ECONOMIA
Tether compra más de seis toneladas de oro en el primer trimestre, reservas cerca de 20.000 millones de dólares Por Investing.com

Investing.com — Tether Holdings SA compró más de seis toneladas de para sus reservas durante el primer trimestre del año, continuando un patrón de compra que ha posicionado a la compañía como el mayor tenedor privado conocido de lingotes a nivel mundial.
Las reservas de oro de la empresa de criptomonedas alcanzaron los 19.800 millones de dólares a finales de marzo, según su informe trimestral de tenencias. Basándose en los precios al contado, esta cantidad representa 132 toneladas de lingotes.
Los precios del oro mostraron una volatilidad significativa durante el trimestre, alcanzando máximos históricos cerca de los 5.600 dólares en enero antes de experimentar varias caídas pronunciadas. La venta masiva más reciente ocurrió tras el estallido de la guerra entre Estados Unidos e Irán.
Si bien las compras del primer trimestre mantienen la posición de Tether como uno de los mayores compradores individuales del mercado, el ritmo de adquisición se desaceleró en comparación con 2025. El año pasado, la compañía compró más de 70 toneladas de oro para sus reservas y su stablecoin de oro.
Tether emite , la mayor stablecoin vinculada al dólar del mundo, con aproximadamente 190.000 millones de dólares en circulación. La compañía genera ingresos al recibir dólares a cambio de USDT e invertir los fondos en bonos del Tesoro y otros activos, incluidos lingotes.
Este artículo ha sido generado y traducido con el apoyo de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros T&C.
ECONOMIA
ANSES: quiénes cobran hoy, lunes 28 de septiembre de 2026




Corporate Events,South America / Central America
ECONOMIA
Cómo la IA redefine de manera drástica el mercado laboral: los trabajos nuevos, los que se reinventaron y los que corren riesgo

- Surgieron puestos que no existían hace apenas cinco años y que nacieron directamente de la necesidad de entrenar, supervisar y desplegar sistemas de inteligencia artificial.
- Una enorme cantidad de trabajos tradicionales empezaron a transformarse en versiones nuevas de sí mismos, en las que el manejo de estas herramientas pasó a ser un requisito central.
La expansión de la IA generó al menos 1,3 millones de nuevos empleos a nivel global en los últimos dos años (LinkedIn)

Cuando la reconversión es la puerta de entrada
Muchas organizaciones optan por sumar el requerimiento de conocimientos en IA a roles que ya existían (Servide)

Los puestos que requieren habilidades específicas de IA crecen 69% más rápido que el mercado laboral general (PwC)

Todo lo que la IA pueda hacer, lo va a hacer. Lo que queda abierto es qué hacés vos con eso (Gómez Portillo)
inteligencia artificial,transformación digital,empleo,maletín
ECONOMIA
En una semana el J.P.Morgan cambió tres veces de opinión sobre la Argentina: la última contrarió el optimismo previo


- El contexto externo. Las tasas en Estados Unidos siguen subiendo y el Treasury a 10 años llegó a 5,20%, el nivel más alto desde 2007. Detrás de ese aumento están la suba del petróleo y, por lo tanto, de la inflación que, según casi todos los indicadores, ronda el 3,5% anual. Por ahora es difícil pronosticar una baja de tasas porque, además, persisten un elevado déficit fiscal y una economía que sigue mostrándose fuerte. Esta combinación implica un dólar más fuerte y menos apetito por riesgo, que le pega de lleno a la Argentina.
- El riesgo país que pasó de 400 a más de 600 puntos en solo dos meses. El nivel anterior probablemente descontaba un final de mandato demasiado optimista, y la corrección le complica al Gobierno el financiamiento del año que viene. Colocar deuda afuera no figuraba en el programa financiero presentado este año y hoy tampoco parece una opción. También se han complicado las colocaciones en dólares en el mercado local porque las tasas subieron y el Gobierno no está dispuesto a convalidarlas. Al mercado le preocupa cómo conseguirá el Gobierno los dólares para refinanciar la deuda si estas condiciones se mantienen. Falta mucho para las elecciones, pero la pregunta flota en el ambiente.
- El nivel de actividad, que no levanta cabeza. Si bien los sectores exportadores más competitivos siguen creciendo, por ahora derraman poco al resto de la economía. La caída de julio fue peor que la esperada y es casi un hecho que el tercer trimestre va a cerrar en recesión. Al mismo tiempo, los ingresos no terminan de recuperarse y el mercado laboral se deteriora, con más desempleo y más pobreza. Todo esto empieza a reflejarse en las encuestas”.
REUTERS/Vincent Alban
- Le dan al Gobierno mayores herramientas para enfrentar la volatilidad cambiaria que es razonable esperar el año que viene
- Mayor margen de maniobra a la administración a cargo desde diciembre de 2027 para enfrentar los vencimientos de deuda 2028 (que difícilmente puedan renovarse rápido en el mercado si el oficialismo no reelige).
INTERNACIONAL2 días agoTrump’s Greenland deal shadows Xi visit after years of Beijing eyeing Arctic influence
SOCIEDAD2 días agoDetuvieron en Constitución a un narco brasileño que vendía éxtasis con la cara de Mickey Mouse
POLITICA2 días agoLa CGT se reunirá para definir nuevas medidas y evalúa una movilización antes de la visita del papa León XIV













