CHIMENTOS
Thelma Fardin habló luego de la confirmación de la condena a Juan Darthés: «Ganamos otra vez»

“Condena a seis años de prisión para Juan Darthés confirmada por la justicia brasileña”: con esas palabras destacó Thelma Fardin la resolución en la causa que la enfrentó al actor. “Ganamos otra vez. Con todo mi corazón quiero agradecerles a cada persona que me apoyó en este proceso”, expresó la actriz en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram tras conocerse el fallo, que acompañó con un video donde narra todas las viscisitudes que atravesó la causa en estos últimos ocho años.
Tras la confirmación en Brasil de que Juan Darthés deberá cumplir una condena de seis años de prisión por abuso sexual, Thelma Fardin compartió un extenso descargo en redes sociales. Durante su publicación, agradeció a quienes la acompañaron, incluidas personas allegadas, su equipo de defensa legal y organizaciones sociales. El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región de Brasil rechazó los recursos presentados por la defensa de Darthés, dejando firme la condena y estableciendo el cumplimiento en régimen semiabierto. La decisión tuvo un fuerte impacto en la discusión regional sobre violencia de género y justicia.
El video de Fardin finaliza con un emotivo discurso: “Nosotras ganamos muchas veces ,en el 24, en el 25 y ahora en el 26.Y esta vez que le rechazan los últimos dos recursos en las cámaras más altas de Brasil, en este juicio que fue eterno , que duró ocho años, estoy sola en mi casa y no sé qué hacer y le mando mensajes a la gente que quiero y lo que me sale es agradecer. Le quiero contar a toda esa gente, porque lo que necesito hacer es agradecerles, porque si yo gané y si ganamos todas, es gracias a un montón de gente de cerca, de lejos, que sabe que me sostuvo y que no lo sabe, pero que también me sostuvo desde lomás, más, más profundo de mi corazón a todo el mundo. Gracias a todos por estar ahí.Gracias”.
En su publicación de Instagram, Thelma Fardin renovó su agradecimiento por el sostén recibido. “Con todo mi corazón quiero agradecerles a cada persona que me apoyó en este proceso”, escribió. Reconoció la mirada “siempre tan lúcida” de @nanaberard y la valentía de Calu (Rivero), Anita (Co) y Nati. Extendió su gratitud a amistades, compañeros y compañeras “por cuidarme siempre”.
Fardin agradeció el acompañamiento de sus abogados: “A mis abogados por acompañarme todos estos años; @martin.arias.duval y @carlaandradejunqueira”. Mencionó a periodistas y comunicadoras como Luciana Peker “por seguir cerca a pesar de los vendavales” y a “las actrices y las periodistas que le pusieron el cuerpo”. También dio las gracias a organizaciones como Amnistía Internacional Argentina: “A @amnistiaar. Con nombres propios; Luli Galkin, Laura Duran, Mariela Belsky, Paola Rey y todo el equipo que siempre estuvo. Gracias”. Incluyó a profesionales del archivo, productores y equipos de defensa como Repro Rights y Equality Now, además de a Marie Labozzeta y su equipo “por su amor por la justicia”.
En su mensaje, resaltó: “A todas las personas que me escriben, me cuentan sus historias y me cruzan en la calle y se les pianta una lágrima, ¡nos fuimos curando entre todas!”

La actriz reflexionó sobre los años de lucha judicial y social, recordando a quienes la acompañaron en todo el camino. Extendió sus agradecimientos a amistades de quienes, según Fardin, “esta locura se llevó”, a sus familias y a cada instante compartido. Saludó de manera especial a “@clari.ferrerdiez, por ser mi equipo” y a sus “hermanas del alma”, amigas que la apoyaron siempre.
En su descargo, Fardin recalcó la importancia de la sororidad, tanto en escenarios públicos como en la cercanía cotidiana. Valoró la fuerza surgida en redes, calles y entornos colectivos de mujeres. Consideró que cada historia compartida contribuyó a la sanación y al logro conjunto.
La intérprete manifestó el alivio de dejar atrás el peso de la lucha constante y la alegría de reconocer el apoyo recibido. Logró así una nueva etapa, marcada por la calma y el agradecimiento hacia quienes la ayudaron a sostenerse y avanzar en el proceso.
La justicia de Brasil resolvió el 5 de mayo rechazar los recursos elevados por la defensa de Juan Darthés. El fallo confirmó la condena de seis años de prisión por el abuso sexual cometido contra Thelma Fardin. El Tribunal de la 3ª Región especificó que la pena se cumplirá bajo régimen semiabierto, lo que implica permisos limitados para salidas diurnas y la obligación de regresar al centro penitenciario. Esta modalidad no supone libertad plena y requiere supervisión constante de las autoridades brasileñas. El caso marcó una de las etapas más visibles para el movimiento de derechos de las mujeres en Argentina y Brasil. La decisión da cierre a una causa iniciada en territorio argentino y judicializada en Brasil por la nacionalidad del condenado.
thelma fardin
CHIMENTOS
Ella revolucionó su trabajo en la tele, coqueteó a morir con su compañero de dupla y cuando había expectativa por el blanqueo mostró una realidad muy distinta: está con una mujer

«Barrilete cósmico, de qué planeta viniste» (Víctor Hugo Morales, México 86)
«Gol, gol, gol, gol gol, goooooooool Argentina campeón del mundo» (José María Muñoz, Argentina 78)
«Y va el tercero, y va el tercero» (Mariano Closs, Madrid, 2018)
Sí sí señores: el relato futbolero, radial o televisivo, era propiedad exclusiva de los hombres. Era, bien utilizado el tiempo verbal. Esa forma de pensar pertenece al pasado y quedó definitivamente sepultada por la camada de mujeres que se animaron a meterle su voz, su impronta, sus conocimientos y su estilo a la transmisión de cualquier tipo de partidos.
En el último campeonato Mundial de clubes -en realidad, el primero que se jugó- que se disputó en distintas ciudades de los Estados Unidos y que ganó el Chelsea de Inglaterra tras derrotar por goleada en la final al PSG de Francia (River y Boca, los representantes argentinos, ni siquiera pasaron la fase de grupos) una dupla mujer relatora-hombre comentarista revolucionó todo lo que se conocía hasta allí.
El relato de Lola del Carril y los aportes de Marc Crosas paralizaron, literalmente, a los televidentes. ¿Por qué? Entre otras cosas, porque a las cuestiones futboleras le empezaron a agregar comentarios del tipo personal. Elogios, destaques, indirectas, palabritas subidas de tono, coqueteos, insinuaciones, histeriqueo. La gente se sentaba frente a la tele para ver el partido, y para seguir su novela. En fin, no se los veía pero todo parecía encaminado para que llegara el blanqueo.
REVOLUCIONO EL RELATO TELEVISIVO, LA GENTE ESPERABA EL BLANQUEO CON SU COMPAÑERO DE DUPLA Y SORPRENDIO PRESENTANDO A SU NOVIA
El campeonato pasó, llegaron otras competencias, otros goles, otras vueltas olímpicas, otros relatos, pero la gente siguió su historia y aguardando que llegara la oficialización. Además, ellos contribuyeron agregando a su actividad en redes sociales las «cositas» que se decían en las transmisiones. Likes, comentarios, emojism, fueguitos, «te quieros». Todo parecía encaminado a un reconocimiento.
Sin embargo, eso no sucederá. O no por ahora, porque nunca se sabe. Y menos con los famosos. Pero, como dice el saber popular, «difícil que el chancho chifle». Lola del Carril presentó a su pareja, y no es Marc, no: es una mujer. Subió una serie de fotos a su cuenta de Instagram y escribió junto a ellas «Proviene de la palabra latina “lux” (o “lucis”), que se traduce como luz».
Su papá, El Flaco del Carril, protagonista de una historia de superación que fue nota de Paparazzi, se mostró feliz ante la buena noticia que dio a conocer su hija. «Las AMOOOO!!! Que lindo verlas así!!! Lu, no te vuelvaaas» escribió, y Lucía Sucari le respondió con un emoji.
Golazo, sea como fuere que haya que relatarlo.




Lola del Carril, Marc Crosas
CHIMENTOS
Habló la abogada de la denunciante de Joaquín Levinton: «En este caso no hubo sobreseimiento»

La abogada Adela González salió a hablar públicamente por primera vez desde que asumió la representación legal de Paula, la visitadora médica que denunció al músico Joaquín Levinton por abuso sexual con acceso carnal, violencia física y psicológica. González participó en una comunicación telefónica con el programa Intrusos (América TV) y aclaró varios puntos que, según dijo, estaban siendo distorsionados en los medios.
La letrada contó que tomó contacto con su clienta el 29 de septiembre, un día después de que Paula realizara la denuncia en una comisaría de Barrio Norte. “Se contacta directamente a mi celular”, dijo. Aclaró que no la conocía previamente y que, antes de aceptar el caso, la escuchó, evaluó los hechos y analizó las pruebas disponibles. “Yo soy muy privada con mis casos. Cuido mucho la integridad de las personas”, explicó, y agregó: “Yo para presentarme es porque voy a estar segura de que esto se puede llevar adelante. Si no, no voy a poner ni mi firma ni mi matrícula”.
En ese mismo día, Paula se presentó como querellante en la causa penal ya radicada. González explicó en qué consiste esa figura: “Querellante es la figura que toma la víctima de un hecho donde puede después demostrar y probar todo en la Justicia”.
Uno de los puntos centrales de su intervención fue la distinción entre el archivo de una causa y el sobreseimiento del acusado. La causa anterior —radicada en el Juzgado N°6— se archivó, dijo, porque Paula no se presentó a ratificar la denuncia ni concurrió a las pericias. “Una cosa es el archivo de una causa porque la víctima no se presentó, y otra cosa es el sobreseimiento, donde se prueba que la persona no realizó ningún hecho”, aclaró González. Y fue más lejos: “Trato de explicarlo para que toda la gente lo pueda entender. Acá no hay un sobreseimiento, hay un archivo de la causa porque la víctima, a raíz de todo el abuso y violencia que ejerció esta persona sobre ella, obviamente tuvo miedo”.
La abogada contextualizó esa retirada dentro de lo que describió como un patrón frecuente en casos de violencia de género: “Pasa muchísimo en estos casos donde hay violencia, donde se ejerce violencia psicológica, económica, física, sexual y de todo lo que se puedan imaginar, que tienen miedo cuando son personas conocidas o no. A veces estas relaciones tóxicas, narcisistas, son muy difíciles de las que salir”. La nueva denuncia, radicada inicialmente en el Juzgado N°50, fue remitida a pedido de la defensa al Juzgado N°6, que fue el primero en intervenir.
Cuando le preguntaron si Paula le había contado que, en algún momento, le pidió disculpas a Levinton en redes sociales, González respondió que no tenía conocimiento de ese episodio. “De este hecho puntual no tenía conocimiento. No fui abogada en este proceso”, aclaró.
Frente a los argumentos que el músico y su banda difundieron públicamente —en particular, la afirmación de que Paula lo habría hostigado con mensajes y visitas a su domicilio—, González fue directa: “A ver, una cosa es el hecho que se está denunciando, la violencia y todo lo que hay dentro de esa denuncia, que ya es pública. Y otra cosa es lo que el señor dice del hostigamiento, las llamadas. Acá se denuncia un hecho concreto y yo hasta ahora no vi una prueba que demuestre lo contrario”. Y remató: “Judicialmente, lo único que está presentado es lo que nosotros presentamos. No hay ninguna prueba de él, no hay nada presentado. No tiene ninguna denuncia formalizada”.
González también explicó por qué decidió salir a hablar ahora. “Yo habría optado por salir a hablar con la causa un poquito más avanzada”, reconoció, y añadió que se vio obligada porque “hay muchos letrados o muchas personas que están manoseando un tema que es muy delicado”. Sobre el material audiovisual que podría integrar las pruebas, fue cautelosa: “Hay cosas que no las puedo decir todavía”. Y cuando le preguntaron si le creyó a su clienta, respondió sin rodeos: “Sí, si no, no estaría representándola”.
Respecto de los próximos pasos, González anticipó que solicitará que se realicen todas las pericias correspondientes y que Levinton sea citado a declarar. “Es lo que corresponde”, dijo. Y cerró con una definición sobre su forma de trabajar: “Yo hablo en base a lo que hay presentado. Lo demás es circo”.

Levinton publicó un descargo en sus redes sociales en el que rechazó de manera categórica las acusaciones, negó que Paula haya sido su pareja y describió el vínculo como breve. “Esta persona me viene acosando hace siete años, incluso presentándose en la puerta de mi casa de manera violenta”, escribió. También aseguró tener capturas de pantalla que respaldan su versión y que prefiere presentarlas en el expediente antes que difundirlas públicamente.
Turf, la banda que integra el músico, emitió un comunicado en el que informó que Levinton se presentó ante el juzgado junto a su abogado y quedó a disposición de la Justicia. El texto señaló que el archivo de la causa de 2023 fue confirmado por la Cámara de Apelaciones y que, mientras ese expediente estaba abierto, la denunciante continuaba enviándole mensajes al cantante. “Por respeto a todas las personas involucradas, no vamos a hacer públicas conversaciones privadas ni a dar más detalles fuera del expediente”, concluyó el comunicado.
Adela González,Joaquín Levinton
CHIMENTOS
El video que expone la traición de Tiago PZK a Luck Ra con La Joaqui desde antes de blanquear su romance: “No se va a enterar nada de lo que pasa”

Hay videos que pasan inadvertidos cuando se graban y que, meses después, regresan a las redes con otro peso. Eso ocurrió con un viejo fragmento de La Voz Argentina protagonizado por Luck Ra y Tiago PZK, que volvió a instalarse en medio de la tensión que rodea a ambos artistas. Todo, obviamente, con La Joaqui en medio del drama que rompió la amistad que ambos tenían.
Las imágenes corresponden a una emisión del formato de Telefe en la que Luck Ra se desempeñó como coach y Tiago había participado como invitado. En aquel momento, los dos músicos compartieron un momento distendido en los camarines, con bromas y muy cómplices. Nada hacía pensar que aquella escena iba a recuperar protagonismo tiempo después, después de la separación del cordobés de La Joaqui y el posterior blanqueo de ella con el trapero en su nuevo romance.
En el video se escucha a Luck Ra dirigirse afectuosamente a su colega y lanzar una frase que rápidamente llamó la atención de quienes volvieron a encontrar el material. “Yo lo amo a él”, lanzó el cordobés mientras interactuaba con Tiago. La situación ya mostraba cierta complicidad entre ambos.
La respuesta del cantante oriundo de Monte Grande también quedó registrada y tenía el mismo tono de complicidad que atravesaba toda la escena. En ese momento, la referencia estaba relacionada con La Joaqui, quien en ese momento era la novia de Luck Ra. “Joaqui no se va a enterar nada de lo que pasa en camarines”, respondió Tiago.
¿TIAGO PZK MIENTE? EL VIDEO JUNTO A LUCK RA ANTES DE CONFIRMAR SU TRAICIÓN Y NOVIAZGO CON LA JOAQUI
La secuencia había quedado como una anécdota más de la vez que Tiago fue parte del ciclo de Telefe dirigido por Nico Occhiato y donde Luck Ra era uno de los jurados. Sin embargo, el contexto actual, la traición a su amistad por el romance con La Joaqui y todo lo que vino después, hizo que los usuarios de las redes volvieran sobre aquellas imágenes.
El detalle llamativo es la manera en la que se mostraban los dos artistas en aquel entonces. Y mucho más sorprende si tenemos en cuenta que hace unos días el propio Tiago negó haber sido amigo de Luck Ra. Esa complicidad que mostraban en La Voz parecía hablar de un vínculo, lo que en algún punto sería un guiño a lo que dijo el cordobés, quien consideraba a su colega como un amigo.
Así, un video que en su momento fue parte de una situación distendida en los pasillos de Telefe, terminó adquiriendo una nueva lectura dentro del triángulo amoroso de La Joaqui, Tiago y Luck Ra. Las redes hicieron el resto: recuperaron las imágenes, las compartieron nuevamente y pusieron el foco en un vínculo que desató todo tipo de comentarios.
Tiago PZK, La Joaqui, Luck Ra
POLITICA2 días agoAntes de viajar a París, Milei les envió un mensaje a inversores franceses: “Son bienvenidos para venir a llenarse los bolsillos”
INTERNACIONAL2 días agoBombshell report exposes healthcare fraud schemes as taxpayers lose up to $521 billion annually
POLITICA2 días agoLa CGT descartó un paro general, pero hará una movilización el 8 de octubre en defensa de la industria













