Connect with us

SOCIEDAD

WhatsApp agrega funciones en los Canales: los administradores ahora pueden enviar audios

Cambios en los Canales de WhatApp: el detalle de las mejoras. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)(Foto: Meta)Bud Bunny ya publicó audios en su canal de WhatsApp. (Foto: Meta)

Published

on

WhatsApp lanzó nuevas funciones para su sección Canales, tal como habíamos anticipado en TN Tecno. Los cambios giran en torno a opciones como encuestas y notas de voz en esos espacios. En términos generales, apuntan a incrementar el nivel de interacción en aquellos espacios, fundamentalmente destinados a la comunicación unidireccional.

Canales de WhatsApp: un anuncio con celebridades involucradas

Las mejoras en los Canales de WhatsApp fueron informadas por el mismísimo director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg. Además, tal como subraya la compañía en un comunicado, las nuevas funciones fueron probadas en primera instancia por el cantante Bad Bunny, además de en los perfiles oficiales de Netflix y National Geographic.

Leé también: ¿Chau verde? WhatsApp permitirá (oficialmente) usar más colores

Más ida y vuelta en los Canales de WhatsApp

Tal como señalamos, las nuevas opciones apuntan a incrementar el grado de interacción en los Canales, que funcionan como una suerte de tablón de anuncios en los que los seguidores no pueden publicar. En cambio, hasta ahora han sido espectadores.

Para desprevenidos, aquellos son espacios en el mensajero —separados de los chats, los grupos y las Comunidades— donde se publican novedades en forma unidireccional. En ese sentido, son utilizados para la difusión de mensajes a grandes audiencias, en forma pública. Por eso, son especialmente útiles para medios de comunicación, empresas, celebridades o clubes deportivos, por mencionar algunos ejemplos.

Según WhatsApp, más de 500 millones de personas usan los canales.

Mejoras en Canales de WhatsApp: notas de voz, encuestas y actualizaciones en los Estados

Tal como habíamos adelantado, una de las nuevas funciones para los Canales es la posibilidad de publicar encuestas. Esa potestad es para los administradores del espacio, que pueden hacer consultas a los seguidores. Esto no implica que la audiencia publique contenido, aunque sí agrega un grado de interacción.

(Foto: Meta)
(Foto: Meta)

Otra adición interesante es la opción para que los responsables de los Canales publiquen actualizaciones en forma de audio. Este es el caso que ya probó el puertorriqueño Bad Bunny. Además, los usuarios ahora pueden compartir las actualizaciones del canal como un Estado —las Stories de WhatsApp—, una característica que sirve para, eventualmente, estirar la audiencia de ese espacio en el mensajero.

Bud Bunny ya publicó audios en su canal de WhatsApp. (Foto: Meta)
Bud Bunny ya publicó audios en su canal de WhatsApp. (Foto: Meta)

Por último, Meta informó que ahora los Canales pueden tener hasta 16 administradores para gestionar el contenido y las actualizaciones.

Cambios en los Canales de WhatsApp: ¿cuándo se lanzan?

Según informó el conglomerado estadounidense en su comunicado, las mejoras mencionadas ya comienzan a desplegarse a nivel mundial, tras las pruebas en ediciones beta y las primeras publicaciones en cuentas reconocidas.

SOCIEDAD

Día del Padre 2024: el pronóstico del tiempo para este domingo y cómo estará el clima en el feriado del 17 de junio

Published

on


Luego de varias jornadas en las que se vivió un «veranito» en pleno junio, este domingo en el que se celebra el Día del Padre la zona del AMBA continuará el buen tiempo, aunque con mayor nubosidad y sin tanto calor. El pronóstico, sin embargo, trae algunos avisos más complicados para otras zonas de la Argentina. Rige una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca Misiones, gran parte de Corrientes y Formosa. Para Tierra del Fuego, en tanto, hay una advertencia por nevadas.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este Día del Padre será un día con cielo mayormente nublado durante todo el día en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, y por la noche estará parcialmente nublado. No se prevén lluvias.

En la zona del AMBA, las temperaturas llegarán hasta los 18° o 20°C, con mínimas de 10°C. Para este lunes feriado -en conmemoración de la muerte de Martín Miguel de Güemes-, las condiciones climáticas no varían demasiado. El cielo estará nublado durante la madrugada de lunes, y la jornada se presentará bastante nubosa, con temperaturas similares a la de este domingo: mínimas de 8°C y máximas de 18 o 19°C.

En cuanto al arranque de la semana laboral para el martes, se pronostican algunas lluvias dispersas. Sobre todo durante la madrugada y la mañana con lloviznas. Por la tarde se presentará mayormente nublado y lluvias aisladas que se presentarán durante la tarde y noche. La temperatura oscilará entre 13 y 17°C.

Las zonas con alerta amarilla

Al buen clima en general, el SMN advirtió con alerta amarilla a parte de la zona norte y sur del país. Prevé para Misiones y Formosa, lluvias de variada intensidad.

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas en algunas provincias de la región norte del país.

Para Corrientes, y zona norte de Entre Ríos, la lluvia será mucho más intensa y no descartan una ocasional caída de granizo. También se pronostican en la zona fuertes vientos por lo que recomiendan suma precaución.

En tanto, para la zona sur, en Tierra del Fuego, el alerta amarillo es por nevadas. Sobre todo, en la zona de Ushuaia.

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad