Avanza para defender este proyecto”, aseguró el legislador nacional en diálogo con los medios presentes en el Congreso de la Nación.

Asimismo, reclamó: “Los que escribieron y pensaron el proyecto de la Ley Ómnibus, no están viniendo al Congreso. Es imprescindible que vengan Caputo y Sturzenegger”.

No están dando las explicaciones que pedimos. Que el Gobierno le eche la culpa al Congreso de la inflación es un despropósito”, agregó.

Continúa el debate en Diputados de la Ley Ómnibus

Congreso de la Nación Argentina
Hoy continúa el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados (John W Banagan/)

Este miércoles, la Cámara de Diputados continuará el debate del proyecto de ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, en un plenario de comisiones. Está previsto que el ministro del Interior, Guillermo Francos, exponga sobre el tema electoral, ambiente y turismo, y que la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, se refiera a los puntos de la iniciativa referidos a su función.

Francos expondrá a las 9, en tanto Bullrich lo hará a las 14, y cerca de las 16, funcionarios del Ministerio de Economía hablarán sobre cuestiones impositivas, fiscales, deuda, defensa de la competencia y energía, según el cronograma previsto.

Ayer el debate se inició con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, que expusieron sobre los capítulos de Emergencia, Reforma del Estado y Justicia.

/politica/2024/01/10/ley-omnibus-el-kirchnerismo-marca-la-linea-de-choque-evita-el-pasado-y-apuesta-al-control-global-del-peronismo/

/economia/2024/01/10/las-5-razones-detras-del-flojo-arranque-de-las-acciones-argentinas-en-wall-street-en-2024/

Nuevas designaciones en el Gobierno nacional

Argentina.- Milei formaliza el rechazo de Argentina a su entrada en el grupo de los BRICS
Nuevas designaciones en el Gobierno de Javier Milei (Europa Press/Contacto/Luis Robay/)

Este miércoles, el Gobierno nacional designó a Héctor Leonardo Pérez como Director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica, según se publicó en el Boletín Oficial.

El nombramiento fue realizado “con carácter transitorio, a partir del 10 de enero de 2024 y por el término de 180 días”, según reza el Decreto 39/2024 firmado por el presidente Javier Milei; y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Asimismo, la Resolución 9/2024 del ministerio del Interior, establece “la necesidad de integrar nuevamente el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Financiero y de Administración para el Fondo Nacional del Manejo del Fuego”.

“Intégrase el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Financiero y de Administración para el Fondo Nacional del Manejo del Fuego, por el Ministro del Interior, el Secretario de Interior, y el Director Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego” de la misma cartera, precisa el artículo 1ª.

La norma, firmada por el ministro Guillermo Francos, ordena además la comunicación a la Secretaría de Energía “y/o la que en el futuro la reemplace y a Bice Fideicomisos S.A”.

Por primera vez, Milei desarrollará su actividad en Olivos

El presidente de Argentina, Javier Milei, realizará todas sus actividades de este miércoles en la Quinta de Olivos (Foto: Télam)
El presidente de Argentina, Javier Milei, realizará todas sus actividades de este miércoles en la Quinta de Olivos (Foto: Télam) (WALTER DIAZ – TÉLAM/)

Este miércoles, el presidente Javier Milei desarrollará actividades, por primera vez por tiempo completo, en la Quinta de Olivos. El jefe de Estado se mudó a la residencia presidencial el lunes a la tarde y ayer fue a la Casa Rosada minutos antes de las 8, para encabezar la reunión del Gabinete nacional, por lo que la jornada de hoy será la primera de tiempo completa en la residencia.

Asimismo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofrecerá su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, a partir de las 11 de la mañana.

Por su parte, también a las 11, el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, se reunirá con directivos del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). A las 14, el funcionario encabezará un encuentro de trabajo con los voceros de todos los ministerios, en el marco de sus reuniones semanales de coordinación comunicacional.

En cuanto al ministro de Defensa, Luis Petri, tomará juramento al nuevo jefe del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante Carlos Allievi, en el edificio Libertad;. Y a las 11 tiene prevista una videoconferencia con su par de Ucrania, Rustem Umerov.

Más tarde, a las 18, Petri tomará juramento al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de Brigada Carlos Presti, en el Regimiento de Patricios.

/economia/2024/01/10/las-fuertes-subas-de-precios-frenaron-el-consumo-en-los-super-y-de-a-poco-vuelven-algunas-promociones/

/politica/2024/01/10/petri-quiere-cambiar-el-decreto-kirchnerista-que-prohibe-a-las-fuerzas-armadas-colaborar-en-el-combate-al-terrorismo-y-el-narcotrafico/

/economia/2024/01/10/dolar-bonos-riesgo-pais-y-la-canasta-basica-los-precios-de-la-economia-en-el-primer-mes-de-milei-como-presidente/

/politica/2024/01/10/patricia-bullrich-dio-una-nueva-version-del-acuerdo-con-macri-para-apoyar-a-milei-yo-tuve-la-idea-de-juntarnos/

SOCIEDAD

Un hombre apareció con los genitales amputados en su casa de Córdoba: acusa a su propio perro

Published

on


Un hombre de 68 años sufrió la amputación de su pene y testículos, después de ser hallado dentro de su casa de Córdoba con graves heridas en la entrepierna. Él denunció que fue su propio perro el que lo atacó, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis.

La exesposa de la víctima entró a la casa el viernes por la noche. Subió al piso superior y se encontró con el hombre ensangrentado, por lo que hizo una llamada de emergencia para alertar a las autoridades sobre el dramático hallazgo en una vivienda del barrio San Martín.

El servicio de emergencias acudió de inmediato y lo trasladó al Hospital Italiano. «Ingresó con necesidad de cirugía inmediata», explicó Lucas Gallardo, jefe de terapia intensiva del Hospital Italiano. El diagnóstico fue rotundo. «Se identificó una pérdida de tejido en abdomen bajo y región escrotal, además una amputación parcial del pene y ambos testículos», dijo el especialista, en diálogo con Cadena 3.

No quedó otra alternativa que practicar la dolorosa intervención quirúrgica para completar la amputación de los genitales y, así, salvarle la vida.

Una de las cuatro armas que encontraron en la casa del hombre.

Los informes afirman que el hombre aseguró haber sido atacado por su perro, un mestizo cruza con Pitbull. Pero los investigadores no descartan otras posibilidades, como que se haya tratado de un acto autoinfligido. De acuerdo a un testimonio que recoge el medio local El Doce, un urólogo cirujano puso en duda la versión de la mordedura canina ya que el corte en la zona genital fue «triangular», poco compatible con la explicación del hombre.

La presencia de cuatro armas de fuego en la vivienda agrega un elemento aún más intrigante a la situación. En su hogar encontraron una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12, un revolver 32 largo (con seis cartuchos en el tambor) y otro revolver 22 (con cartuchos), algunos sin numeración visible, probablemente por su antigüedad.

El perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de CórdobaEl perro que habría atacado a su dueño. Foto Policía de Córdoba

El hombre de 68 años permanece en terapia intensiva, aunque se encuentra fuera de peligro. A pesar de las graves lesiones sufridas, su condición es estable y no requiere soporte mecánico. «Pese a las heridas graves que sufrió, no parece haberse afectado otros órganos», añadió Gallardo, jefe de terapia intensiva del centro médico.

Sin embargo, el trauma físico y psicológico que enfrenta, sumado al misterio que rodea al incidente, plantea interrogantes sobre su futuro y su recuperación.

La Unidad Judicial N° 15 es quien investiga el caso y ordenó el resguardo del perro y el secuestro de las armas encontradas en la escena. En tanto la Policía Ambiental y personal de Veterinaria están colaborando en la evaluación del animal para determinar si representa algún peligro para la comunidad.

Source link

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2023 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad