Connect with us

DEPORTE

Vélez Sarsfield vs. Unión: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Vélez vs. Unión. Foto: Twitter @clubaunion

Este lunes 27 de abril, desde las 18.45 horas, en el Estadio José Amalfitani de Liniers, por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Unión de Santa Fe de Leonardo Madelón.

Advertisement

Este encuentro entre el Fortín y el Tatengue, será dirigido por Sebastián Martínez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports, además podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Vélez Sarsfield y Unión al cruce por el Torneo Apertura

Vélez Sarsfield ya tiene asegurado su lugar en los octavos de final, sin embargo el Fortín de Liniers quiere quedarse con el primer lugar de la Zona A para así definir en el José Amalfitani hasta (en caso siga avanzando) las semifinales. En su última presentación, el equipo de Guillermo Barros Schelotto empató 0-0 con San Lorenzo en el Bajo Flores por lo que perdió la punta, no obstante Estudiantes no pudo ganar en su último encuentro y de conseguir la victoria, los de Liniers volvería a ser los únicos líderes.   

Por su parte, Unión de Santa Fe se ha complicado con los resultados de sus últimods dos encuentros. Y es que el Tatengue viene de caer 2-1 frente a Estudiantes en La Plata y 3-2 ante Newell´s Old Boys

Advertisement

Probable formación de Vélez vs. Unión, por el Torneo Apertura

Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Probable formación de Unión vs. Vélez, por el Torneo Apertura

Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Leonardo Madelón.

Datos del partido entre Vélez vs. Unión, por el Torneo Apertura

  • Hora: 18.45
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Sebastián Martínez
  • VAR: Andrés Merlos
  • Estadio: José Amalfitani

Vélez,Unión,Torneo Apertura

Advertisement

DEPORTE

España le ganó 3-0 a Austria y sacó boleto a los octavos de final del Mundial: todos los goles del partido

Published

on


España no dio lugar a las sorpresas. La Roja hizo valer su jerarquía, sacó chapa de candidata y eliminó a Austria del Mundial 2026, en un duelo correspondiente a los 16avos de final. Los dirigidos por Luis De La Fuente se impusieron por 3-0 y accedieron a los octavos del certamen ecuménico. En la próxima instancia deberán enfrentarse al ganador del partido entre Portugal y Croacia.

En cuanto al desarrollo del partido, Austria tuvo su primera chance clara en el minuto 17, cuando Marcel Sabitzer metió un centro rápido al área española que por poco encontró rematador. Poco tiempo después, Lamine Yamal ejecutó un tiro de esquina, Marc Cucurella impactó desde atrás y el balón entró en el arco, pero el árbitro anuló la acción por falta sobre el arquero Alexander Schlager en el origen de la jugada y el tanto de la selección ibérica no sumó al marcador.

En el minuto 32, el arquero austríaco Alexander Schlager le tapó un disparo a Dani Olmo tras una combinación con Oyarzabal. Cuatro minutos después llegó el gol: Pedri cedió a Álex Baena, el mediocampista habilitó de primera a Cucurella por la banda y el nuevo refuerzo del Real Madrid puso el balón raso al punto del penal. Mikel Oyarzabal lo tocó con suavidad al fondo del arco y abrió el marcador para España.

Advertisement

Ya cerca del final de la primera mitad, en el minuto 45, Baena fue quien más cerca estuvo del segundo con un remate al palo, mientras que Lamine no pudo aprovechar el rebote. España se fue al descanso con la ventaja mínima.

Advertisement

Al arranque del segundo tiempo, el director técnico austriaco Ralf Rangnick realizó dos cambios: salieron Xavier Schlager y Seiwald, y entraron Chukwuemeka y Grillitsch. En el minuto 48, Oyarzabal volvió a probar suerte con un remate centrado que Alexander Schlager atrapó sin problemas. Un minuto después, Rodri buscó el segundo desde afuera del área, pero el balón tocó en un defensor austriaco y se fue al córner.

España sacó chapa de candidata (REUTERS/Lisi Niesner)

Pasada la hora de juego, y cuando Austria amenazaba con ensayar una reacción, el elenco español estiró la ventaja. Luego de una serie de rebotes en la puerta del área, el balón quedó en poder de Cucurella, este se lo cedió a Baena y el volante del Atlético Madrid decidió desbordar y sacó un centro preciso al punto penal. Allí, sorpresivamente para los defensores austríacos, apareció Pedro Porro, que se elevó más alto que todos y conectó de cabeza para poner el 2 a 0 y firmar su primer grito con la camiseta de su selección.

A diez del final, Chukwuemeka tuvo en sus pies el descuento para el combinado austríaco. El jugador del Borussia Dortmund culminó con un remate por arriba del travesaño una buena jugada colectiva de su equipo.

Advertisement

A los 84 minutos, David Alaba le negó el 3-0 a Lamine Yamal. La joya del FC Barcelona remató de volea dentro del área, pero el capitán austríaco, cuando su arquero ya no tenía chances, se interpuso con su humanidad sobre la línea de meta para evitar una nueva caída de su valla. Después de eso, el extremo español salió reemplazado por Gavi.

De todos modos, la faena no se detuvo. Oyarzabal decretó el 3-0 casi sin oposición. Luego de un gran centro rasante de Cucurella, el delantero llegó desde atrás y tocó con suavidad para firmar su cuarto tanto en el torneo.

Finalmente, luego de 16 años, España logró imponerse en un duelo de eliminación directa en un Mundial. En aquella cita de 2010 se consagró campeona.

Advertisement



optaUUID:c26uegvn7o8d3uyb04tuuxjbo,optaMatchId:2608324,sportradarID:sr:sport_event:53452551,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

DEPORTE

Los colombianos intentan anular la mufa del brujo ghanés de cara al partido por el Mundial 2026

Published

on


La contra cábala los hinchas colombianos. Foto: Captura de pantalla

@kienyke

Ante los rituales de un brujo ghanés para que su país venza a Colombia en el Mundial, la respuesta local no se hizo esperar. Un grupo de hinchas y un ‘chamán’ se reunieron en Monserrate para hacer una contra-cábala que asegure el triunfo de la Tricolor y neutralice la magia africana. #mundial2026

Advertisement

♬ sonido original – kienyke – kienyke

La previa entre Colombia y Ghana por los dieciseisavos de final del Mundial 2026 sumó un ingrediente inesperado que rápidamente se volvió viral. El protagonista es Nana Kwaku Bonsam, el famoso brujo ghanés que ya había dado que hablar durante la fase de grupos al asegurar que había «hechizado» a Harry Kane para impedir que el delantero inglés pudiera convertir frente a las Estrellas Negras. A su vez, también pronostico que Argentina perderá contra Cabo Verde el viernes.

Ahora, el espiritista volvió a ser noticia al afirmar que realizará nuevos rituales para ayudar a Ghana en el decisivo cruce ante Colombia. Sus declaraciones fueron replicadas por distintos medios africanos y rápidamente llegaron a las redes sociales, donde miles de hinchas comenzaron a debatir entre quienes se tomaron la historia con humor y quienes la incorporaron como una nueva cábala mundialista.

La respuesta de los hinchas colombianos

Las palabras del brujo no pasaron inadvertidas en Colombia. Lejos de ignorarlas, un grupo de fanáticos organizó una particular «contracábala» para respaldar al equipo de Néstor Lorenzo antes del trascendental encuentro por el Mundial 2026.

Advertisement

Decenas de simpatizantes subieron al cerro de Monserrate, uno de los lugares religiosos más emblemáticos de Bogotá, donde participaron de una jornada de oración para pedir por la protección de la Selección y «neutralizar» cualquier supuesto trabajo espiritual proveniente de Ghana.

Las imágenes de los hinchas rezando con camisetas amarillas, banderas colombianas y mensajes de aliento recorrieron las redes sociales y se viralizaron en cuestión de horas. Para muchos fue una muestra de fe; para otros, una divertida respuesta a las declaraciones del brujo africano.

Un Mundial 2026 donde también juegan las supersticiones

La historia volvió a demostrar que los Mundiales también se disputan fuera del campo de juego. Desde promesas y amuletos hasta rituales y oraciones, las supersticiones suelen ocupar un lugar especial entre los hinchas de todas las selecciones.

Advertisement

En este caso, Ghana aportó la figura del brujo Nana Kwaku Bonsam, mientras que Colombia respondió con una demostración de fe que rápidamente captó la atención de los fanáticos alrededor del mundo.

Ahora solo queda esperar el inicio del partido. Más allá de las cábalas, los rituales y las creencias, será el fútbol el que tenga la última palabra en un partido que promete emociones y que ya comenzó a jugarse mucho antes de que rodara la pelota.

Advertisement



Mundial 2026

Continue Reading

DEPORTE

El emotivo mensaje de Lionel Scaloni por el trágico accidente que provocó cuatro muertes en un pueblo cercano a Pujato

Published

on



El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se apartó de las cuestiones futbolísticas previas al duelo de este viernes contra Cabo Verde por los 16avos del Mundial 2026 para emitir un doloroso mensaje en conferencia de prensa por el trágico accidente que causó cuatro muertes en la ciudad santafesina de Casilda, a 13 kilómetros de Pujato (la ciudad donde nació el DT).

“Antes que nada, quería mandar un fuerte abrazo y mis condolencias a los chicos que han fallecido en un pueblo muy cercano al mío. Es terrible lo que pasó. Mandarles un fuerte abrazo y mis condolencias. Es terrible lo que están viviendo”, señaló el Gringo antes de comenzar el intercambio de preguntas y respuestas.

Advertisement

El siniestro vial sucedió alrededor de las 5:30 del sábado 27 de junio, cuando un Peugeot 208 volcó en una pronunciada curva de la ruta provincial S26, en dirección a Carcarañá, al sur de la provincia de Santa Fe. A su llegada, los bomberos voluntarios de Casilda observaron que había cinco personas tiradas en el pasto y una chica atrapada dentro del vehículo.

Quedó detenido por este hecho Fausto G. (20), uno de los dos sobrevivientes, ya que una cámara de seguridad arrojó que él manejaba el vehículo, a pesar de que el dueño era Ramiro Tripiana (24), quien fue una de las víctimas fatales. Los rescatistas encontraron sin vida a Lola Gironacci, de 17 años, quien era oriunda de la localidad de Zavalla. El domingo a la madrugada falleció Sabrina Jazmín Correa, de 17 años. Este martes se confirmó la cuarta muerte: Zaira, también de 17 años, que estaba en estado crítico.

Mora, de 17 años, fue trasladada en un helicóptero sanitario desde Casilda hasta Rosario con una grave lesión medular, mientras que Fausto G. permaneció internado en un centro de salud casildense, pero recibió el alta y el lunes pasado fue detenido después de que una cámara lo captó al volante del rodado.

Advertisement

Noticia en desarrollo…

Advertisement
Continue Reading

Tendencias