CHIMENTOS
Thelma Fardin habló luego de la confirmación de la condena a Juan Darthés: «Ganamos otra vez»

“Condena a seis años de prisión para Juan Darthés confirmada por la justicia brasileña”: con esas palabras destacó Thelma Fardin la resolución en la causa que la enfrentó al actor. “Ganamos otra vez. Con todo mi corazón quiero agradecerles a cada persona que me apoyó en este proceso”, expresó la actriz en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram tras conocerse el fallo, que acompañó con un video donde narra todas las viscisitudes que atravesó la causa en estos últimos ocho años.
Tras la confirmación en Brasil de que Juan Darthés deberá cumplir una condena de seis años de prisión por abuso sexual, Thelma Fardin compartió un extenso descargo en redes sociales. Durante su publicación, agradeció a quienes la acompañaron, incluidas personas allegadas, su equipo de defensa legal y organizaciones sociales. El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región de Brasil rechazó los recursos presentados por la defensa de Darthés, dejando firme la condena y estableciendo el cumplimiento en régimen semiabierto. La decisión tuvo un fuerte impacto en la discusión regional sobre violencia de género y justicia.
El video de Fardin finaliza con un emotivo discurso: “Nosotras ganamos muchas veces ,en el 24, en el 25 y ahora en el 26.Y esta vez que le rechazan los últimos dos recursos en las cámaras más altas de Brasil, en este juicio que fue eterno , que duró ocho años, estoy sola en mi casa y no sé qué hacer y le mando mensajes a la gente que quiero y lo que me sale es agradecer. Le quiero contar a toda esa gente, porque lo que necesito hacer es agradecerles, porque si yo gané y si ganamos todas, es gracias a un montón de gente de cerca, de lejos, que sabe que me sostuvo y que no lo sabe, pero que también me sostuvo desde lomás, más, más profundo de mi corazón a todo el mundo. Gracias a todos por estar ahí.Gracias”.
En su publicación de Instagram, Thelma Fardin renovó su agradecimiento por el sostén recibido. “Con todo mi corazón quiero agradecerles a cada persona que me apoyó en este proceso”, escribió. Reconoció la mirada “siempre tan lúcida” de @nanaberard y la valentía de Calu (Rivero), Anita (Co) y Nati. Extendió su gratitud a amistades, compañeros y compañeras “por cuidarme siempre”.
Fardin agradeció el acompañamiento de sus abogados: “A mis abogados por acompañarme todos estos años; @martin.arias.duval y @carlaandradejunqueira”. Mencionó a periodistas y comunicadoras como Luciana Peker “por seguir cerca a pesar de los vendavales” y a “las actrices y las periodistas que le pusieron el cuerpo”. También dio las gracias a organizaciones como Amnistía Internacional Argentina: “A @amnistiaar. Con nombres propios; Luli Galkin, Laura Duran, Mariela Belsky, Paola Rey y todo el equipo que siempre estuvo. Gracias”. Incluyó a profesionales del archivo, productores y equipos de defensa como Repro Rights y Equality Now, además de a Marie Labozzeta y su equipo “por su amor por la justicia”.
En su mensaje, resaltó: “A todas las personas que me escriben, me cuentan sus historias y me cruzan en la calle y se les pianta una lágrima, ¡nos fuimos curando entre todas!”

La actriz reflexionó sobre los años de lucha judicial y social, recordando a quienes la acompañaron en todo el camino. Extendió sus agradecimientos a amistades de quienes, según Fardin, “esta locura se llevó”, a sus familias y a cada instante compartido. Saludó de manera especial a “@clari.ferrerdiez, por ser mi equipo” y a sus “hermanas del alma”, amigas que la apoyaron siempre.
En su descargo, Fardin recalcó la importancia de la sororidad, tanto en escenarios públicos como en la cercanía cotidiana. Valoró la fuerza surgida en redes, calles y entornos colectivos de mujeres. Consideró que cada historia compartida contribuyó a la sanación y al logro conjunto.
La intérprete manifestó el alivio de dejar atrás el peso de la lucha constante y la alegría de reconocer el apoyo recibido. Logró así una nueva etapa, marcada por la calma y el agradecimiento hacia quienes la ayudaron a sostenerse y avanzar en el proceso.
La justicia de Brasil resolvió el 5 de mayo rechazar los recursos elevados por la defensa de Juan Darthés. El fallo confirmó la condena de seis años de prisión por el abuso sexual cometido contra Thelma Fardin. El Tribunal de la 3ª Región especificó que la pena se cumplirá bajo régimen semiabierto, lo que implica permisos limitados para salidas diurnas y la obligación de regresar al centro penitenciario. Esta modalidad no supone libertad plena y requiere supervisión constante de las autoridades brasileñas. El caso marcó una de las etapas más visibles para el movimiento de derechos de las mujeres en Argentina y Brasil. La decisión da cierre a una causa iniciada en territorio argentino y judicializada en Brasil por la nacionalidad del condenado.
thelma fardin
CHIMENTOS
La FIFA le respondió a Egipto por las denuncias de favoritismo a la Selección Argentina: «Es falta»

Después del escándalo que se desató tras la eliminación de Egipto frente a la Selección Argentina en los octavos de final del Mundial 2026, la FIFA rompió el silencio y salió a responder los fuertes reclamos de la federación africana. Luego de la presentación formal contra el arbitraje del francés François Letexier y el trabajo del VAR, el organismo respaldó cada una de las decisiones que se tomaron durante el encuentro disputado en Atlanta.
La voz elegida para dar la explicación fue la de Pierluigi Collina, director de la División de Arbitraje de la FIFA, quien analizó las dos jugadas que más polémica generaron: el gol anulado a Egipto y la acción entre Julián Álvarez y Mohamed Salah que derivó en el tercer tanto de la Albiceleste. Lejos de sembrar dudas, el histórico árbitro defendió el accionar del equipo arbitral.
Sobre el gol invalidado a Mostafa Ziko, Collina explicó cómo funciona el protocolo del VAR en este tipo de situaciones. «Cada vez que se marca un gol, el VAR revisa la fase de posesión en ataque. Si se observa una falta en la elaboración de la jugada y se considera que ha influido en el gol, el VAR recomendará una revisión en el terreno de juego», señaló.
El italiano también aclaró que no existe un límite de tiempo o de metros para que una infracción pueda ser sancionada si forma parte de la misma secuencia ofensiva. En ese sentido, fue contundente al justificar la decisión que favoreció a la Selección argentina. «Vimos un ejemplo de esta situación en el Argentina-Egipto, donde el número 19 egipcio, Marwan Attia, pisa claramente al número 6 argentino, Lisandro Martínez. Una falta es una falta», sentenció.
LA FIFA CONFIRMÓ QUE NO HUBO FAVORITISMO PARA LA SELECCIÓN ARGENTINA
La segunda gran protesta de Egipto estuvo relacionada con un supuesto penal sobre Mohamed Salah en la jugada previa al gol de Enzo Fernández que terminó sellando el 3-2 definitivo. Sin embargo, Collina volvió a respaldar tanto al árbitro principal como al VAR y descartó que existiera una infracción.
«Pisar a un rival es falta. En cambio, si un defensor toca primero el balón y, a continuación, se produce un contacto normal entre los jugadores, no se considera infracción», explicó el ex árbitro, despejando cualquier tipo de polémica sobre la acción que los egipcios reclamaban como penal.
Con estas declaraciones, la FIFA dejó en claro que no encontró errores arbitrales en las jugadas denunciadas por Egipto y ratificó el fallo de Letexier y del VAR. De esta manera, el organismo cerró filas detrás de su equipo arbitral y echó por tierra las acusaciones de favoritismo que habían lanzado desde el país africano tras la ajustada victoria de la Selección Argentina.
FIFA
CHIMENTOS
El posteo de Benicio Guyot, el hijo de Ernestina Pais, a 13 días de su muerte: “Te extraño”

A poco más de 10 días de la muerte, el joven se subió a las tablas por primera vez y la recordó en sus redes sociales (Video: Instagram)
A 13 días de la trágica muerte de Ernestina Pais, el impacto de la pérdida sigue resonando en su entorno más cercano, especialmente en la vida de su hijo, Benicio Guyot. El joven, único heredero de la periodista, ha encontrado en el arte y en las redes sociales formas de canalizar y compartir el duelo, mostrando la dimensión personal y pública que adquiere la memoria de su madre en este contexto.
La muerte de Ernestina ocurrió en un accidente ferroviario con una formación del tren de La Costa. El suceso generó conmoción tanto en el ámbito periodístico como en el artístico, y dejó una marca indeleble en su círculo íntimo.
Benicio eligió el escenario teatral para reencontrarse, de algún modo, con la memoria de su madre. El miércoles por la noche, fue protagonista de una obra de teatro, permitiéndose pisar el mismo espacio donde su mamá dedicó buena parte de su vida profesional. La elección de ese lugar no resultó casual: el teatro fue un ámbito que la actriz y conductora habitó y que marcó profundamente a su familia. Luego de la función, el joven compartió algunos videos de la experiencia y decidió publicar una foto que resume el vínculo afectivo con su madre, reforzando el lazo entre el arte, la familia y el duelo.
Tras la función, Guyot compartió una tierna foto junto a su madre. En las imágenes se los puede ver en diferentes etapas de la infancia del joven: las sonrisas y miradas de complicidad que intercambiaron durante años. “Te extraño”, fue todo lo escribió el joven en la imagen junto a un emoji de corazón roto.
Esta no es la primera vez que Benicio usa las redes para recordar a su madre. Al enterarse de las triste noticia el joven publicó un posteo en sus redes sociales que, con una honestidad sin adornos, reconstruyó el vínculo que lo unía a su madre y el vacío que deja su partida. Lo acompañó con una foto de archivo: Ernestina sentada en un sillón oscuro, con un vestido de rayas coloridas y el pelo negro largo y ondulado, con una sonrisa serena. En primer plano, un Benicio pequeño, de cabello rubio y rizado, sostiene varios autitos de juguete con las manos.
“Hay cosas que me encantaría decirte que se las llevará la eternidad. Hay momentos dentro de mí que mi cerebro jamás olvidará”, arrancó Benicio, antes de detenerse en uno de los rasgos que más extrañará de ella. “Tus te amo pegajosos y constantes, los voy a tener siempre muy cerquita. Creo que no hubo un solo día donde no haya escuchado, con esa voz tan peculiar que tenías, un te amo hijo”, escribió.
El joven también trazó un retrato de la mujer detrás de la figura pública. “Nunca pretendiste ser algo que no eras. Siempre tuviste pasión por todo lo que hiciste, algo que muchos mueren sin sentir y vos lo hacías con toda plenitud”, señaló.
Luego vino la confesión más íntima del texto, la que habla de un amor que Benicio reconoce no haber sabido expresar en vida. “Estabas llena de alegría. Yo era tu todo y aunque me costaba admitírtelo y quizá nunca lo hice, vos el mío también”, escribió.
El posteo también subrayó la coherencia de Ernestina con sus convicciones. “Eras muy clara con tus ideales, deseos y goles. Tus rebeldías tenían propósito porque siempre luchaste por hacer que todo lo que toques o alcances, mejore”, recordó su hijo.
Benicio también describió la particularidad de este duelo: la imposibilidad de escapar a la presencia de su madre en todos lados. “Tu ida no es como una común. Me aparecés en la tele, en las noticias, en los foros. Escapar esta pérdida va a ser difícil”, escribió.
El cierre del texto enumeró, uno por uno, los recuerdos con los que Benicio eligió quedarse de su madre. “Con esa sonrisa de cachete a cachete que podía iluminar hasta la habitación más oscura, te voy a recordar. Con esa carcajada que se escuchaba desde la otra punta de la casa, te voy a recordar. Con esas ansias de verme bien a pesar de todos mis errores, te voy a recordar. Con esa niña que vivía en tu interior, te voy a recordar”, escribió.
Ernestina Pais,Benicio,recuerdo,posteo
CHIMENTOS
Lo que le faltaba a Luzu en este Mundial: escándalo con Noruega por la burla a Haaland y promesa de «cancelarlos para siempre si nos tocan y eliminan»

La Uruguay de Bielsa, el Brasil de Vinicius y Neymar, Cristiano «CR7» Ronaldo, Alemania que no puede enderezar el rumbo, Países Bajos que sigue sin levantar la copa a pesar de tener muy buenos futbolistas. La lista de «perdedores» del Mundial 2026 podría completarse con Luzu. ¿Pero cómo, si ellos no juegan? No importa, hicieron todo tan mal que llegaron «para bordarse una estrella» y se van, en términos futboleros, literalmente «al borde del descenso».
Todo empezó con la «fake» del padre de Messi que le costó el puesto a Florencia Peña (y al programa que hacía con Marley) y erosionó gran parte de la confianza que había sobre el canal. Después siguió todo el conflicto con la actriz y el supuesto juicio por 750 millones de pesos. Si, 750 palos. Una locura. Tras ese barullo llegaron un escándalo entre Marcos Giles y Angela Torres por comentarios y gestos de él hablando de otras mujeres, y un lío con una periodista que se les metió en la casa que habitaban en los Estados Unidos.
Con todos esos bochornos en las valijas anunciaron que la cobertura de la Copa del Mundo se terminaba. Dijeron que era algo programado que se habían olvidado de avisar pero pocos creyeron ese argumento. Volvieron a Buenos Aires ¿Y qué pasó aquí? No tuvieron mejor idea que imitar a Erling Haaland con una extraña y medio burlona caracterización de Momi Giardina.
Vestida con una camiseta de Noruega y una melena rubia, Momi «hizo de Haaland». A ver: no metió un gol, no, sino que imitó el festejo «vikingo» que ese seleccionado lleva adelante cuando gana un partido. El goleador del Manchester City agarra una especie de tambor, lo toca acompasadamente y los noruegos, en la cancha y en las tribunas, gritan un sonido «de guerra» (una suerte de «ohhhhhh») y «reman» llevando los brazos para adelante y para atrás. Con el correr de los segundos se aceleran los «bombazos» y los gritos.
LUZU VOLVIO A METER LA PATA EN EL MUNDIAL: CONFLICTO POR LA BURLA A HAALAND
El paso de comedia fue celebrado en el estudio y por los compañeros de Momi, y nada más. Paren de contar. El resto del planeta -incluidos los noruegos cuando se enteraron- puso cara de «¿Ehhhh?» o «¿Quéeeee?» y se preguntó también «pero qué es esto, que intentaron hacer, una burla, un chiste, una gracia, por qué lo caruicaturizaron de esta forma?». Nadie entendía nada.
La polémica se fue extendiendo y se generaron dos conflictos. Uno con noruegos que tiraron la bronca y otros con propios hinchas argentinos que pidieron, básicamente, no hacer lo que se hace en otros países. «Es simple el planteo» argumentaron: «si nosotros miramos impávidos a los que se burlan de Messi y vemos en silencio cómo terminan derrotados, no hagamos lo mismo». En ese contexto, a Luzu le puede caer una maldición encima: «si nos llega a tocar con Noruega y nos ganan, hay que cancelarlos definitivamente».
Van a tener que remar pero en dulce de leche, parece.
Erling Haaland, Momi Giardina, Luzu, Mundial 2026, Noruega
ECONOMIA2 días agoOjo con las multas de tránsito: las más caras llegan a $3.8 millones
ECONOMIA2 días agoMora récord: Caputo aseguró que bancos privados están rescatando a sus clientes con préstamos al 25% anual
ECONOMIA2 días ago¿Conviene un plazo fijo? Esto ganás con $1 millón y las tasas de cada banco











