Connect with us

DEPORTE

Tras el golazo de Florián Monzón, Unión reacciona rápido y se lo empata a Vélez por el Torneo Apertura

Published

on


La fecha 16 terminará con dos partidos

La penúltima fecha de la fase inicial del Torneo Apertura se cierra con dos partidos en la jornada del lunes. Vélez Sársfield recibe a Unión de Santa Fe en Liniers. Más tarde, desde las 21:00, Huracán y Argentinos Juniors bajarán el telón de la jornada 16 en un atractivo duelo en Parque Patricios.

VÉLEZ VS. UNIÓN DE SANTA FE

Advertisement
Unión vs. Vélez
Vélez se enfrenta a Unión en Liniers (Fotobaires)

    
    
              
    
         
    
    

El día se abre en Liniers con el choque entre Vélez Sársfield y Unión de Santa Fe. Sebastián Martínez es el árbitro principal y la televisación está a cargo de TNT Sports.

El elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto busca mantenerse en los primeros puestos de la zona A y de la cima de la Tabla Anual, ya que el Fortín suma 24 unidades después de igualar sin goles contra San Lorenzo. Antes de cerrar la fase inicial con Newell’s, Vélez afrontará su duelo por la Copa Argentina contra Gimnasia y Tiro de Salta el jueves 30 de abril desde las 21:15.

Advertisement

Del otro lado, el Tatengue, que suma 19 puntos, llega con la obligación de sumar puntos para mantenerse dentro de los puestos de clasificación a los octavos de final del Apertura. Sin embargo, el cuadro de Leonardo Madelón arrastra dos derrotas al hilo: 2-1 contra Estudiantes y 3-2 frente a Newell’s. Unión terminará la fase inicial recibiendo a Talleres de Córdoba.

Formaciones:

Árbitro: Sebastián Martínez.

Advertisement

VAR: Andrés Merlos.

Estadio: José Amalfitani.

TV: TNT Sports.

Advertisement

HURACÁN VS. ARGENTINOS JUNIORS

previa argentinos juniors vs huracan
Huracán chocará contra Argentinos Juniors en Parque Patricios

La fecha 16 del Torneo Apertura se cerrará con un atractivo encuentro entre Huracán y Argentinos Juniors en Parque Patricios. El duelo, que iniciará a las 21:00, contará con el arbitraje de Ariel Penel y será televisado por ESPN Premium.

El Globo está obligado a ganar para mantenerse dentro de los puestos de clasificación a los playoffs y no sufrir en la última jornada, donde deberá visitar a Racing en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Diego Martínez tiene 21 unidades y empató 1-1 contra Tigre en su pasada presentación.

Por su parte, el Bicho de La Paternal ya está clasificado a los octavos con 26 puntos, aunque precisa de una victoria para mantenerse en los primeros puestos de la tabla anual. El elenco de Nicolás Diez viene de imponerse por 1-0 sobre Atlético Tucumán y bajará el telón de la fase inicial contra Gimnasia en La Plata.

Advertisement

Posibles formaciones

Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Blondel, Fabio Pereyra, Máximo Palazzo, César Ibáñez; Facundo Waller, Lucas Carrizo; Juan Bisanz, Leonardo Gil, Óscar Cortés; Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Brayan Cortés; Kevin Coronel o Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Román Riquelme y Sebastián Prieto; Alan Lescano, Federico Fattori y Nicolás Oroz; Facundo Jainikoski, Iván Morales y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.

Advertisement

Árbitro: Ariel Penel

VAR: Lucas Cavallero

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Advertisement

Hora: 21.00

TV: ESPN Premium

POSICIONES DEL TORNEO APERTURA Y DE LA TABLA ANUAL

Advertisement

Advertisement

DEPORTE

Dan por cerrado el fichaje de Amorim por el Milan

Published

on


La prensa deportiva italiana y portuguesa da por cerrado el fichaje del entrenador luso Rúben Amorim por el Milan, un acuerdo que aún no fue anunciado de forma oficial por el club ‘rossonero’ y que sustituiría a Massimiliano Allegri en un momento delicado para el histórico del ‘calcio’.

Advertisement

dan,cerrado,fichaje,amorim,milan,serie a,Rúben Amorim

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El insólito gol que falló Ferrán Torres en el sorprendente empate de España ante Cabo Verde por el Mundial 2026: todas las llegadas

Published

on



Mundial 2026 – España 0 – Cabo Verde 0

España no comenzó el Mundial 2026 de la manera que esperaba y empató 1-1 contra Cabo Verde, que completó un debut histórico en la competición. La Roja no mostró el funcionamiento fluido que la caracterizó en los últimos años y le permitió arribar a la Copa del Mundo como una de las favoritas. La selección africana debutante, por su parte, aguantó todo el partido de las arremetidas del equipo europeo y protagonizó la primera gran sorpresa del certamen.

Con Luis de la Fuente en el banco de suplentes en Atlanta, Estados Unidos, la selección española monopolizó la tenencia de la pelota y buscó profundidad por las bandas, con Marcos Llorente por la derecha y Marc Cucurella por la izquierda. Sin embargo, se encontró con un robusto bloque defensivo de Cabo Verde, que sostuvo el orden atrás y pobló la zona central con sus defensores en lo que fue el primer empate sin goles en el torneo.

Advertisement

La primera situación de peligro de España llegó a los 34 minutos de partido tras un remate desde la frontal del área por parte de Pedri. Vózinha, arquero de 40 años, se destacó con la primera de sus notables intervenciones para mantener el arco en cero. Un puñado de jugadas después, llegó una chance clarísima que fue malograda por Ferrán Torres. Marc Cucurella bajó de cabeza un centro de Rodri para el arribo del delantero del Barcelona, quien le pegó al travesaño pese a disparar desde el área chica.

Pese a la diferencia de jerarquías y el monólogo de España con la posesión de la pelota, la defensa de Cabo Verde se mostró impenetrable. Lamine Yamal, que arribó con una lesión y se esperaba que sume minutos recién en el segundo partido, ingresó al terreno de juego en el minuto 71 para salvar a La Roja de un desarrollo decepcionante.

Más allá de que el extremo de 18 años volcó la cancha y, con un par de gambetas, generó más peligro que sus compañeros, las oportunidades del combinado de Luis de la Fuente fueron escasas. El guardameta Vózinha se destacó con varias intervenciones —cabezazos de Marc Cucurella y Aymeric Laporte—, aunque ninguna de gran peligro. Mikel Oyarzabal estuvo al borde de darle los tres puntos a los europeos, pero su disparo se desvió en el defensor Roberto Lopes y se fue por encima del travesaño.

Advertisement

Las estadísticas fueron elocuentes con el desarrollo del partido. España se impuso con un 74% en la posesión del balón, contra el 26% de Cabo Verde. Además, La Roja realizó 801 pases contra los 279 de sus rivales. A todo esto se sumaron 27 remates al arco de los europeos, aunque solo siete fueron sobre los tres palos. Del otro lado, únicamente hubo seis intentos.

De esta manera, Cabo Verde consumó un histórico debut en el que protagonizó la primera gran sorpresa del Mundial 2026. España, que llegó como una de las favoritas, no logró romper el cero y, a pesar del asedio, tampoco generó importantes situaciones de peligro.

Hay que seguir con la misma idea, mejorando en la faceta finalizadora. Hay que tener más finura. Son estos partidos en los que generas mucho, pero te falta la frescura que hay que tener en este tipo de partidos”, analizó el entrenador Luis de la Fuente con la transmisión oficial segundos después de que finalizara el encuentro.

Advertisement

En esta misma línea, remarcó: “Son un equipo que son muy organizados. Desde el primer momento que se metieron en bloque bajo y eran 10 defensores frente al área, es muy difícil generar espacios. Aun así, los hemos generado, pero nos faltó circulación para desestabilizar al rival y generar los espacios. Pero cuando no quiere entrar, no quiere entrar. Ha habido ocasiones y ganas de solucionar el partido. Hay que seguir, es muy difícil”.

Con el inesperado empate, la primera jornada del grupo H se completará con el partido entre Uruguay y Arabia Saudita en Miami. España chocará contra el combinado de Medio Oriente el próximo domingo 21 de junio a las 13:00 (hora argentina), mientras que Cabo Verde hará lo propio con la Celeste a las 19:00. La zona se definirá el viernes 26 a las 21:00 (hora argentina).

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el España vs. Cabo Verde por el Mundial 2026?

Published

on


España vs. Cabo Verde. Foto: Instagram @fifaworldcup

Este lunes 15 de junio, la Selección de España se enfrentará a la de Cabo Verde, sin complejos en su primera participación, en un duelo en el que dos figuras clave como Lamine Yamal y Nico Williams podrían tener minutos, pero desde el banquillo. Este enfrentamiento será correspondiente a la primera fecha del Grupo H del Mundial.

Advertisement

Ambos iniciaron la concentración con sendas lesiones musculares. Ya se entrenan con el grupo, pero la idea de Luis de la Fuente y su cuerpo técnico es no correr ningún riesgo, ya que el foco está puesta a largo plazo.

Es el Mundial más largo de la historia, con la final el 19 de julio en Nueva Jersey, a la que aspira llegar España. Un objetivo que no esconde la expedición española.

¿Dónde ver el España vs. Cabo Verde, por el Mundial 2026?

El duelo entre La Roja y la selección de África, será transmitido para toda la Argentina por medio de la señal de DSports.

Advertisement

D Sports 

  • Canales 610 (SD) y 1610 (HD)
  • Canal 109 (HD) de Flow

Paramount+ 

El partido del Mundial 2026 se podrá ver en vivo en la Argentina y Latinoamérica por Paramount+. La plataforma de streaming confirmó que incorporará las señales DSports, DSports 2 y DSports+.

Lo que permitirá ofrecer la totalidad de los encuentros del Mundial 2026 a sus suscriptores en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.

¿A qué hora juegan España vs. Cabo Verde, por el Mundial 2026?

El duelo entre La Roja y la selección de África por la fecha 1 del Grupo H del Mundial 2026, se jugará a las 13:00 horas de Argentina.

  • Argentina: 13.00 horas
  • Uruguay: 13.00 horas
  • Brasil: 13.00 horas
  • Paraguay: 13.00 horas
  • Estados Unidos del Este (ET): 12.00 horas
  • Chile: 12.00 horas
  • Bolivia: 12.00 horas
  • Venezuela: 12.00 horas
  • Estados Unidos del Central (CT): 11.00 horas
  • Colombia: 11.00 horas
  • Ecuador: 11.00 horas
  • Perú: 11.00 horas
  • Estados Unidos de la Montaña (MT): 10.00 horas
  • México: 10.00 horas
  • Estados Unidos del Pacífico (PT): 9.00 horas
  • España: 18.00 horas

Probable formación de España vs. Cabo Verde, por el Mundial 2026

Unai Simón; Marcos Llorente, Pau Cubarsí, Aimeric Laporte, Marc Cucurella; Fabián Ruíz, Rodri, Pedri, Ferran Torres, Mike Oyarzabal y Alex Baena. DT: Luis de la Fuente.

Probable formación de Cabo Verde vs. España, por el Mundial 2026

Vozinha; Willyan Pina, Steven Lopes Cabral, Pico, Diney; Telmo Arcanjo, Kevin Lenini; Jovane Cabral, Jamiro Monteiro, Ryan Mendes; Nuno da Costa. DT: Bubista.

Advertisement

Datos del partido entre España vs. Cabo Verde, por el Mundial 2026

  • Hora: 13.00
  • TV: DSports
  • Árbitro: Adham Makhadmeh (JOR)
  • VAR: Joe Dickerson (USA)
  • Estadio: Atlanta Stadium

España,Cabo Verde,Mundial 2026

Continue Reading

Tendencias