DEPORTE
Video: la gran atajada de Alisson Becker que salvó a Brasil de la derrota ante Marruecos

Cerquita del final, en el octavo minuto de los diez adicionados, Alisson Becker dijo presente para salvar a Brasil de la derrota en el debut ante Marruecos. Enorme respuesta del arquero de Liverpool para mantener el 1-1 en Nueva Jersey. ¿Qué hizo?
Neil El Ayanaoui decidió pegarle de media distancia. Si bien la pelota se iba afuera, Alisson no quiso correr riesgos y se tiró para desviar el remate. Sin embargo, el 1 brasileño dio rebote y dejó la pelota viva para la llegada de Ayoube Amaimouni. El 21 marroquí remató y, con su brazo derecho, el golero de la Canarinha bloqueó el balón y evitó la caída de su arco. Después de esa salvada, la pelota se fue por línea de fondo al tiro de esquina. Providencial.
La gran tapada de Alisson

Mirá también
Mundial 2026: resultados, goleadores, posiciones y cómo sigue el torneo

Mirá también
«Estreno frustrado»: ¿qué dijeron en Brasil del empate de su selección en el debut del Mundial frente a Marruecos?

Mirá también
Con un golazo de Vinicius, Brasil empató ante un duro Marruecos

Mirá también
El increíble caso de Marruecos ante Brasil: once jugadores en cancha nacidos fuera de su país

Mirá también
Video: los golazos del empate entre Brasil y Marruecos
Brasil,Alisson Becker
DEPORTE
El líquido “milagroso” que usaron dos de las figuras del triunfo de la selección argentina ante Cabo Verde: “Me la hice traer”

(Desde Estados Unidos) La cara de los jugadores de la selección argentina lo decía todo. Entre el calor extremo de Miami y haber tenido que jugar más de 120 minutos para vencer a una Cabo Verde que sorprendió a los campeones del mundo después tener ventaja en dos ocasiones durante el partido, los dejó exhaustos. Justamente, una vez que terminó el duelo y los futbolistas pasaron por la zona mixta donde los esperaban decenas de medios de todo el mundo, la revelación de una de las claves de la victoria llamó la atención.
Uno de los últimos en pasar por el lugar dedicado a la prensa fue Cuti Romero. El defensor, que volvió a ser titular después de tomarse un descanso ante Jordania para recuperarse de una molestia en el ligamento colateral medio de su pierna derecha, el mismo por el cual se perdió los últimos dos meses de la temporada tras chocar con el arquero del Tottenham, se confesó y contó el ritual que hizo antes del comienzo del juego.
Cuando los jugadores estaban a la espera que empiece el famoso conteo de 10 a 0 hasta que el árbitro Drew Fischer pitara el inicio del encuentro, uno de los utileros se fue rápido a la zona de los vestuarios. Infobae estaba en la zona destinada a la prensa, justo en línea diagonal a donde Argentina defendió en el primer tiempo. Poco tiempo después, el mismo colaborador volvió y le entregó algo a Romero. El número 13 se lo puso por el cuerpo, y en ese mismo momento, también se lo compartió a su compañero de zaga y amigo personal Lisandro Martínez. ¿Qué era ese líquido? El cordobés lo develó.
“Agua bendita, me la hice traer. Y la usamos los dos, así que le di a él”, respondió Cuti en relación al líquido que usó en la antesala del encuentro. ¿Sirvió? Los creyentes, cómo él, dirán que fue una ayuda más para sobrevivir a un partido cansador para la Selección. Es más, además de Messi, que anotó su séptimo gol en lo que va de la Copa del Mundo, los otros dos que festejaron en el tiempo suplementario fueron… Romero y Licha.
El marcador central anotó un gol clave para darle el pase a octavos de final al equipo
Después de revelar esa intimidad, el marcador central ex Belgrano analizó lo costoso que fue la victoria ante el conjunto africano. “Si se jugaran bien todos los partidos sería lindo, ¿no? Ganar 3-0 siempre. Pero también el rival juega. Hoy se sufrió mucho, estábamos muy cansados en lo físico. Se viene otro partido igual de durísimo, pero esta selección tiene para rato, Dios quiera. Ahora disfrutamos este momento y ya empezaremos a pensar en lo que viene. Y también somos esto, mucho corazón, mucho huevo cuando no aparecen otras cosas”, dijo.
Después, aprovechó para celebrar la presencia de miles de hinchas argentinos en el estadio de Miami. “Agradecido por el apoyo increíble. Acá en la cancha, allá en Argentina. La verdad que a veces no tenemos nuestra mejor noche, pero se siente el aliento y nunca vamos a dejar de intentarlo. Me quedo con que ganamos y conseguimos el triunfo. Como dije, sufrimos mucho. Ahora vamos a disfrutarlo con todo el grupo y ya empezaremos a pensar en lo que viene”, agregó Cuti, que a pesar que la FIFA le otorgó el tercer tanto del seleccionado a Disney (en contra), él celebró su conquista para el 3-2. Lo que viene es la Egipto de Mo Salah, que eliminó a Australia en los penales y ahora será el obstáculo que tendrá la Albiceleste este martes a las 13 (hora argentina) en Atlanta para avanzar a los cuartos de final del Mundial.
El otro que también probó del agua bendita que mandó a pedir Romero fue Licha. Autor del segundo tanto de Argentina, el defensor del Manchester United fue una fiera todo el partido. Junto a Dibu Martínez y el propio Cuti fueron el triángulo de hierro que se destacó junto al histórico número 10 como las mejores caras de la Selección ante los caboverdianos. Como sucedió con el cordobés, Lisandro no pasó la oportunidad para volver a explicar cómo vivió la recuperación de una dura lesión, que hasta lo hizo pensar en dejar el fútbol profesional.
“Si te digo la verdad, el primer mes me pasó eso de que ya no, no sufrir más, ¿viste? Porque ya me habían pasado otras lesiones en el pie cuando me lesioné el quinto metatarsiano, pero esta la verdad que fue la peor, la peor de todas. Estuve muy en el piso, pero también después nace mi hija y ahí como que se me equilibró todo. La vi cómo dio luz mi mujer también, el esfuerzo que hizo y dije yo: ‘Cómo no voy a seguir luchando ahora’. Y después, claro, lo de Leo, para mí es un gran ejemplo, porque él ha sufrido mucho en toda su carrera, ha sufrido pérdidas, y nunca se dio por vencido. Hoy está acá con 39 años, luchando, peleando. Ya ganó todo. No tiene que demostrar absolutamente nada. Es el mejor jugador de la historia, no solo de fútbol, de todos los deportes. Es una locura. Y nosotros que venimos atrás, cómo no vamos a seguir luchando. Si el mejor de todos los tiempos lo hace con esta pasión, nosotros tenemos que seguir atrás con el camión, de la misma manera”, expresó Martínez en zona mixta.
Allí fue también donde el 6 de Argentina le dejó algo en claro a Infobae tras la pregunta de si lograr una victoria de esta manera tenía un plus especial. “Ganar así te muestra el carácter del equipo, la personalidad. Son golpes duros cuando te empatan. Y más de esta manera. Pero ya lo demostramos en el Mundial anterior, y ahora tenemos que seguir demostrando lo mismo”. Clarito, como el líquido que la dupla Cuti-Licha usó antes del juego en una calurosa Miami.
optaUUID:c328g6toeflzg65gf28592olw,optaMatchId:2608326,sportradarID:sr:sport_event:53452569,North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Francia venció por 1 a 0 a Paraguay por los dieciseisavos del Mundial 2026

Mbappé festejando el gol con Olise. Foto: EFE
Francia confirmó su candidatura al título, aunque debió trabajar más de lo esperado para superar a Paraguay por 1-0 y avanzar a los cuartos de final del Mundial 2026. En el Lincoln Financial Field de Filadelfia, el conjunto dirigido por Didier Deschamps encontró la diferencia recién a los 70 minutos gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé, quien volvió a aparecer en un momento clave para mantener con vida las ilusiones de los franceses.
La Albirroja, conducida por Gustavo Alfaro, volvió a demostrar la solidez defensiva que la llevó hasta los octavos de final. Con una línea de cinco bien plantada y un mediocampo combativo, Paraguay logró incomodar durante gran parte del encuentro a uno de los máximos favoritos del certamen. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó para forzar el alargue.
Francia dominó la posesión desde el inicio, pero chocó una y otra vez contra la férrea defensa guaraní y las intervenciones de Orlando Gill. Recién a los 70 minutos llegó la acción que cambió el partido: Désiré Doué ingresó al área y fue derribado por Diego Gómez. Tras la revisión del VAR, el árbitro sancionó penal y Mbappé no falló desde los doce pasos para establecer el 1-0.
Con la ventaja, el seleccionado europeo manejó el desarrollo, aunque Paraguay nunca dejó de buscar el empate. En los minutos finales, Mike Maignan respondió con una gran atajada para sostener la clasificación francesa, que terminó celebrando un triunfo mucho más trabajado de lo previsto.
Con esta victoria, Francia se clasificó a los cuartos de final, donde enfrentará a Marruecos en uno de los cruces más atractivos de la próxima instancia. El conjunto africano llega entonado tras eliminar con autoridad a Canadá y buscará dar otro golpe frente a los subcampeones del mundo.
PREVIA
Francia y Paraguay protagonizarán uno de los cruces más atractivos de los octavos de final del Mundial 2026. El conjunto europeo llega con el cartel de candidato al título tras un comienzo arrollador, mientras que la Albirroja quiere seguir escribiendo una de las historias más sorprendentes de la Copa del Mundo después de eliminar a Alemania en la fase anterior. El Lincoln Financial Field, ubicado en Philadelphia, será el estadio designado para el cotejo.
El arbitraje del partido estará a cargo del uzbeko Ilgiz Tantashev mientras que la transmisión del partido se podrá ver por las pantallas de TyC Sports y DSports. Además, podes seguir el encuentro EN VIVO POR aquí.
¿Cómo llegan los dos equipos?
El equipo de Didier Deschamps ha sido, hasta el momento, uno de los seleccionados más sólidos del campeonato. Ganó sus tres partidos de la fase de grupos y en los dieciseisavos de final goleó 3-0 a Suecia, exhibiendo un poder ofensivo que asusta a cualquier rival. Kylian Mbappé lidera una delantera que también cuenta con figuras como Ousmane Dembélé, Michael Olise y Bradley Barcola, en un plantel que combina jerarquía y profundidad.
La única preocupación para el entrenador francés es la baja de Aurélien Tchouaméni, quien arrastra una molestia muscular y se perderá el encuentro. En su lugar aparece como principal alternativa Manu Koné.
Del otro lado estará una Paraguay que ha superado todas las expectativas. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro dio el gran golpe de los dieciseisavos de final al eliminar a Alemania en la definición por penales, mostrando carácter, orden defensivo y una enorme fortaleza mental. Antes, ya había dejado señales de su crecimiento durante la fase de grupos.
La ilusión paraguaya pasa por repetir la fórmula que tan buenos resultados le dio hasta ahora: un equipo compacto, intenso para disputar cada pelota y con Julio Enciso como principal carta ofensiva para lastimar en los espacios. Alfaro intentará que sus dirigidos resistan el dominio francés y aprovechen cada oportunidad de contraataque.
Probable formación de Francia vs Paraguay, por el Mundial 2026:
Mike Maignan; Jules Koundé, Dayot Upamecano, William Saliba, Lucas Digne; Manu Koné, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Michael Olise, Bradley Barcola; Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.
Probable formación de Paraguay vs Francia, por el Mundial 2026:
Orlando Gill; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, José María Canale, Junior Alonso; Miguel Almirón, Damián Bobadilla, Andrés Cubas, Matías Galarza Fonda; Julio Enciso y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Alfaro.
Datos del partido entre Francia vs Paraguay, por el Mundial 2026:
Hora: 18 horas
Estadio: Lincoln Financial Field (Philadelphia)
Árbitro: Ilgiz Tantashev (Uzbekistan )
TV: TyC Sports y DSports
Francia,Paraguay
DEPORTE
Mundial 2026, en VIVO: últimas noticias de hoy, 4 de julio, resultados, fixture, clasificados y todas las novedades del día

Hoy se puso en marcha la etapa de octavos de final del Mundial 2026. La jornada ofreció dos duelos decisivos: Marruecos derrotó por 3 a 0 a Canadá y más tarde Francia superó 1 a 0 a Paraguay y ambas selecciones se verán las caras el próximo jueves 7/7.
En cuanto a los partidos de ayer, la selección Argentina consiguió ayer una victoria agónica por 3 a 2 ante Cabo Verde en Miami, en un partido marcado por la tensión y el dramatismo durante los 120 minutos. Los goles argentinos fueron de Lionel Messi, Lisandro Martínez y un tanto en contra de Diney, mientras que Deroy Duarte y Sidny López descontaron para Cabo Verde y mantuvieron el suspenso hasta el final.
Con este triunfo, el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Egipto el martes 7 de julio. Messi llegó a 20 goles en mundiales, una cifra histórica. El seleccionado argentino buscará mejorar su juego para seguir avanzando en la Copa del Mundo 2026.
Luego, en el caso de Colombia, aseguró su pase a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer 1-0 a Ghana, gracias a una brillante definición de Jhon Arias. Con este triunfo, la selección colombiana se medirá con Suiza el próximo martes, ilusionando a sus hinchas con seguir avanzando en el torneo.
México e Inglaterra se enfrentan mañana en el Estadio Azteca por los octavos de final del Mundial 2026, en un duelo cargado de historia y expectativas. El Tri, dirigido por Javier Aguirre, buscará romper la barrera de los octavos y alcanzar los cuartos de final por primera vez en este siglo. Enfrente estará una Inglaterra que llega tras una remontada ante Congo y con figuras como Harry Kane y Jude Bellingham.
La altura de Ciudad de México, la posibilidad de tormentas eléctricas y el empuje de los hinchas mexicanos agregan tensión a un partido que promete ser inolvidable. El ganador avanzará a los cuartos de final, donde enfrentará al vencedor entre Brasil y Noruega.
Probables alineaciones:
México: Raúl Rangel; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Erik Lira, Gilberto Mora, Luis Romo; Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Luis Quiñones.
Inglaterra: Jordan Pickford; Ezri Konsa, Nico O’Reilly, Marc Guehi, Djed Spence; Elliot Anderson, Declan Rice, Jude Bellingham; Marcus Rashford, Harry Kane, Noni Madueke.
Por otro lado, el lunes, la selección española se enfrentará a Portugal, uno de los rivales más exigentes y candidatos al título, liderado por Cristiano Ronaldo. Este duelo, que marcará los octavos de final del Mundial 2026, reúne a dos equipos que se conocen en profundidad y que llegan con grandes aspiraciones.
Luis de la Fuente mantiene un esquema flexible en España, alternando entre el 4-3-3 y el 4-2-3-1, buscando aprovechar la calidad de sus mediocampistas. En Portugal, Roberto Martínez suele optar por un 4-2-3-1, adaptando su planteo según las circunstancias y la presencia de Ronaldo en el campo. La estrategia y la capacidad de reacción de ambos técnicos serán determinantes en un encuentro donde cada detalle puede resultar decisivo.
Probables alineaciones:
Portugal: Diogo Costa; João Cancelo, Ruben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes; Ruben Neves, Vitinha; Pedro Neto, Bruno Fernandes, Rafael Leão; Cristiano Ronaldo.
España: Unai Simón; Pedro Porro, Pau Cubarsí, Aymeric Laporte, Marc Cucurella; Rodri Hernández, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Álex Baena; Mikel Oyarzabal.
Los partidos del día
Marruecos- Canadá
Marruecos venció 3 a 0 a Canadá con dos golazos de Azzedine Ounahi y un tanto de Soufiane Rahimi. Con este resultado, el equipo africano se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 y se enfrentará a Francia.
–
Francia vs Paraguay
En el Estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, Francia venció 1 a 0 a Paraguay gracias a un gol de penal convertido por Kylian Mbappé. Con este triunfo, la selección europea aseguró su clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará a Marruecos el jueves 9 de julio.
El delantero del Real Madrid anotó su gol número 19 y se ubica a uno del lider Lionel Messi (20) como los máximos goleadores de la historia de los mundiales.
Cobertura completa de Infobae sobre el Mundial 2026, con información actualizada del calendario de partidos, horarios y sedes disponibles.
optaUUID:71syco9icpb3gpojexfq9sh04,optaMatchId:2608347,sportradarID:sr:sport_event:53452509,North America,Soccer,Sport
CHIMENTOS3 días agoEn medio de su separación, Magui Bravi contó por primera vez su traumático embarazo: «El parto fue de emergencia y…»
ECONOMIA3 días ago¿Se recupera el mercado de los autos?: qué muestran los números de las cinco marcas que más 0 km venden en el país
ECONOMIA3 días agoConstruir los cimientos de la Inteligencia Artificial: los desafíos de la infraestructura del futuro
















