Connect with us

SOCIEDAD

YosStop defiende a Saskia Niño de Rivera tras entrevista del caso ‘Calcetitas rojas’: “Es entender todo lo que está mal”

La influencer también contó las sensaciones incómodas que le generó ver el video

Published

on

Saskia Niño de Rivera y Yosstop
Saskia Niño de Rivera y Yosstop (saskianino/justyoss)

Saskia Niño de Rivera está nuevamente en el ojo del huracán tras realizar una entrevista a Yadira Medina Pichardo, mandre que asesinó a su hija Lupita de cinco años. El cuerpo de la menor logró ser identificado por unas calcetitas rojas que traía puestas. Desde que se dio a conocer esta plática, usuarios en redes sociales lanzaron fuertes críticas, pues señalaron revictimización hacia la niña que falleció. No obstante, la influencer Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, tuvo una opinión diferente.

Fue la activista Frida Guerrera, quien en su momento resultó una pieza clave para dar con los implicados en el feminicidio de Guadalupe. Tras percatarse del reciente trabajo de Saskia arremetió duramente contra ella vía redes sociales y colocó: “Eres un asco”.

YosStop defiende a Saskia Niño de Rivera

A través de su cuenta de Tiktok,Yoseline Hoffman aprovechó para hablar sobre lo que pensó al ver la entrevista y opinó a favor de Saskia.

 Revista Time 162
Revista Time 162

“Algo que uno no se explica como puede suceder (…)¿les digo algo? casi siempre empatizas con las personas que están en la cárcel. A las que he conocido, con las que he estado, sí llegan a generar esta empatía, porque hay historias duras, situaciones muy complicadas. Pero a pesar de que esta señora creció en un contexto feo, duro, en todo el episodio no genera empatía”, comenzó a decir respecto a Pichardo.

YosStop ahondó en las adicciones que la mujer privada de su libertad dijo padecer, pero destacó que a pesar de ello no le parecía que estuviera arrepentida. La creadora de contenido remarcó las sensaciones que le dejó oir la historia y reflexionó sobre las cosas que consideraba buenas del episodio.

Especial
La influencer estaría en problemas legales nuevamente por no tener su cédula profesional.

“Me generó tanto enojo, sigo en shock, sigo con un muy mal sabor de boca, una mala vibra (…) Es difícil tratar de redireccionar estas emociones que me generó, dan ganas de mentar madr*s pero ya con las emociones más tranquilas, ¿qué es lo que podemos sacar positivo? Es entender todo lo que está mal en esta sociedad, en el sistema, cuánto tardaron en capturarla”, detalló.

Advertisement

SOCIEDAD

La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra Netanyahu y el líder de Hamas

Published

on



LA HAYA.- La Corte Penal Internacional (CPI) emitió el jueves órdenes de detención contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, su exministro de defensa y altos mandos de Hamas, acusándolos de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por la guerra en Gaza y los ataques de octubre de 2023 que desencadenaron la ofensiva de Israel en el territorio palestino.

La decisión convierte a Netanyahu y a los demás en sospechosos buscados internacionalmente y probablemente los aislará aún más y complicará los esfuerzos para negociar un alto al fuego que ponga fin al conflicto de 13 meses. Sin embargo, sus implicaciones prácticas podrían ser limitadas, ya que Israel y su principal aliado, Estados Unidos, no son miembros de la corte y varios de los funcionarios de Hamas han sido posteriormente asesinados en el conflicto.

Palestinos caminan en medio de la destrucción causada por los bombardeos de Israel en Jebaliya, al norte de la Franja de Gaza, el 30 de mayo de 2024. (AP Foto/Enas Rami, Archivo)Enas Rami – AP

La medida se produce después de que el fiscal de la CPI, Karim Khan, anunciara el 20 de mayo que solicitaba órdenes de detención por presuntos crímenes relacionados con los ataques de Hamas contra Israel del 7 de octubre de 2023 y la respuesta militar israelí en Gaza.

Netanyahu y otros líderes israelíes han condenado la solicitud de órdenes de arresto como vergonzosa y antisemita. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también criticó al fiscal y expresó su apoyo al derecho de Israel a defenderse de Hamas. Hamas también criticó la petición.

“La Sala consideró que hay motivos razonables para creer que ambas personas privaron intencionadamente y a sabiendas a la población civil de Gaza de objetos indispensables para su supervivencia, como alimentos, agua y medicamentos y suministros médicos, así como combustible y electricidad”, escribió el panel de tres jueces en su decisión unánime de dictar órdenes de detención contra Netanyahu y su ex ministro de Defensa, Yoav Gallant.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí dijo en septiembre que había presentado dos escritos jurídicos impugnando la jurisdicción de la CPI y argumentando que el tribunal no dio a Israel la oportunidad de investigar las acusaciones por sí mismo antes de solicitar las órdenes.

Advertisement

“Ninguna otra democracia con un sistema jurídico independiente y respetado como el que existe en Israel ha sido tratada de esta manera tan perjudicial por el Fiscal”, escribió en X el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oren Marmorstein, quien afirmó que Israel se mantenía “firme en su compromiso con el Estado de derecho y la justicia” y que seguiría protegiendo a sus ciudadanos contra la militancia.

La CPI es un tribunal de última instancia que sólo enjuicia casos cuando las autoridades nacionales encargadas de hacer cumplir la ley no pueden o no quieren investigar. Israel no es miembro del tribunal. El país ha tenido problemas para investigarse a sí mismo en el pasado, según afirman grupos de derechos humanos.

A pesar de las órdenes de detención, es probable que ninguno de los sospechosos comparezca pronto ante los jueces de La Haya. El propio tribunal no dispone de policía para ejecutar las órdenes, sino que depende de la cooperación de sus Estados miembros.

Noticia en desarrollo

Agencias AP y Reuters

Conforme a los criterios de
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias

Copyright © 2024 - NDM Noticias del Momento - #Noticias #Chimentos #Politica #Fútbol #Economia #Sociedad