Connect with us

DEPORTE

Video: el sentido consuelo de Heinze a Gabriel Magalhaes tras errar el penal que le dio la Champions al PSG

Published

on


En el Arsenal todo es dolor. Luego de empezar ganando la final de la Champions League ante el PSG, el club londinense se ilusionaba con por fin levantar el título internacional. Pero los parisinos lo empataron y luego se impusieron en los penales, extendiendo la maldición de los Gunners. Y en ese sentido, los flashes quedaron sobre Gabriel Magalhaes, quien erró el quinto penal de la tanda, dándole así el bicampeonato al París.

Advertisement

Lógicamente, apenas erró su disparo, el brasileño entró en un llanto desconsolado en el medio del campo de juego, porque en sus pies tenía la chance de mantener al Arsenal con vida. Por eso, al verlo visiblemente entristecido, Gabriel Heinze se acercó a él y le dio un abrazo fraternal para levantarle el ánimo.

Y es que sí, a los Gunners les duele como nunca esta derrota en la Champions, que parece que nunca va integrar las vitrinas del Emirates. Pero tanto Arteta como Heinze quieren que su equipo, que viene de ganar la Premier League, mantenga la cabeza arriba. Por eso el Gringo fue a consolar a Gabriel, porque en Londres confían en que habrá revancha.

El sentido consuelo de Heinze a Gabriel Magalhaes

Advertisement

El penal errado de Gabriel y el festejo de los hinchas del PSG

Gabriel Magalhaes la tiró afuera y PSG festejó el bicampeonato.

Mirá también

Advertisement

El comentario de Latorre sobre la caída de su querido Arsenal en la Champions: «El que mejor juega a veces…»

Luis Enrique, del "esto sólo se lo vi al Madrid" al respeto hacia Heinze y Arteta

Mirá también


Luis Enrique, del «esto sólo se lo vi al Madrid» al respeto hacia Heinze y Arteta

Champions, otra vez: PSG le ganó a Arsenal y es bicampeón de Europa

Mirá también


Champions, otra vez: PSG le ganó a Arsenal y es bicampeón de Europa

Advertisement
Los goles de la final de la Champions entre PSG y Arsenal

Mirá también


Los goles de la final de la Champions entre PSG y Arsenal

Gabriel Heinze,Arsenal FC,Mikel Arteta,Champions League

Advertisement

DEPORTE

Boca Juniors cerró la contratación de Leandro Lozano para la segunda mitad del año

Published

on


Leandro Lozano nuevo refuerzo de Boca Juniors. Foto: Twitter @AAAJoficial

Boca Juniors comenzó a moverse en el mercado de pases y ya abrocho a su primer refuerzo para el segundo semestre del año. Se trata de Leandro Lozano, lateral derecho uruguayo de 27 años que llega proveniente de Argentinos Juniors a cambio de 3,5 millones de dolares. 

Advertisement

La incorporación del lateral derecho representa la primera incorporación por parte de la dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme en un mercado de pases que será movido para el club de La Ribera. Tras un primer semestre con altibajos y con una sorpresiva eliminación temprana de la Copa Libertadores, sin dudas el conjunto Xeneize buscará renovar el plantel con jugadores de jerarquía que le aporten al equipo un mejor fútbol para el segundo semestre.

¿Quién es Leandro Lozano y qué puede aportarle a Boca Juniors?

Lozano nació en Uruguay y realizó gran parte de su carrera en el fútbol de su país antes de dar el salto a Argentinos Juniors. En el conjunto de La Paternal logró consolidarse como uno de los laterales más regulares del campeonato argentino gracias a su capacidad para proyectarse al ataque y su intensidad a la hora de marcar.

Durante la primera mitad de 2026 fue una pieza importante en el esquema de Argentinos, disputando una gran cantidad de partidos y mostrando un rendimiento que despertó el interés de varios clubes. Finalmente, fue Boca quien aceleró las negociaciones y consiguió quedarse con su ficha.

Advertisement

La llegada del lateral responde a una necesidad concreta del entrenador Rodolfo Arruabarrena. El oriental derecho era una de las posiciones que el cuerpo técnico pretendía reforzar debido a las posibles salidas y a la búsqueda de mayor competencia interna.

Entre las principales virtudes del uruguayo aparecen su velocidad, despliegue físico y capacidad para sumarse al ataque. Además, se trata de un futbolista con experiencia en el fútbol sudamericano y acostumbrado a jugar partidos importantes.

Su perfil encaja con la idea de un Boca más dinámico y agresivo, especialmente por las bandas, un aspecto que el entrenador busca potenciar para el segundo semestre.

Advertisement

La actualidad de Boca y los próximos movimientos

La incorporación de Leandro Lozano llega en medio de un proceso de reestructuración del plantel. La reciente salida de Edinson Cavani y la posible partida de otros futbolistas obligan a la dirigencia a acelerar la búsqueda de refuerzos.

Además del lateral uruguayo, Boca Juniors continúa trabajando en otras incorporaciones para fortalecer distintas líneas del equipo. La intención es conformar un plantel competitivo que pueda pelear tanto en el ámbito local como en los compromisos internacionales.

Advertisement

Boca Juniors,Leandro Lozano

Continue Reading

DEPORTE

50 años del genial ‘penalti de Panenka’… y del calvario de Maier

Published

on


Si usted es una persona aficionada al fútbol y analista empedernida del juego y de sus protagonistas, tiene todos los números de ser calificada como ‘Panenkita’. Un término popular que no figura en el diccionario de la RAE pero que surge a raíz de una publicación dedicada al fútbol y editada en Barcelona, que homenajea a una de las figuras que han hecho historia en este deporte. Hoy, 20 de junio de 2026, se cumplen 50 años del día en que Antonin Panenka se convirtió en leyenda del balompié.

Advertisement

Panenka,Maier,Checoslovaquia,Eurocopa,penalti

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

FIFA estrenó en el Mundial la nueva ley inspirada en el caso Prestianni-Vinicius: Almiron fue expulsado por taparse la boca

Published

on


El encuentro entre Paraguay y Turquía estuvo marcado por la expulsión de Miguel Almirón por taparse la boca mientras hablaba con un rival. En un duelo trascendental para el futuro de ambas selecciones en el Grupo D del Mundial 2026, el volante de la Albirroja se convirtió en el primer jugador que recibió la tarjeta roja luego de cubrirse sus labios mientras mantenía un diálogo directo con un futbolista del otro equipo. La acción, que fue inspirada en el caso Prestianni-Vinicius, se convalidó tras una revisión en el VAR.

Turquía fue el encargado de manejar la posesión de la pelota ante un combinado sudamericano que se plantó en su propio campo para cerrar los espacios y golpear de contraataque. El cuadro paraguayo también optó por un desarrollo del juego físico, donde predominó la fricción en las pelotas divididas y las discusiones entre los jugadores. De hecho, hubo un clima de tensión desde el inicio hasta el final del duelo.

Advertisement

Con el resultado 1-0 a favor de Paraguay tras el tanto de Matías Galarza Fonda, la jugada que marcó un punto de inflexión llegó a los 48 minutos del primer tiempo tras una gresca que se formó por un encuentro entre Isidro Pitta y Merih Demiral. En medio de la discusión, Miguel Almirón se tapó la boca mientras hablaba con un rival, algo que la FIFA prohibió luego de la polémica que se generó con Gianluca Prestianni y Vinícius Júnior.

El qatarí Khamis Al Marri llamó al árbitro de campo, Iván Barton Cisneros, a revisar la situación en la cabina del VAR. El salvadoreño siguió el protocolo y, al divisar que el volante se cubrió la boca mientras hablaba con un jugador de Turquía, le mostró la tarjeta roja directa. El ambiente en el Estadio de la Bahía de San Francisco estaba tan caldeado que las discusiones siguieron en el cierre del primer tiempo.

Según marca el protocolo, la terna arbitral accionó correctamente. El VAR observó a un jugador tapándose la boca mientras hablaba con un rival, por lo que llamó al árbitro a hacer un OFR (Revisión a pie de campo) para que él decida. La situación no es factual, sino que el colegiado decide si encuadra con ese gesto para expulsarlo.

Advertisement

De acuerdo con la prueba, Iván Barton Cisneros juzgó que la acción tuvo total identidad para proceder a la expulsión de Almirón. El que debe juzgar el contexto de la situación y si encuadra en el espíritu de la regla es el árbitro, por eso él tiene que ver la acción. El VAR solo identifica el gesto y él decide.

Hay que remarcar que esta modificación, al igual que el accionar del VAR, puede actuar con el balón detenido. Esta iniciativa propuesta por la FIFA fue aprobada en una sesión especial de la IFAB celebrada en Vancouver (Canadá) el 28 de abril. “Jugadores que se tapen la boca cuando se encaren a los adversarios: a discreción del organizador de la competición, se podrá sancionar con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca cuando se encaren a un adversario”, detalló la página oficial de la FIFA. Además, se dejó constancia que se iba a implementar en la Copa del Mundo.

El árbitro expulsó a Miguel Almirón tras revisar la jugada en el VAR (IMAGN IMAGES via Reuters/Darren Yamashita)

Tras la decisión, Gianni Infantino anunció los cambios desde su cuenta de Instagram: “En una Reunión Especial de la International Football Association Board (IFAB) en Vancouver, Canadá, se tomaron decisiones clave para proteger la integridad de nuestro deporte y asegurar que el respeto mutuo siga rigiendo el fútbol en todos los niveles”.

Advertisement

En una entrevista con Sky News, el propio Infantino explicó los motivos para tomar medidas. “Si un jugador se tapa la boca y dice algo, y eso tiene una consecuencia racista, entonces tiene que ser expulsado”. El presidente de la FIFA añadió que “debe existir la presunción de que dijo algo que no debería haber dicho, de lo contrario no habría tenido que taparse la boca”.

El incidente que desencadenó la medida por la que fue expulsado Miguel Almirón se produjo el 17 de febrero de 2026 en el Estadio da Luz, cuando el Benfica recibió al Real Madrid en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Champions League. Durante el partido, Vinicius Junior denunció ante el árbitro Francois Letexier haber recibido insultos racistas por parte de Prestianni. El protocolo de la FIFA para casos de racismo se activó de inmediato, con la detención del juego durante ocho minutos. Sin embargo, el jugador argentino se cubrió la boca mientras hablaba con el delantero brasileño, por lo que no hubo evidencias de sus dichos en la transmisión oficial.

Tras la denuncia, la UEFA abrió una investigación a cargo de un inspector de Ética y Disciplina. En sus conclusiones, el organismo europeo determinó que no existían pruebas suficientes para sancionar a Prestianni por insultos racistas, pero sí identificó expresiones homofóbicas en su conducta, lo que derivó en la suspensión de seis partidos en competencias internacionales. Según la información publicada por ESPN, el propio Prestianni admitió en su testimonio haber llamado a Vinicius “maricón” y no “mono”.

Advertisement
Los jugadores de Turquía pidieron la expulsión de Miguel Almirón inmediatamente luego de que se tapara la boca (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Los jugadores de Turquía pidieron la expulsión de Miguel Almirón inmediatamente luego de que se tapara la boca (REUTERS/Luisa Gonzalez)



optaUUID:7evssbq9air6phyr658hcanmc,optaMatchId:2608272,sportradarID:sr:sport_event:66456946,North America,Soccer,Sport

Continue Reading

Tendencias