Connect with us

SOCIEDAD

Volcó un camión cargado con 30 toneladas de zanahoria en Córdoba: sus dos ocupantes sufrieron graves heridas

Published

on


Un camión que transportaba unas 30 toneladas de zanahoria volcó este martes en la ruta nacional 36, en la provincia de Córdoba, y sus dos ocupantes terminaron con graves heridas. Su conductor sufrió la amputación de uno de sus pies, además de golpes en la cabeza y el tórax.

El incidente ocurrió en horas de la mañana cerca del kilómetro 670 de la autovía Gobernador Bustos, entre las localidades de Elena y Berrotarán. Las autoridades no pudieron determinar en primera instancia las causas del vuelco del camión Scania.

Lo concreto es que la mercadería quedó esparcida tanto en la calzada como en la banquina, y que los dos ocupantes del vehículo, de 31 y 24 años y oriundos de Mendoza, padecieron graves consecuencias en el accidente.

El conductor se llevó la peor parte, mientras que el menor de los dos sufrió múltiples traumatismos. Después de recibir los primeros auxilios en el lugar por parte del personal médico de dos ambulancias de la Cooperativa Eléctrica de Elena y de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Berrotarán, ambos fueron trasladados al hospital local.

La mercadería quedó desparramada sobre el asfalto. Dos ambulancias y tres dotaciones de Bomberos auxiliaron a los heridos.

Ante la importancia de sus cuadros, luego los derivaron al Hospital Regional de Río Cuarto, adonde se encontraban hospitalizados con pronóstico reservado.

El camión, en tanto, quedó destruido, con la cabina sobre el centro de la autovía y el acoplado volcado entre el asfalto y el pasto.

Advertisement

Asalto comando en Córdoba: le robaron 25 millones a una avícola

Un grupo de delincuentes armados interceptó este martes al personal de una empresa dedicada a la venta de productos avícolas de Córdoba que se dirigía a realizar un depósito de dinero en el banco y se llevó un botín que calculan en 25 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en el barrio General Bustos, al sur de la capital provincial, donde una Ford Ranger de la empresa Indacor fue abordada sorpresivamente por al menos cuatro delincuentes que se transportaban en una camioneta Chevrolet Tracker.

Según precisaron medios cordobeses, el robo se produjo a unas cuadras de la empresa, en la intersección de las calles Augusto López y Gino Galeotti, aunque los ladrones hicieron desviar el vehículo de la empresa hacia el Pasaje Tanigasta al 600, en las cercanías de esa intersección.

La empresa que sufrió un millonario robo en CórdobaLa empresa que sufrió un millonario robo en Córdoba

Allí sustrajeron los tres bolsos en los que era transportado el dinero y luego escaparon sin dejar rastros.

Afortunadamente, el conductor del vehículo de Indacor, que fue quien dio aviso a la Policía a través de un llamado al 911, no sufrió lesiones pese a haber sido amenazado con armas de fuego.

Las autoridades montaron rápidamente un operativo para encontrar a los delincuentes, pero al menos hasta este martes por la noche, no habían tenido éxito.

Source link

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Cómo renovar una clásica casona sanisidrense para darle nueva vida y un guiño actual

Published

on


  • 3 minutos de lectura

“El mayor desafío fue unir dos estilos muy diferentes. Por un lado, un jardín de mucha estructura y clásico. Por el otro, un sueño de un cottage garden con flores, frutales y canteros más silvestres”, relatan las paisajistas Carolina Pell y Paquita Romano, jardinera e influencer, dueña de La Flor Azul. Así, su objetivo fue animarse a diseñar con pocas especies, pero con otra mirada, centrada en formas, niveles y volúmenes.

Séctor del fogón que se armó sobre binder dolomita, bajo la sombra de un árbol vecino Bauhinia forficata.Ines Clusellas/ Revista Jardin

“Las líneas clásicas de la casa, con reminiscencias de patios españoles o italianos, se retomó en el uso de limoneros, macetas de barro, solados de ladrillo, granza, largos senderos con árboles alineados y setos de buxus topiarios”, explican las paisajistas. Esto se luce especialmente en el sector de la galería, que combina agapantos, Iris ‘Krüger’ (variedad casi negra), para floraciones de primavera temprana. Neomarica caerulea y macetas con limoneros, laureles y eugenias en topiario.

Los corrales de buxus fueron pedidos por los clientes, para dar mayor orden al jardín.Ines Clusellas/ Revista Jardin

Los corrales de buxus contienen rosales ingleses ‘Lichfield Angel’, Persicaria amplexicaulis, anémona japónica, Salvia forsskaolii, dalias altas color bordó, Salvia ‘Envy’, algunos agapantos, la resistente Salvia ‘African Sky’, escabiosas ‘Black Knight’, verbascums y gauras. Fue clave pensar en las comunidades de vegetales de los canteros, para tener el suelo cubierto y protegido, con floraciones escalonadas a lo largo de las estaciones, explican las paisajistas.

Salvia ‘Lavender Dilly Dilly’ y Anémona japónica rosada. Ines Clusellas/ Revista Jardin

En cuanto a los recorridos, se pensaron diversos ‘garden rooms’ o sectores para ir descubriendo. Es el caso de un estanque circular a filo del suelo, en un espacio con tilos y setos de oleas como biombos vegetales. También había un sector de florales de corte con invernadero, que llevaba hasta los frutales y fue respetado. En este sentido, las paisajistas explican que algunas reformas quedaron para una etapa posterior.

El borde de la pileta, sombrío, con especies que aseguran floración.Ines Clusellas/ Revista Jardin

En el sector de la pileta, además de los canteros contenidos por buxus se luce un diseño pensado especialmente por las paisajistas para un sector de sombra. En este sentido, las Acanthus mollis y anémonas japónicas, además de Viola odorata de cubresuelos, aseguran floraciones tres veces al año. Se agregan pocas especies como buxus, pyrus, oleas a alturas distintas.

Buxus en topiario y rosales, combinación perfecta. Ines Clusellas/ Revista Jardin

Un deslumbrante ejemplar de Phonix canariensis se destaca en altura, junto con los cercos de oleas y buxus, podados en forma de pastillas de diferentes diámetros, uno de los gestos más originales del jardín. En la zona del quincho, la huerta y el sector de fogón prolongan las sobremesas, luego de un asado con amigos. ¿Otro hallazgo? En los cercos se destacan dos lagerstroemias arbustivas de floración blanca y un manto de Salvia ‘Lavender Dilly Dilly’ de flores azuladas.

Advertisement
Dos lagerstroemias artustivas y un manto de salvias azuladas.Ines Clusellas/ Revista Jardin

En suma, el rediseño permitió salir de un típico jardín centrífugo para aprovechar los generosos metros libres y generar sectorizaciones, sin tapar por completo las visuales, y que a lo lejos aparezcan espacios que se ofrezcan para recorrer. Las paisajistas aportan: “Intervenir el diseño en general, desde la iluminación dej jardín, solados de ladrillos, jugar con macetas y formas, asesorar en colores de calcáreos, hasta paneles de madera para cubrir la vista del área de servicio, para que en su conjunto se ‘leyera’ como una unidad y fuera armonioso.

Desde la pérgola del quincho, se ve un diseño de huerta y fogón, a la sombra de Bauhinia forficata del vecino, y repitiendo la especie de este lado. Ines Clusellas/ Revista Jardin

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad